Pronóstico Croacia vs Bélgica de Mundial | 01/12/2022

Un Croacia-Bélgica siempre es un partido interesante. Sobre todo, si el ganador tiene asegurado el pase a 1/8 del Mundial y el perdedor todos los números para caer eliminado. El empate favorece a los croatas.
Croacia Croacia
0 - 0
01 Dic, 2022
Bélgica Bélgica
Bwin
Sportium
Luckia
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/03/2024 15:59:50

Cuando conocimos los grupos y el calendario mundialista, todos pensábamos que el Croacia-Bélgica decidiría quién pasaba primero y quién segundo... pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un duelo a vida o muerte entre la subcampeona del mundo y la eterna aspirante. El que gane estará en 1/8 -quizá como rival de España-, el perdedor tiene todos los números de despedirse salvo derrota marroquí ante Canadá, lo que podría clasificar a Croacia perdiendo según el golaverage.

Previa Croacia vs Bélgica

Los croatas se llevaron un susto cuando Canadá se adelantó, pero la subcampeona del mundo cuajó uno de sus mejores partidos con Kramaric en modo estelar. Livaja fue la única novedad croata respecto al partido de Marruecos, y su movilidad junto a Kramaric resultó decisiva. En un partido donde a los balcánicos les vale empatar y donde Bélgica llevará el peso del encuentro, Zlatko Dalic apostará por un planteamiento conservador. Vlasic, lesionado ante Marruecos, jugó un rato ante Canadá.

Bélgica está al borde del abismo. Es una de las decepciones del torneo, y parece que hay mal rollo en el vestuario. Courtois no es suficiente, y los males de los Diablos Rojos quedan reflejados en Hazard. El madridista es la sombra de lo que fue, pero Bob Martínez sigue apostando por él. Lukaku forzó unos minutos ante Marruecos, la gran duda es si está para 90 minutos... y si el técnico belga repite el 4-2-3-1 o cierra con tres atrás. Onana está sancionado, Tielemans apunta a pareja de Witsel.

A tener en cuenta

  • Ocho partidos sin perder: Croacia no pierde desde que cayó con Austria en el primer partido de junio. Suma seis victorias, ganando a Francia o Dinamarca, y dos empates (Francia y Marruecos).
  • Tres derrotas en cuatro partidos: Bélgica ha perdido tres de sus útlimos cuatro partidos (Países Bajos, Egipto, Marruecos). Únicamente se impuso por la mínima a un Canadá que falló un penalti.
  • Mal ambiente: a los pobres resultados se suma el mal ambiente en el cuadro belga. Incluso se habla de algún altercado entre futbolistas, algo que desde luego no ayuda en lo que importa.
  • Amistoso en 2021: en junio de 2021, Bélgica se impuso 1-0 a Croacia en un amistoso. Los precedentes anteriores se menontan a 2012 (1-1) y 2013 (1-2 para Bélgica) en la clasificación a Brasil 2014.

Pronóstico Croacia – Bélgica

La dinámica de ambas selecciones invita a mirar el triunfo croata sin empate, y a esta cuota en el par le doy mucho valor. Incluso si estuviese en 1.70 entraría. Croacia lleva ocho partidos sin perder y, a pesar del gris partido ante Marruecos, contra Canadá demostró que si es necesario puede pisar el acelerador. Es un equipo muy bien trabajado, con jóvenes como Gvardiol que están creciendo y Modric al mando. El Mundial de Bélgica es muy flojo, no juegan a nada y los problemas entre jugadores no ayudan. Tampoco que Hazard no esté en forma ni los problemas de Lukaku.

Mi Pronóstico

Croacia HA 0 a cuota 2,00 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Croacia vs Bélgica

  • La apuesta prudente: Más de 6,5 córners (1.29 en Admiralbet ). Los partidos de Croacia se fueron a 5 y 7, los de Bélgica suben a 8 y 10. En un partido a todo o nada, deberíamos superar la línea.
  • Nada que perder: Bélgica +5,5 córners (2.65 en Paf ). No pasaron de 4 en la gris victoria ante Canadá, pero contra Marruecos se fueron a 9. Si el partido es un asedio a Livakovic, podría salir.
  • Funbet: Marcador correcto 2-1 (11.00 en William Hill ). Bélgica tiene potencial para marcar un gol, pero si atacan a la desesperada Croacia puede llevarse el partido y especular. El 2-1 tiene buena pinta.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario