Pronóstico Boston Celtics vs Dallas Mavericks de NBA | 07/06/2024

Boston Celtics y Dallas Mavericks se enfrentan en el primer asalto de las NBA Finals. Una serie al mejor de siete, con el factor cancha a favor de los Celtics de Tatum y Brown. Segunda final en tres años para Boston, primeras finales de Doncic con los Mavericks.
Boston Celtics Boston Celtics
107 - 89
07 Jun, 2024
Dallas Mavericks Dallas Mavericks
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 22/06/2024 23:51:08

Se acabó la espera, y aquí está nuestro pronóstico Boston Celtics-Dallas Mavericks de NBA Finals. La noche del jueves al viernes arranca la serie que coronará al nuevo campeón del mundo de la NBA, al sucesor de Denver Nuggets. Boston Celtics, la franquicia más laureada de la historia, busca el 18º anillo para deshacer el empate con los Lakers (primero Minneapolis, luego Los Angeles); Dallas Mavericks busca el segundo, de nuevo con un europeo al mando. Si en 2011 fue Nowitzki, esta vez su líder indiscutible es un Luka Doncic que busca sumar el anillo a un palmarés envidiable que ya incluye un Eurobasket y una Euroliga.

Previa Boston Celtics vs Dallas Mavericks

Kristaps Porzingis será la gran novedad en el roster de Boston tras perderse el 5º partido contra Miami y las series ante Cleveland e Indiana. Pudo haber vuelto ante los Pacers en caso de necesidad pero Boston no quiso arriesgar... y tampoco hacía falta. Los Celtics han extendido al playoff su dominio en el Este durante la regular season. Ganaron en cinco partidos a Miami y Cleveland antes de barrer a los Pacers. Y las derrotas frente a Heat y Cavs, ambas en el segundo partido y en casa, se pueden achacar más a cierta relajación. ¿Será también tan superior contra un rival del Oeste?

Cuando parecía que este sería otro año tirado a la basura, Dallas fue el gran vencedor en el trade deadline reforzándose con las piezas necesarias para rodear a Doncic. Si a eso le sumamos que Kyrie Irving se ha centrado en el baloncesto, dejando al margen sus excentricidades, tenemos a un equipo temible. Desde el seed 5 eliminaron a Clippers (2-4), OKC (2-4) y Wolves (1-4) siempre con el factor cancha en contra y una rotación quizá algo más amplia de la utilizada por Boston. Han tenido alguna baja puntual, pero Jason Kidd tiene a su guardia pretoriana disponible para el Game 1.

A tener en cuenta

  • Hegemonía en el Este: Boston fue el gran dominador de la fase regular (64-18, siete victorias más que OKC y Denver), superioridad que extendió al playoff perdiendo solo dos partidos. Veremos como responde el equipo a la exigencia. En 2022 perdió las Finales 4-2 contra Golden State.
  • De menos a más: Dallas empezó perdiendo ante Clippers y OKC, cediendo también el 4º partido. En la serie contra Minnesota se llevó los tres primeros partidos, perdió una vez más el 4º y se llevó el título del Oeste en el 5º.
  • Regular season: Boston ganó 110-119 en Dallas (22 de enero) y 138-110 en el TD Garden (1 de marzo). También el año pasado se llevó los dos partidos, 125-112 y 95-125. En la 21/22 fue Dallas quien ganó ambos, 107-104 y 92-95 en su última victoria en Boston, la primera desde 2015.

Pronóstico Boston Celtics - Dallas Mavericks

Publicidad | +18
Más de 213 puntos

Mejor cuota para este pronóstico en Pastón.

Cuota 1.80

Las bookies abrieron en 213,5 puntos para luego subir la línea a 214,5, el valor lo encontramos en estos 213. Boston anota 111,36 encajando 101,28 en playoff (212,64) por los 107,94 a favor y 103,88 en contra de Dallas (211,82). Números ligeramente por debajo de lo necesario. Si vamos a los Game 1, Boston nos deja 208 contra Miami, 215 contra Cleveland y 261 contra Indiana (sin la prórroga son 234). Las finales del Este son su serie más anotadora ante un rival que se puede parecer bastante a Dallas. Los Mavs nos dejan 206 en Clippers, 212 en OKC y 213 en Minnesota, también la serie más animada. Sus mejores anotaciones llegaron fuera, y aunque no sirvan del todo los dos precedentes de regular season nos dejan 229 y 248 puntos. Confiemos en que el parón hasta las NBA Finals no se note.

Otros pronósticos Boston Celtics vs Dallas Mavericks

  • La apuesta prudente: Más de 201,5 puntos (1.25 en Efbet ). Rebajamos sensiblemente la línea de puntos en busca de una apuesta de valor escaso pero con altos visos de prosperar. 7 unders en 31 partidos de playoff entre ambos.
  • Nada que perder: Gana Dallas Mavericks (3.15 en Marathonbet ). Todo es posible en unas finales, y no descartemos que Dallas se lleve algún partido en Boston. Ya hemos visto a los Celtics pecar de un exceso de confianza en casa que les ha costado caro. Con Doncic todo es posible.
  • Funbet: Luka Doncic hará triple doble (5.00 en Bet365 ). Primeras finales para un Doncic que llega con seis triple dobles en 17 partidos de playoff. Dallas necesita su mejor versión para ganar en la anotación, repartiendo juego y reboteando. Triple doble en los dos partidos de fase regular.
Pronóstico Boston Celtics vs Dallas Mavericks
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario