Pronóstico Chipre vs España de Eurocopa | 16/11/2023

25 años después de uno de los mayores ridículos históricos de la Selección Española, la Roja vuelve a Chipre con el billete para la próxima Eurocopa en el bolsillo. Oportunidad para ver caras nuevas... y para certificar la primera plaza del grupo.
Chipre Chipre
1 - 3
16 Nov, 2023
España España
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 00:37:02

Tras las victorias ante Escocia y Noruega, la Roja estará en la Eurocopa y el Chipre-España es intrascendente aunque los de Luis de la Fuente todavía no tienen asegurada la 1ª plaza. Ganar el grupo debería ser el objetivo que mantenga la motivación ante el peor equipo del grupo. Así lo dice el ranking FIFA, donde Chipre ocupa la 124ª posición, y la clasificación de un grupo que cierra con siete derrotas en siete partidos y solo 2 goles a favor por los 25 que ha encajado. Un abismo separa a Chipre y España, aunque la historia nos demuestra que no podemos dar nada por seguro.

Previa Chipre vs España

Chipre cierra una fase de clasificación donde no ha sumado ni un punto, demostrando que es una de las selecciones más débiles del continente. Lo más cerca que estuvo es el 1-2 contra Georgia, donde Pitas empató de penalti y perdieron en el '84. Llevan 4 partidos sin marcar, y a pesar de la profesionalización del fútbol chipriota -por el que han pasado varios españoles- los jugadores nacionales siguen sin conformar una selección competitiva. La mayoría de los convocados por Temur Ketsbaia juegan en la liga local.

Hasta cuatro debutantes aparecen en la lista de Luis de la Fuente: Roro Riquelme, Aleix Garcia, Remiro y Grimaldo. Sin lugar a dudas, el mejor lateral izquierdo de Europa hoy en día tiene todos los números de ser titular en detrimento de un Gayà que acabó tocado el último partido de Liga. De hecho, Gayà y Ferran Torres no entrenaron el martes antes de viajar a Chipre, y podrían ser los dos descartes de una lista de 25. Siguen ausentes Pedri y Dani Olmo, vuelven Iñigo Martínez o Nico Williams, que se perdió la ventana de octubre por lesión.

A tener en cuenta

  • El rival más débil: no nos cansaremos de repetir que Chipre es el peor equipo del grupo. Con 2 goles, solo Gibraltar (0) y San Marino (1) empeoran su registro ofensivo; sus 3,57 goles en contra por partido los convierten en la peor defensa superando a Gibraltar (3,5), San Marino (3,25) o Liechtenstein (3,125).
  • De menos a mas: España empezó con dudas la fase de clasificación, derrota en Escocia incluida. Sin embargo, La Roja ha ido creciendo tras el éxito veraniego en la Nations League y ha ganado los cuatro partidos jugados esta temporada. Además, lleva tres porterías a 0 seguidas.
  • Ridículo histórico: una Chipre con solo cuatro profesionales humilló a España en septiembre de 1998, un 3-2 que acabó con la salida de Javier Clamente de la Selección. Fue la última visita a la isla, las anteriores -dos en los '70 y otra en el '94- acabaron con triunfo español. Chipre fue un juguete a manos de España en septiembre (6-0).

Alineaciones Chipre - España

La formación del local es 5-4-1, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Chipre: Joel Mall (22), Stelios Andreou (16), Andreas Karo (2), Alexander Gogic (6), Kostas Laifis (19), Nikolas Ioannou (4), Chambos Kyriakou (12), Hector Matthew Kyprianou (3), Grigoris Kastanos (20), Anderson Correia (7), Ioannis Pittas (9)
  • Alineación inicial España: David Raya (1), Jesus Navas (22), Robin Le Normand (3), Pau Torres (4), Alex Grimaldo (2), Gavi (9), Martin Zubimendi (18), Mikel Merino (6), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (17), Mato Joselu (12), Mikel Oyarzabal (21)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Chipre: Stavros Gavriel (21), Dimitris Dimitriou (13), Kostas Pileas (14), Danilo Spoljaric (15), Andronikos Kakoullis (11), Marios Ilia (23), Andreas Panayiotou Filiotis (18), Ioannis Kousoulos (8), Loizos Loizou (10), Nikolas Panagiotou (17), Konstantinos Panagi (1), Charalampos Charalampous (5)
  • Sustitutos España: David Garcia (15), Unai Simon (23), Nico Williams (10), Oihan Sancet (19), Alex Remiro (13), Ferran Torres (11), Alvaro Morata (7), Inigo Martinez (5), Fabian Ruiz (8), Rodrigo Riquelme (16), Aleix Garcia (14), Dani Carvajal (20)

Pronóstico Chipre - España

Publicidad | +18
España HA -3,25

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.93

Siempre hay que ir con cuidado en este tipo de partidos, donde la diferencia entre ambos es abismal y España llega con los deberes hechos. Sin embargo, hemos visto a la Roja golear bajo el diluvio en Georgia y a la propia Chipre, que ha encajado 3 goles en todos los partidos salvo ante Georgia (2). El potencial de España con Morata, Nico Williams, Gavi y compañía es tremendo, y muy mal tendrán que hacerlo para no marcar al menos tres goles. En el peor de los casos, España debería ganar 0-3 pero creo que vale la pena ir un paso más allá y tratar de mejorar la cuota con este hándicap asiático. Si La Roja no pasa de ese 0-3 (o 1-4) recuperamos la mitad de la inversión, pero creo que es un partido para tomar ciertos riesgos visto el nivel de unos y otros.

Otros pronósticos Chipre vs España

  • La apuesta prudente: Descanso/Final España/España (1.27 en Bet777 ). Todo hace pensar que España ganará fácil, y debería salir a encarrilar el partido por la vía rápida para que los chipriotas ni siquiera lleguen a pensar en la opción de empatar.
  • Nada que perder: Multimarcador 0-4, 0-5 o 0-6 (3.00 en Winamax ). Si esperamos una goleada de España donde La Roja vuelva a dejar la portería a 0, la diferencia entre ambas selecciones invita a pensar en uno de estos resultados. El total de goles dependerá del acierto de nuestra delantera.
  • Funbet: Gana Chipre (71.00 en Betfair ). Sería una de las sorpresas del año. Cosas más raras se han visto en el fútbol, y ya sabemos qué pasó la última vez que España jugó en Chipre. Sin embargo, las probabilidades de que la historia se repita parecen escasas.

¿Dónde ver el Chipre vs España?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico Chipre vs España
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario