Pronóstico Barcelona vs Real Madrid de Primera División | 28/10/2023

Con LaLiga en un puño, El Clásico dirimirá si el Real Madrid sigue liderando el campeonato o hay cambio en la punta. Los Barcelona-Real Madrid nunca dejan a nadie indiferente, esta vez con el añadido de ser el primero que se juega en Montjuïc.
Barcelona Barcelona
1 - 2
28 Oct, 2023
Real Madrid Real Madrid
Codere
Olybet
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 04/12/2023 14:16:39

Ya está aquí El Clásico: un Barcelona-Real Madrid con el liderato en juego y tan caliente como siempre. Un punto separa a blancos y culés en un pulso liguero que solo Girona y Atleti aguantan, y la previa viene marcada por los ataques desde el Real Madrid a los árbitros y el plantó de Florentino tras el tweet contra Vinicius de un directivo del Barça. Por si faltaba poco, el jueves se jugó El Clásico en la Euroliga, resuelto a favor del Real Madrid... con escándalo arbitral incluido.

Partido a la hora de la siesta que arbitrará Gil Manzano, conocido por expulsar a todos los cracks del Barça contra el que Real Madrid TV no ha sacado ningún vídeo (todavía). Y eso que en su día le pitó tres penaltis en contra en un mismo partido. Será un Clásico con muchos debutantes: Lamine Yamal o Fermín -que marcó en pretemporada-, Kepa o Bellingham; Joao Felix que está cedido por el Atleti en el Barça o Joselu a préstamo por el Espanyol en el Real Madrid.

Previa Barcelona vs Real Madrid

Hasta la mañana del sábado no saldrá la convocatoria del Barça. Koundé, de Jong, Lewandowski, Pedri y Raphinha comenzaron el entrenamiento previo, al menos los 15 minutos abiertos. ¿Será un farol? El polaco y sobre todo el brasileño son los que más opciones tendrían de jugar. Contra el Shakhtar en Champions League descansaron Christensen y Balde, a los que esperamos de vuelta por un Iñigo Martínez que acabó al límite tras dos titularidades y Marcos Alonso. Vuelve Gavi tras cumplir sanción en Europa a un 11 con la incógnita de si Araujo será el lateral derecho antiVinicius.

Mucho más claras parecen las cosas en el Real Madrid: Kepa; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius. Lo del inglés en Braga no fue más que un susto, y tras fracasar los experimentos del derbi no parece que Ancelotti vaya a innovar demasiado. Camavinga podría entrar en un lateral izquierdo que es el único sitio donde Ancelotti parece tener dudas. Aunque se perdió la cita de Champions League, Joselu esperará su oportunidad en el banquillo junto a Modric -suyo será el papel de revulsivo- y el indultado Nacho.

A tener en cuenta

  • Cómo llegan al Clásico: el Barcelona ha ganado TODOS los partidos en casa, tanto en Liga como en Champions League. Además, solo ha recibido tres goles. El Real Madrid pinchó en las visitas al Atleti (3-1) y Sevilla (1-1). Únicos partidos que no ha ganado en estadios de equipos de Champions.
  • Cancelo vs Vinicius: puede ser el duelo decisivo. A Cancelo le cuesta defender, perdiendo a menudo la posición. Araujo ha cumplido minimizando a Vinicius, pero sin Koundé debería volver al eje de la zaga. Vini ha centrado un poco más su posición, ¿volverá a ser decisivo?
  • Xavi vs Ancelotti: 10º Clásico donde se ven las caras entre Liga, Copa, Supercopa y amistosos con balance de 6-3 para el Barça -un triunfo madridista llegó en la prórroga-. El Barça ganó 3-0 el amistoso de este verano donde los blancos tuvieron 3 palos, la temporada pasada tres triunfos blaugrana y dos madridistas, 3-1 en Liga (J9) y 0-4 en la vuelta de las semifinales coperas.

Pronóstico Barcelona - Real Madrid

Publicidad | +18
Más de 2,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.67

Son dos de los mejores ataques de LaLiga, y por una u otra razón no ofrecen la sensación de solidez defensiva de antaño. Es cierto que el Barça está dejando la portería a 0 en casa, pero el miércoles ya encajó y la suerte no siempre estará de su lado. Jugadores como Ferran Torres o Bellingham están en un gran momento, Rodrygo rompió su sequía, Fermín está marcando, Kepa ha tenido algún fallo clamoroso... La temporada pasada nos dejó cuatro verdes en cinco partidos, fallando únicamente en la ida de la semifinal copera. Esperemos que estén más acertados que en El Clásico de baloncesto.

Otros pronósticos Barcelona vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.22 en Olybet ). Hay que retroceder hasta la temporada 19/20 para ver un Clásico sin goles en Liga. Desde entonces, siete clásicos con más de 1,5 goles, superando el 2,5 en los últimos seis -hablamos siempre de Liga-. Aseguramos más rebajando la línea.
  • Nada que perder: Gol de Bellingham (3.15 en Efbet ). Tenemos que mirar sí o sí al gol del Pichichi liguero en su primer Clásico oficial. 8 goles en 10 jornadas lo avalan, más cuando no jugó el día de Las Palmas. En el Clásico veraniego ya tuvo un palo.
  • Funbet: Ambos ven una tarjeta roja (21.00 en Betfair ). Un Clásico siempre es un Clásico, y todo es posible. Esperamos que sea un partido de guante blanco, pero todo es posible. Gil Manzano no ha expulsado a nadie en cinco partidos, ha expulsado a 7 jugadores del Barcelona en 28 partidos por 4 del Real Madrid en 42.

¿Dónde ver el Barcelona vs Real Madrid?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas

Envíanos tu comentario