Pronóstico Barcelona vs Real Sociedad de Primera División | 13/05/2024

Una de las últimas grandes citas de LaLiga es el Barcelona-Real Sociedad que cierra la jornada 35. El Barcelona está obligado a ganar para recuperar la 2ª posición, la Real Sociedad afronta un calendario diabólico en su lucha por defender la 6ª posición y jugar la próxima Europa League.
Barcelona Barcelona
2 - 0
13 May, 2024
Real Sociedad Real Sociedad
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 18:34:51

10 días después de perder la 2ª posición a manos del Girona, el Barça-Real Sociedad supone otra dura reválida para Xavi. El técnico culé parece vivir en una burbuja, viendo cosas que nadie más ve e incapaz de corregir los problemas que han llevado al equipo a ceder la corona del campeón. La Real Sociedad empieza la jornada 2 puntos por delante del Betis, al que se visita en la penúltima jornada, y 7 sobre un Valencia al que recibirá el jueves. Vamos con nuestro pronóstico Barcelona-Real Sociedad de LaLiga EA Sports.

Previa Barcelona vs Real Sociedad

La mejor noticia para Xavi es que Montjuïc está lleno de giris, y se ha ahorrado más de una pañolada que hubiese vivido en el Camp Nou. La autocrítica es un ejercicio ajeno al técnico culé, y no esperamos otra cosa que continuidad respecto al equipo que cayó en Girona. No parece que importen los 4 goles que le metieron PSG y Girona, los 3 que se llevó en el Bernabéu o incluso los 2 que le metió el Valencia en un partido que remontó gracias a la expulsión de Mamardashvili. Así, más allá del regreso de Raphinha y/o Pedri a la titularidad en detrimento de un Sergi Roberto que falló estrepitosamente en Montilivi no debería presentar más novedades.

Para la Real Sociedad esta es una semana de tres partidos con dos citas clave en la lucha por Europa. El jueves recibe al Valencia, partido donde puede certificar el billete europeo; el domingo va al Villamarín con la 6ª plaza en juega. Y cierran recibiendo al Atlético, otro partido difícil. Con este panorama, veremos si Imanol sale con todo o reserva alguna pieza para el doble duelo ante Valencia y Betis. Tierney, Zubimendi y Zubeldia son serias dudas -este último sale de sanción- para un partido donde Aihen Muñoz, Merquelanz y Carlos Fernández continúan siendo baja. Si no hay contratiempos de última hora, vuelve Traoré para afrontar el rush final.

A tener en cuenta

  • Una victoria en cuatro partidos: Barcelona y Real Sociedad no llegan bien. El Barça solo ganó a un Valencia que jugó con 10 toda la 2ª parte (4-2) tras perder con PSG (1-4) y Real Madrid (3-2). En Girona volvió a caer (4-2). El 2-0 de la Real Sociedad a Las Palmas acabó con tres partidos sin ganar ante Almería (2-2 en Anoeta), Getafe (1-1 en el Coliseum) y Real Madrid (0-1).
  • Goles en contra: cuando parecía que el Barça había espabilado atrás, llegaron los partidos clave de la temporada y ha encajado 13 en los últimos cuatro partidos. La del pasado fin de semana contra Las Palmas fue la 3ª portería a 0 de la Real Sociedad en 12 partidos. En este tramo solo lo logró ante Cádiz y Alavés, dos equipos con muy poco gol.
  • Triunfo inmerecido: 0-1 ganó el Barça en Anoeta un partido donde la Real Sociedad le pasó por encima... pero fue incapaz de marcar. La pasada temporada, el conjunto txuri urdin ya ganó 1-2 en el Camp Nou a un Barcelona recién proclamado campeón rompiendo una racha de 29 partidos sin ganar a domicilio al conjunto blaugrana.

Alineaciones Barcelona - Real Sociedad

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-4-2.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Pau Cubarsi Paredes (33), Inigo Martinez (5), Joao Cancelo (2), Pedri (8), Andreas Christensen (15), Ilkay Gundogan (22), Lamine Yamal (27), Robert Lewandowski (9), Raphinha (11)
  • Alineación inicial Real Sociedad: Alex Remiro (1), Hamari Traore (18), Aritz Elustondo (6), Robin Le Normand (24), Jon Pacheco (20), Jon Aramburu (39), Benat Turrientes (22), Mikel Merino (8), Mikel Oyarzabal (10), Sheraldo Becker (11), Brais Mendez (23)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Ferran Torres (7), Joao Felix (14), Vitor Roque (19), Fermin Lopez Marin (16), Diego Kochen (31), Hector Fort Garcia (39), Inaki Pena (13), Marcos Alonso (17), Ronald Araujo (4), Oriol Romeu (18), Sergi Roberto (20)
  • Sustitutos Real Sociedad: Umar Sadiq (19), Jon Martin (36), Andre Silva (21), Jon Ander Olasagasti (16), Unai Marrero (13), Alvaro Odriozola (2), Urko Gonzalez de Zarate (15), Arsen Zakharyan (12), Ander Barrenetxea (7), Takefusa Kubo (14), Kieran Tierney (17), Inaki Ruperez Urtasun (41)

Pronóstico Barcelona - Real Sociedad

Publicidad | +18
Más de 2,25 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Tonybet.

Cuota 1.70

El Barça ha vuelto al over, fruto de clamorosos fallos atrás y la ineptitud de Xavi para recuperar la fortaleza defensiva de la pasada temporada. Lleva cuatro overs consecutivos, siete en los últimos nueve partidos. Solo falló ante Las Palmas y Cádiz antes de cada partido contra el PSG. La Real Sociedad ha sacado el over en tres de sus seis últimas salidas, con el 2-0 del PSG y el 1-1 de Getafe que nos cubren parcialmente. Dos equipos con una propuesta atractiva y capacidad probada para sacar el over, el 0-1 de Anoeta parece un milagro tanto por el ganador como por la cifra de goles.

Otros pronósticos Barcelona vs Real Sociedad

  • La apuesta prudente: Barcelona +0,5 goles (1.19 en Betsson ). El Barça ha marcado al menos un gol en todos sus partidos en Montjuïc. Si esperamos un marcador más o menos abultado, el gol de los blaugrana debería llegar. Uno de los mercados con mayor probabilidad del partido.
  • Nada que perder: Gol de Lewandowski (2.40 en Bet365 ). No falló a su cita con el gol en Girona para mantener las distancias con Dovbyk en la lucha por el Pichichi. Decisivo contra el Valencia en Montjuïc con su hat-trick, llega enchufado a este tramo final de Liga.
  • Funbet: Gana Real Sociedad (4.60 en Paf ). La Real Sociedad es uno de esos equipos que siempre le ponen las cosas difíciles al Barça de Xavi. Viendo la fragilidad defensiva de los últimos partidos y la necesidad txuri urdin de sumar para defender la 6ª posición, no descartemos nada.

¿Dónde ver el Barcelona vs Real Sociedad?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Real Sociedad
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario