Pronóstico Celta Vigo vs Barcelona de Primera División | 17/02/2024

Celta y Barça comparten necesidad y malas sensaciones. Los vigueses quieren dar la sorpresa en su lucha por alejarse de la zona baja y tratar de conectar con Balaídos de nuevo, a los blaugrana se les hace bola una Liga donde todavía tienen que amarrar la Champions.
Celta Vigo Celta Vigo
1 - 2
17 Feb, 2024
Barcelona Barcelona
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 19/04/2024 10:59:35

Celta-Barcelona de urgencias en Balaídos, donde andan de uñas con Benítez. La temporada del Centenario no está yendo como esperaban en Vigo, aunque el técnico insiste en que se trata de un proyecto a medio-largo plazo. No andan mucho más calmadas las aguas en Can Barça, donde los de Xavi firmaron el enésimo ridículo contra el Granada... y eso que el 3-3 pudo ser peor. Vamos con nuestro pronóstico Celta-Barcelona que llega a las puertas de una semana europea donde los culés se juegan buena parte de la temporada.

Previa Celta Vigo vs Barcelona

El papel de Iago Aspas es la gran incógnita del Celta. Revolucionó el partido contra el Getafe del pasado domingo, cuando los celestes levantaron un 2-0 aunque acabaron perdiendo 3-2. ¿A sus 36 años puede ofrecer el mismo rendimiento todo el partido? No parece que Benítez lo crea así, por más que Balaídos exija su presencia y el Barça se el de muy bien. Sin Aidoo y con la duda de Dotor, Swedberg y Bamba están de vuelta, más recursos para un Benítez que repitió 11 en Pamplona y Getafe con desigual resultado: exitazo en la visita a Osasuna, fracaso en el Coliseum.

Con el partido del Nápoles en el horizonte, Xavi podría introducir más cambios de lo habitual en el 11. Sin ir más lejos, Araujo descansó contra el Granada y podría volver a la titularidad contra el Celta. Veremos si el sacrificado es el señalado Koundé, un Iñigo Martínez que volvía de lesión o el todavía renqueante Cancelo. Fermín pide la titularidad a gritos, y Vitor Roque ha cumplido su (injusta) sanción. Tras su gran papel contra Osasuna y Alavés, ¿tendrá su primera titularidad? Otro que podría salir de inicio es Raphinha, quien volvió de su lesión. Sergi Roberto podría viajar.

A tener en cuenta

  • Goles en contra: campeón el año pasado con 20 goles recibidos, el Barcelona ha encajado 33 goles en lo que va de Liga. Son solo dos menos que el Celta, equipo que marca la salvación, los mismos que un Cádiz en descenso. Ter Stegen volvió algo impreciso y le metieron tres.
  • Invictos fuera de casa: a estas alturas, sorprende que el Barça todavía no haya perdido fuera de casa en Liga... aunque ha cedido hasta cinco empates, por solo seis victorias. Los números del Celta en casa son flojos (2V 4E 6D 8 GF 15 GC), lo que explica por qué están marcando la salvación.
  • Partidos locos: el Barça ganó 3-2 al Celta en Montjuïc en la primera vuelta, remontando el 0-2 en 10 minutos de locura. Pero para locura, el 2-1 de la última jornada en Balaídos, con Gabri Veiga salvando al Celta. La temporada anterior, 3-3 con Sergi en el banquillo blaugrana en un partido que estaba 0-3 al descanso. El Barça lleva tres pinchazos seguidos en Vigo.

Alineaciones Celta Vigo - Barcelona

La formación del local es 4-4-2, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Celta Vigo: Mihailo Ristic (21), Oscar Mingueza (3), Carl Starfelt (2), Carlos Dominguez (28), Vicente Guaita (25), Tadeo Allende (9), Renato Tapia (5), Fran Beltran (8), Luca De la Torre (14), Iago Aspas (10), Jorgen Strand Larsen (18)
  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Ronald Araujo (4), Pau Cubarsi (33), Joao Cancelo (2), Frenkie De Jong (21), Andreas Christensen (15), Pedri (8), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Robert Lewandowski (9), Vitor Roque (19)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Celta Vigo: Anastasios Douvikas (12), Manu Sanchez (23), Miguel Rodriguez (24), Hugo Sotelo (30), Williot Swedberg (19), Jorge Carrillo Balea (26), Kevin Vazquez (20), Jailson (16), Ivan Villar (13), Carles Perez (7), Unai Nunez (4), Franco Cervi (11)
  • Sustitutos Barcelona: Marc Guiu (38), Hector Fort (39), Raphinha (11), Diego Kochen (31), Fermin Lopez Marin (16), Marc Casado Torras (30), Ilkay Gundogan (22), Oriol Romeu (18), Inigo Martinez (5), Inaki Pena (13)

Pronóstico Celta Vigo - Barcelona

Publicidad | +18
Más de 2,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.70

Si bien los partidos en Balaídos tienen tendencia al under (1,91, solo tres overs en 12 partidos), la clara dinámica over del Barça (3,27, siete overs en 12 salidas; 10 en los últimos 12 partidos fallando solo contra Osasuna) invita a mirar a este mercado. Recordemos que el Celta viene de ganar 0-3 en Pamplina y perder 3-2 en Getafe, tras dos derrotas en casa por la mínima; el Barça tiene gol pero es un drama en defensa. Strand Larsen llega en gran momento, Aspas puede revolucionar el partido desde el banquillo; Vitor Roque querrá reivindicarse... Todo lo que no sea ver goles será una gran sorpresa.

Otros pronósticos Celta Vigo vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.22 en JOKERBET ). Rebajamos un gol la línea propuesta en el pronóstico principal tratando de asegurar todavía más el verde. Cuesta creer que, con lo que están encajando, el partido se decida por la mínima o acabe sin goles.
  • Nada que perder: Más de 3,5 goles (2.72 en Betsson ). Si quieres arriesgar un poco más, esta línea no tiene mala pinta viendo los últimos partidos del Barcelona. Están marcando, pero en el área propia son un desastre. Da igual si juega Ter Stegen o Iñaki Peña.
  • Funbet: Gol de Mingueza (15.00 en Paf ). Benítez ha situado al canterano del Barça por delante del lateral, a caballo entre el interior y el extremo. Una posición más ofensiva para un jugador que puede hacer cumplir la ley del ex. Su único gol fue en Anoeta en la jornada 2.

¿Dónde ver el Celta Vigo vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pronóstico Celta Vigo vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario