Pronóstico España vs Andorra de Amistosos Internacionales | 05/06/2024

Se acerca la hora de la verdad para la Selección Española. A 10 días de debutar en la Eurocopa, la Roja disputa su primer amistoso ante la débil Andorra con el objetivo de recuperar sensaciones tras la floja ventana de marzo y cerrar la lista definitiva. De la Fuente debe hacer tres descartes.
España España
5 - 0
05 Jun, 2024
Andorra Andorra
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 22/06/2024 23:19:26

La cuenta atrás para la Eurocopa se acerca a su fin, y aquí tienes nuestro pronóstico España-Andorro amistoso de preparación para el torneo continental. La Roja no convenció en la ventana de marzo (perdió 0-1 en Londres con Colombia y empató 3-3 contra Brasil en el Bernabéu en un flojo partido), y ahora debe recuperar sensaciones. Andorra será el primer sparring en el Nuevo Vivero de Badajoz, amistoso enmarcardo en los actos del Centenario de la Federación Extremeña. Penúltima oportunidad para convencer a de la Fuente antes de afrontar el último amistoso ante Irlanda del Norte el sábado en Son Moix.

Previa España vs Andorra

Recordemos que España todavía debe hacer tres descartes de los 29 convocados para cerrar la lista definitiva de 26 que irán a Alemania. A nadie se le escapa que la gran ausencia en Españason los jugadores del Real Madrid. Carvajal, Nacho y Joselu llegarán mañana tras conquistar la Champions League. Tampoco parece que vaya a estar Laporte, recién llegado desde Arabia y que tiene todos los números para ver el partido desde la grada del Nuevo Vivero. Recordemos que Fermín y Ayoze son las novedades en una convocatoria a la que regresan jugadores como Pedri o Marcos Llorente.

Poco podemos decir de Andorra, 164 del ranking FIFA lo que refleja la abismal diferencia con una España que ocupa el 8º lugar. Solo cuatro combinados europeos aparecen por detrás de los pirenaicos: Malta, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino. Koldo Álvarez dirige desde 2010 a los Tricolors, que se nutren principalmente de jugadores de la liga local y ligas semiprofesionales España. Seguramente su jugador más destacado sea el portero del Villarreal B Iker Álvarez, hijo precisamente del seleccionador. Para los más frikis del fútbol internacional, el mítico Ildefons Lima dejó la selección en septiembre tras 137 partidos y 11 goles (cifras récord).

A tener en cuenta

  • Unidad B: a de la Fuente le han funcionado los titulares, pero cuando ha salido con los suplentes (en Escocia, el amistoso ante Colombia) la cosa no ha ido tan bien. Buena oportunidad para que los menos habituales vayan ganando confianza de cara a la Eurocopa.
  • Casi dos años sin ganar: Andorra es una selección perdedora. Desde septiembre de 2022 (0-2 a Liechtenstein en Liga de Naciones) que no gana. 11 derrotas y cuatro empates desde entonces, cerró la clasificación a la Eurocopa con 2 puntos y en marzo empató 1-1 con Sudáfrica y perdió 1-0 ante Bolivia.
  • No suele ser goleada: un 4-0 en Rumanía, 3-0 en Suiza y 0-3 con Kosovo (donde empató 1-1) son las derrotas más amplias de Andorra en este lapso. Ojo con Suiza, que solo ganó 1-2 en el Principado. El único precedente contra España, 4-0 en junio de 2004 también antes de una Eurocopa.

Pronóstico España - Andorra

Publicidad | +18
Más de 4,25 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.80

Partido difícil de pronosticar por la abismal diferencia entre ambas y el carácter amistoso. La lógica apunta a una goleada de España, que a principio de curso se impuso 1-7 en Georgia o 6-0 a Chipre. A priori, dos selecciones algo mejor que los Tricolors. Todo depende de cómo se tome la Roja este partido, pero hay futbolistas que probablemente se jueguen el sitio en la Eurocopa y espero su mejor versión. Arriba, Ferran o Morata necesitan recuperar el gol, y Andorra es un rival propicio. Aunque no suelan salir goledos, ante selecciones más fuertes (Suiza, Rumanía) sí que han encajado bastante. Cuota entre el HA -3,75 y el HA -4, es de los pocos mercados con algo de valor.

Otros pronósticos España vs Andorra

  • La apuesta prudente: España más de 1 gol en la 1ª parte (1.21 en Betsson ). La Roja debería abrir la lata antes del descanso, sin descartar un resultado amplio. Estamos en manos de cómo se lo tomen y de la resistencia que ofrezca Andorra, pero en el peor caso deberíamos quedar cubiertos.
  • Nada que perder: 1ª parte España HA -2 (2.40 en Marathonbet ). Siguiendo el hilo de la apuesta prudente, podemos arriesgar un poco más con este HA al descanso. Verde si España golea como es de esperar, nos cubre si se va ganando 2-0 tras los primeros 45 minutos.
  • Funbet: Ambos marcan (4.30 en YoSports ). No parece que Andorra pueda ponerle las cosas muy difíciles a España. Sin embargo, esto es un amistoso y en cualquier acción tonta te pueden meter un gol. Además, la Roja no anda muy fina atrás últimamente.

¿Dónde ver el España vs Andorra?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico España vs Andorra
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario