Pronóstico Barcelona vs Real Madrid de Copa del Rey | 05/04/2023

Un autogol de Militao da al Barça con una ventaja mínima de cara al partido de vuelta en las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid asedió en la ida, pero fue incapaz de chutar a portería. ¿Quién jugará la final?
Barcelona Barcelona
0 - 4
05 Abr, 2023
Real Madrid Real Madrid
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/05/2024 08:13:55

 El último Clásico de la temporada decidirá al segundo finalista de la Copa del Rey. El Barça parte con la ventaja del 0-1 de la ida, además del factor campo ante un Real Madrid al que parece le ha tomado la medida. Tras el 3-1 en el Bernabéu, los azulgrana ganaron al eterno rival por idéntico resultado en la Supercopa en una exhibición de juego, resistieron el asedio blanco en la ida copera en el Bernabéu y remontaron el autogol de Araujo en Liga para sentenciar el título en el descuento. Ambos vienen de golear en Liga, 0-4 el Barcelona en Elche y 6-0 los blancos al Valladolid.

Previa Barcelona vs Real Madrid

Xavi recupera a Raphinha para uno de los partidos más importantes de la temporada. Sancionado en Liga la pasada jornada, esperamos que el brasileño vuelva a un 11 titular del que se caerían tanto Ferran Torres como Ansu Fati. Salvo sorpresa, Gavi hará de falso extremo con Busquets, Sergi Roberto y Kessié en la medular, pues no parece que de Jong vaya a llegar a tiempo como tampoco lo hará Dembélé. Como ya pasó en la ida, Christensen se lo pierde por lesión. Araujo apunta al lateral derecho, con Balde -suplente el sábado- en la izquierda y Koundé junto a Marcos Alonso en el centro de la defensa.

Igual que su homólogo culé, Ancelotti volverá contar con Nacho tras cumplir sanción en Liga. Sin lugar a dudas, la mejor noticia para la maltrecha defensa blanca. Mendy recayó el viernes y Rüdiger no jugó ante el Valladolid por unas molestias que, a priori, no deberían impedirle entrar al menos en la convocatoria. Esto desplazaría a Nacho al lateral izquierdo, con Alaba y Militao en el eje de la zaga. Carvajal, Modric y Valverde no jugaron ni un minuto el domingo, así que los esperamos de inicio en el Camp Nou. El intrascendente Mariano también es baja.

A tener en cuenta

  • El Camp Nou, un fortín: el Bayern es el único equipo capaz de ganar en el Camp Nou este curso. Rayo, Espanyol, Inter y ManU arrancaron un empate. En Liga, solo el Espanyol de penalti y el Real Madrid gracias a un autogol de Araujo han logrado batir a Ter Stegen.
  • La primera media hora: esperamos que el Real Madrid salga a morder en el tramo inicial, como hizo en Liga cuando. El ganador de este tramo inicial saldrá reforzado... pero el partido puede ser muy largo y hemos visto a los blancos levantar eliminatorias cuando parecía imposible.
  • Dominio azulgrana: los de Xavi mandan 3-1 en el H2H esta temporada con tres triunfos seguidos, 4-1 si añadimos el Clásico de Las Vegas del pasado verano. Barrió a los blancos en el Bernabéu la pasada temporada tras caer en la prórroga de la Supercopa.

Alineaciones Barcelona - Real Madrid

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-2-3-1.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Ronald Araujo (4), Marcos Alonso (17), Alejandro Balde (28), Franck Kessie (19), Sergio Busquets (5), Sergi Roberto (20), Raphinha (22), Robert Lewandowski (9), Gavi (30)
  • Alineación inicial Real Madrid: Thibaut Courtois (1), Dani Carvajal (2), Eder Militao (3), David Alaba (4), Eduardo Camavinga (12), Luka Modric (10), Toni Kroos (8), Rodrygo (21), Federico Valverde (15), Vinicius Junior (20), Karim Benzema (9)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Estanis Pedrola (39), Inaki Pena (13), Ferran Torres (11), Angel Alarcon (38), Eric Garcia (24), Ansu Fati (10), Marc Casado Torras (29), Aleix Garrido Canizares (40), Arnau Tenas (36), Jordi Alba (18), Pablo Torre Carral (32)
  • Sustitutos Real Madrid: Dani Ceballos (19), Eden Hazard (7), Jesus Vallejo (5), Andriy Lunin (13), Lucas Vazquez (17), Luis López (26), Mariano Diaz (24), Nacho (6), Alvaro Odriozola (16), Antonio Rudiger (22), Aurelien Tchouameni (18), Marco Asensio (11)

Pronóstico Barcelona - Real Madrid

Publicidad | +18
Más de 2,25 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Paf.

Cuota 1.67

Tenemos a dos equipos que viene de golear y con bajas importantes en defensa en un partido que es a vida o muerte. Parte del éxito de la temporada pasa por eliminar al eterno rival. El Barça de Xavi tiene una capacidad defensiva inédita en los culés, pero ha encajado en los partidos gordos (Liga de Campeones, Europa League y todos los clásicos salvo la ida). Lewandowski se reencontró con el gol en Elche, lo mismo que Benzemá tras su hat-trick. El Real Madrid se crece en eliminatorias, es capaz de remontar lo imposible y necesita marcar. Esperamos goles, pero prefiero ser prudente y cubrir parcialmente resultados tan factibles como el 2-0, 1-1 o 0-2.

Otros pronósticos Barcelona vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Ninguno gana ambas mitades (1.18 en Sportium ). Repetimos una surebet que ha salido en los cuatro clásicos disputados esta temporada. No vemos por qué no se repetirá.
  • Nada que perder: Equipo con más córners – Real Madrid (2.88 en Betfair ). Ganó este apartado por un claro 11-2 en la ida, y si los blancos están por detrás en el marcador no podemos descartar esta opción.
  • Funbet: Habrá tanda de penaltis (9.00 en Bet365 ). Un desenlace no apto para cardíacos. La pasada temporada ya vimos una prórroga en la Supercopa, y esta el Barça llegó a penaltis contra el Betis en la Supercopa.

¿Dónde ver el Barcelona vs Real Madrid?

El partido está disponible en 7 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ #Vamos (8 y 50), M+ #Vamos Bar (304), Movistar+ Lite, M+ Liga de Campeones (M56-O114), M+ Liga de Campeones BAR (M307), La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico Barcelona vs Real Madrid
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario