Pronóstico Barcelona vs Sevilla de Primera División | 29/09/2023

Barcelona y Sevilla abren la jornada 8 de LaLiga en un horario atípico, la noche del viernes. A los culés, el liderato les ha durado una sola jornada; los de Mendilibar vienen de golear al Almería, lo que les permite tomar aire en la clasificación.
Barcelona Barcelona
1 - 0
29 Sep, 2023
Sevilla Sevilla
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 14:20:52

Sin tiempo para descansar, el Barcelona-Sevilla abre la jornada 8 de LaLiga EASports tras una jornada intersemanal con suerte dispar. El Barça se llevó un baño de realidad en Mallorca, donde se dejó el coliderato conquistado el pasado fin de semana. En cambio, el Sevilla cuajó su mejor partido del curso y goleó 5-1 al Almería. De este modo, los hispalenses se alejan de la zona baja. Partido que se juega viernes a las 21:00, horario nada habitual para el Barça... y que coincide con el concierto de Sabina en el Sant Jordi. Se prevé un colapso en los accesos a Montjuïc, veremos cómo afecta a la asistencia de público y si los equipos llegan sin problemas al campo.

Previa Barcelona vs Sevilla

Xavi apostó en Mallorca por las rotaciones atrás y el tiro le salió por la culata. Christensen y Koundé deberían volver al 11, donde veremos si siguen los Joaos. Titulares en todos los partidos tras el parón, son los únicos que no han rotado junto a Ter Stegen. Xavi debe hacer frente al caos atrás y a cómo cubrir la baja de de Jong. Oriol Romeu estuvo horrible en Mallorca, Gavi fue el mejor y Fermín aprovechó sus minutos con el gol del empate. El regreso de Lewandowski al 11 está cantado, la presencia de Lamine Yamal sigue siendo una incógnita tras cuatro suplencias.

Veremos hasta qué punto tiene continuidad el 11 que goleó al Almería o si Mendilibar apuesta de nuevo por los titulares que descansaron el martes. Si se decanta por la segunda opción, Joan Jordán, Rakitic u Ocampos tienen garantizada su presencia en el 11. También esperamos a Sergio Ramos, ausente en Pamplona por precaución y suplente el martes. Nyland se hizo con la portería ya en Pamplona, repitiendo el martes; en-Nesiry acabó tocado y no descartamos a Rafa Mir de inicio pensando en el PSV. Acuña podría volver a la convocatoria tras cinco jornadas KO.

A tener en cuenta

  • Fallan atrás: con los 4 goles encajados en los dos últimos partidos, el Barcelona ya suma 8 goles en contra tras 7 jornadas. Más de un gol recibido por partido, pero lo llamativo es que la temporada pasada no alcanzaron esa cifra hasta el ecuador de la competición.
  • Inicio difícil: al Sevilla le está costando en este inicio de temporada, donde ha perdido la mitad de los partidos de Liga (tres). Al menos, la victoria ante el Almería hace que lleguen en mejor dinámica a una visita siempre difícil como es el campo del Barça.
  • Doble goleada blaugrana: la pasada temporada, el Barça goleó 0-3 al Sevilla entonces de Lopetegui y se impuso 3-0 al equipo de Sampaoli. El Sevilla no gana en el campo del Barça desde 2010 en Copa. Mendilibar se ha enfrentado 25 veces al Barça, con una sola victoria.

Alineaciones Barcelona - Sevilla

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-2-3-1.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Joao Cancelo (2), Jules Kounde (23), Andreas Christensen (15), Alejandro Balde (3), Gavi (6), Ilkay Gundogan (22), Raphinha (11), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Robert Lewandowski (9), Joao Felix (14)
  • Alineación inicial Sevilla: Orjan Nyland (13), Juanlu (26), Loic Bade (22), Sergio Ramos (4), Adria Pedrosa (3), Joan Jordan (8), Djibril Sow (18), Lucas Ocampos (5), Ivan Rakitic (10), Erik Lamela (17), Dodi Lukebakio (11)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Inigo Martinez (5), Ronald Araujo (4), Inaki Pena (13), Ferran Torres (7), Oriol Romeu (18), Sergi Roberto (20), Fermin Lopez Marin (32), Marcos Alonso (17), Ander Astralaga Aranguren (26)
  • Sustitutos Sevilla: Kike Salas (27), Nemanja Gudelj (6), Fernando (20), Marko Dmitrovic (1), Suso (7), Rafa Mir (9), Federico Gattoni (2), Mariano Diaz (12), Adnan Januzaj (25), Marcos Acuna (19), Boubakary Soumare (24), Jesus Navas (16)

Pronóstico Barcelona - Sevilla

Publicidad | +18
Más de 3 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Efbet.

Cuota 1.80

Tras un inicio poco inspirado de cara al gol, el Barça nos deja cuatro verdes y un nulo en las últimas cinco jornadas de Liga. Podemos añadir el 5-0 al Amberes en Champions. A los de Xavi les está costando dejar la portería a 0, aunque en Montjuïc solo ha marcado el Celta. El Sevilla es más irregular en este sentido, pero a lo largo del curso está teniendo ciertos problemas defensivos que se han traducido en resultados como el 4-3 de Mendizorroza. Es cierto que ha mejorado, pero el Barça son palabras mayores. Arriba están acertados, y confiamos en un partido con goles en Montjuïc.

Otros pronósticos Barcelona vs Sevilla

  • La apuesta prudente: Más de 2 goles (1.21 en RETAbet ). Rebajamos en un gol la línea en busca de una apuesta con más probabilidad. Muy mal se tiene que dar la cosa para no ver al menos un 1-1 o 2-0 que cubre este mercado. Solo falló en una de las 15 últimas visitas del Sevilla a can Barça.
  • Nada que perder: Más de 1,5 goles en el 1º tiempo (2.25 en Codere ). Mercado muy interesante. El Barça lo ha hecho bueno en tres de los cuatro partidos tras el parón de selecciones, el Sevilla en cuatro de los ocho partidos oficiales que ha jugado esta temporada.
  • Funbet: Gol de Sergio Ramos (12.00 en Betfair ). Primer enfrentamiento de Sergio Ramos con el Barça desde que salió del Real Madrid. Enemigo público nº1 del barcelonismo durante tiempo, los focos estarán sobre el central sevillista. Faltas, penaltis, córners... ¿Marcará?

¿Dónde ver el Barcelona vs Sevilla?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Sevilla
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario