Pronóstico Borussia Dortmund vs Chelsea de Champions League | 15/02/2023

Un Borussia de Dortmund que cuenta por victorias todos sus partidos desde que volvió el fútbol recibe al renovado Chelsea en un duelo de campeones continentales. ¿Quién llegará con ventaja a Londres?
Borussia Dortmund Borussia Dortmund
1 - 0
15 Feb, 2023
Chelsea Chelsea
Bwin
Interwetten
Sportium
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/02/2024 17:32:09

Dos campeones de Europa se enfrentarán este miércoles en el Signal Iduna Park. Un Borussia Dortmund lanzado recibe al Chelsea, gran animador del mercado de invierno en el primer asalto de una de las eliminatorias más abiertas de 1/8. Todo hace pensar que el cruce se resolverá dentro de tres semanas en Stamford Bridge, pero llegar a Londres con ventaja puede ser clave para acceder a los 1/4 de la Champions League. El árbitro Gil Manzano pondrá el protagonismo español.

Previa Borussia Dortmund vs Chelsea

Los germanos solo saben ganar este 2023, con Bellingham llevando la manija del equipo. Pero la mejor noticia es el regreso de Haller, fichaje estrella del verano, tras superar un cáncer. Todo apunta a que sería el elegido para suplir a Moukoko, lesionado el sábado y que tampoco estará en la vuelta. Por lo demás, Adeyemi podría volver al 11 tras cumplir sanción en Bundesliga y Meunier jugó unos minutos ante el Werder Bremen dejando atrás su lesión.

Tras la estratosférica inversión en enero, el Chelsea que veamos en Dortmund poco se parecerá al de la fase de grupos. Joao Felix, Mudryk y Enzo Fernández fueron los elegidos por Graham Potter para una competición donde no estará Aubameyang. No pudo inscribir a Badiashile, Madueke, Fofana ni Andrey Santos. Los dos primeros fueron titulares el sábado, deberían dejar su sitio a Mason Mount y Azpilicueta. Gallagher o Chilwell también tienen opciones de inicio.

A tener en cuenta

  • Pleno de victorias: el Borussia ha ganado los cinco partidos de Bundesliga que ha disputado desde que volvió la competición, además de superar al Bochum en la DFB Pokal. Llegan en forma.
  • Problemas para los blues: el Chelsea viene de empatar ante Liverpool, Fulham y West Ham, aunque solo jugó en casa con los Cottagers. El balance postmundial de los blues es 2V 4E 3D.
  • Las bajas: el Borussia no podrá contar con un Moukoko que está a un gran nivel, el Chelsea no tendrá a sus dos máximos goleadores en Champions. Sterling anda tocado y a Auba lo han descartado.

Pronóstico Borussia Dortmund – Chelsea

Como decía Valdano, el fútbol es un estado de ánimo y tenemos a un Borussia que solo gana desde el Mundial frente a un Chelsea en crisis. Los fichajes no han ofrecido el rendimiento esperado, y los blues han pinchado en todas sus salidas. Empates con Nottingham Forest, Liverpool y West Ham, el City les metió 4 en FA Cup y el Fulham les ganó el día que Joao Felix se autoexpulsó. Viendo las dinámicas de ambos, creo que aportar al triunfo del Borussia cubriendo el empate es la mejor opción para este partido. Sobre todo, con una cuota por encima del 1.70 como esta.

Mi Pronóstico

Borussia Dortmund HA 0 a cuota 1,77 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Borussia Dortmund vs Chelsea

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Borussia o empate (1.42 en LeoVegas). La dinámica del Borussia invita al optimismo. Parece difícil que puedan perder, el 1X tiene muy buena pinta.
  • Nada que perder: Empate (3.40 en Versus). Los blues parecen abonados a la X, y si el Borussia no puede ante un rival superior a los que encuentra en la Bundesliga el empate parece una opción lógica.
  • Funbet: Gol de Jude Bellingham (6.75 en Enracha). En fase de grupos, el joven talento inglés marcó 4 goles en 5 partidos. Números brutales para un centrocampista, ¿seguirá en racha?
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario