Pronóstico Dinamarca vs España de Eurocopa Femenina | 16/07/2022

Llegó la hora de la verdad. España afronta este sábado (21:00, La1) la primera final de la Euro'22 ante la Dinamarca de Pernille Harder. Si perdemos, a casa. Aquí tienes nuestra apuesta recomendada al Dinamarca-España.
Dinamarca Dinamarca
21:00
16 Jul, 2022
España España
Interwetten
Suertia
888Sport
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/04/2024 11:01:41

Tras la derrota contra Alemania, España afronta su primera final contra Dinamarca. Es cierto que las de Jorge Vilda tienen red, pues el empate les basta a las nuestras para meterse en unos 1/4 donde espera Inglaterra; pero no hay margen de error. Un triunfo danés clasificaría a las escandinavas, que en la primera jornada cayeron goleadas ante Alemania y en la segunda vencieron por la mínima a Finlandia.

Previa Dinamarca vs España

Pernille Harder es el gran referente de las danesas. La delantera del Chelsea ha dejado atrás los problemas físicos, y llega al 100%. Lars Söndergaard solo cambió dos piezas contra Finlandia respecto al 11 que debutó ante Alemania, y recupera a Kühl, sancionada el martes. Las subcampeonas llegan como underdog al partido, y aunque no estén al nivel de hace 5 años son capaces de cualquier cosa.

La España de Jorge Vilda se parece cada vez más a la de Luis Enrique: fallos atrás e ineficacia arriba. Tarde o temprano esperamos que llegue el gol, pero ante Finlandia nos salvó el balón parado -dos goles de estrategia, uno de penalti- y el dominio ante Alemania no se tradujo en ocasiones claras. Esperamos un 11 más parecido al de Finlandia, con Irene Guerrero en lugar de la tocada Laia Alexandri y seguramente con Esther González de 9. Clave juntar a Mariona, Patri y Aitana.

A tener en cuenta

  • Concentración inicial: España tardó 51 segundos en encajar contra Finlandia y 3 minutos en hacerlo contra Alemania. Fallos que no se pueden repetir en un partido a todo o nada contra Dinamarca.
  • Negadas de cara al gol: a España le costó mucho abrir la lata ante una Finlandia que se vio ganando sin esperarlo, y no marcó ante Alemania. Dinamarca solo pudo batir 1-0 a Finlandia.
  • Precedente favorable: España ganó 3-0 a Dinamarca en Madrid en junio de 2021. Es nuestro único triunfo ante las danesas tras 9 derrotas y 3 empates... dos de ellos en 2013, el precedente anterior.

Pronóstico Dinamarca – España

España es favorita, y no debería confiarse ante las danesas. El fútbol femenino español ha dado un paso al frente, superando a las actuales subcampeonas de Europa. El 3-0 del verano pasado es la mejor muestra. Para sacar la apuesta, necesitamos a una España concentrada en las áreas. Confío en que Vilda salga con un 11 algo más ofensivo, acercando a Aitana, Mariona y Patri. Cuando lo hizo ante Alemania, llegaron los mejores momentos de las nuestras. Si se cumple el guión normal, España debería ganar 0-2, 1-3, 0-3, 1-4... Dinamarca no puede encerrarse, y hay que aprovecharlo.

Mi Pronóstico

España HA -1,5 a cuota 1,81 en Mr. Green

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Dinamarca vs España

  • La apuesta prudente: Gana España (1.28 en Betfred ). Las tornas han cambiado, y pese a las bajas España es superior a Dinamarca así que vamos con el triunfo español ante un equipo con poco gol.
  • Nada que perder: 1ª parte +1,5 goles (2.45 en Paf ). España puede dejar el partido sentenciado antes del descanso, pero también vivir un guión parecido al de Finlandia e irnos a vestuarios 1-1.
  • Funbet: Gana Dinamarca (13.00 en Bet365 ). No es lo que esperamos, pero si nos cuesta marcar y aparecen los fantasmas de la eliminación, la Dinamarca de Pernille Harder nos puede mandar a casa.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario