Pronóstico Barcelona vs Sevilla de LaLiga Santander | 05/02/2023

29 puntos separan a Barça y Sevilla en el ecuador del campeonato, una diferencia abismal entre dos equipos que empezaron el curso jugando la Champions y acabaron en Europa League. Pero antes, viene LaLiga.
Barcelona Barcelona
3 - 0
05 Feb, 2023
Sevilla Sevilla
Sportium
Winamax
Luckia
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/05/2024 07:09:22

El Barça recibirá al Sevilla sabiendo qué ha hecho el Real Madrid en Mallorca, si juega para mantener la ventaja de 5 puntos o si puede ampliarla. Delante tendrá a un equipo que poco a poco parece que toma oxígeno, especialmente tras golear al Elche. El Sevilla de Sampaoli se ha reforzado este mercado de invierno, con el regreso de Bryan Gil como movimiento más destacado; los culés viene de ganar al Betis en el Villamarín el miércoles.

Previa Barcelona vs Sevilla

Segundo partido sin Dembélé. Raphinha cumplió ante el Betis abriendo el marcador y cuajando un gran partido ocupando el carril derecho. Sin partido hasta el próximo domingo, no esperamos muchos cambios en el 11 azulgrana respecto al del miércoles. Los cuatro centrocampistas parecen haber llegado para quedarse, y la novedad más plausible sería la entrada de Jordi Alba ocupando el lugar de Balde.

Por su parte, el Sevilla llega tras una balsámica goleada al Elche. Eso sí, cayeron en sus dos últimas salidas -Girona y Osasuna- y siguen con el descenso a dos puntos. Sampaoli apostó por Loïc Badé y Ocampos contra el Elche, habrá que ver si también da la alternativa de entrada a Bryan Gil y Pape Gueye. El técnico argentino tiene la duda de Jesús Navas, que se marchó lesionado el sábado. Alex Telles, Corona, Marcao y Dmitrovic son baja.

A tener en cuenta

  • El Camp Nou, un fortín: el Barça no ha perdido como local en toda la Liga. De hecho, suma 23 puntos de 27, concediendo únicamente dos empates y con solo un gol en contra que, además, fue de penalti.
  • Muy mal fuera de casa: el Sevilla solo ha sumado 9 puntos lejos del Sánchez Pizjuán, fruto de 2V 3E 4D. Ha marcado 11 goles y le han metido 14. Solo ha ganado a Espanyol (2-3) y Mallorca (0-1).
  • Últimos precedentes: el Barça goleó 0-3 en el Pizjuán en septiembre. El curso pasado, 1-1 en Sevilla y 1-0 en el Camp Nou, ambos con Xavi. Los hispalenses llevan 17 visitas al Camp Nou sin ganar.

Pronóstico Barcelona – Sevilla

Todo invita a pensar en una victoria azulgrana, pero ni el 1 ni los hándicaps que nos ofrecen acaban de convencerme. En cambio, el +2 es una línea bastante interesante. Espero a un Barça asediando la portería de Bono, lo que debería traducirse en goles. El Sevilla no tiene la capacidad de defender que pueden tener equipos como el Getafe, y han sido incapaces de dejar la portería a 0 en ningún partido a domicilio. Ya se llevaron 3 en el Bernebéu y otros tres en la primera vuelta, a nada que el Barça esté inspirado puede golear. Con dos goles, como los que se llevó de Montilivi en la última salida, estamos cubiertos.

Mi Pronóstico

Barcelona +2 goles a cuota 1,78 en Betsson

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Sevilla

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.37 en Jokerbet ). Los azulgrana son favoritos. Les está saliendo todo, desde que cayó en el Bernabéu suma nueve victorias y solo ha empatado con el Espanyol.
  • Nada que perder: Gol de Raphinha (3.50 en Bet365 ). Abrió la lata en el Villamarín como hizo en el Pizjuán en la primera vuelta. Está aprovechando la baja de Dembélé, es su gran oportunidad.
  • Funbet: Gana Sevilla (11.25 en MarathonBet ). Llevan 17 visitas al Camp Nou sin ganar, quién sabe si se romperá la racha cuando peor están ante un Barça que hoy por hoy parece intratable.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario