Pronóstico Barcelona vs Real Madrid de Euroliga | 19/05/2022

Por cuarta vez en la historia, Barça y Real Madrid se cruzan en la Final Four de la Euroliga. Los culés ganaron en el '96, los blancos lo hicieron en 2013 y 2014, esta última con un humillante 62-100. ¡No te pierdas nuestro pronóstico!
Barcelona Barcelona
21:00
19 May, 2022
Real Madrid Real Madrid
JOKERBET
Mr Green
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/03/2024 12:37:10

Cualquier partido de Final Four será un partidazo, pero si tenemos un Clásico el adjetivo se queda corto. Barça y Real Madrid pelearán este jueves por estar en la gran final del sábado en una Final Four atípica, aunque no tanto como la del año pasado. La gran cita del baloncesto europeo se ha adelantado una semana y cambia sus días de partido, pero Iron Maiden manda. Antes del Clásico, tenemos un Olympiacos-Anadolu Efes (18:00) que también promete emociones fuertes del que saldrá el primer finalista.

Previa Barcelona vs Real Madrid

El Barça parecía imparable, pero como el año pasado entró en un pequeño bache de juego y tuvo que ir al 5º partido contra Bayern para sellar el billete a Belgrado. Jasikevicius podrá contar con todos sus hombres, una vez recuperados Exum, Higgins y Oriola. El capitán tiene todos los números para ser uno de los descartes, entre el aussie y el héroe de la pasada semifinal podría estar el segundo. No hace falta decir que todos los focos estarán puestos sobre Mirotic.

Tras una grave crisis de juego y resultados, el Real Madrid trituró al Maccabi en el playoff y llega en gran momento a la Final Four. En el head to head contra los culés esta temporada salen claramente perdiendo, pero en los dos últimos clásicos -final de Copa y liga en el Palau- Laso le puso las cosas muy difíciles a los culés. El técnico vitoriano llega con la única baja de Alocén, a la que se suman los apartados Heurtel y Thompkins.

A tener en cuenta

  • Saras 11-3 Laso: desde que llegó al Barça, Jasikevicius ha ganado 11 de los 14 Clásicos que han jugado. Este año el Real Madrid ganó la Supercopa, y el Barça se llevó los cinco siguientes.
  • Yabusele: el “antiMirotic” se vio claramente superado por el 33 culé, y tras un importante bajón tras renovar ha recuperado su mejor nivel. Su desempeño a ambos lados de la pista será clave para el Real Madrid.
  • Laprovittola: llegó a Madrid como MVP de la Euroliga, pero Laso no pudo sacar su mejor versión. En Barcelona ha vuelto a ser determinante, y sus exhibiciones anotadoras han decidido varios Clásicos.
  • Cuestión de pizarras: Laso anuló al Barça en la 1ª mitad de la final de Copa del Rey, aunque al descanso Jasikevicius hizo su trabajo y se llevó el título. Sangre fría y un buen trabajo de pizarra serán decisivos.

Pronóstico Barcelona – Real Madrid

Línea que en seis Clásicos esta temporada solo falló en uno, el de Euroliga en el Palacio cuando un Barça arrollador 2-24 de salida. Dejó a los blancos en 8 puntos. Espero una salida potente del Real Madrid, que sirva para meter el miedo en el cuerpo a los barcelonistas. En los últimos partidos hemos visto a un Barça a remolque, sin ir más lejos el sábado Manresa le metió 21, hace 10 días Breogán 26 y contra Bayern encajó 19 en el primer cuarto del partido decisivo. Una falta de tensión al inicio que los blancos deberían aprovechar. En los primeros 10 minutos tenemos anotaciones de 22 (Supercopa), 19 (Euroliga), 24 (ACB), 8 (Euroliga), 19 (Copa) y 23 (ACB).

Mi Pronóstico

1º cuarto Real Madrid +18,5 puntos a cuota 1,87 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Más de 145,5 puntos (1.32 en Paf ). Ha salido en todos los Clásicos de la temporada con la excepción del rácano 59-64 de la final de Copa. Esperamos un marcador sobre 160 puntos.
  • Nada que perder: Sanli +0,5 tapones (2.75 en Bwin ). Promedia 0,4 gorros por partido, y su máximo esta temporada fueron 3 contra el Real Madrid en el Palacio. Debe ser clave para proteger el aro.
  • Funbet: Real Madrid gana Euroliga y Champions League (10.69 en Betfair ). Sueño húmedo del madridismo, pesadilla de los culés. Un hito que únicamente logró el propio Real Madrid en 2018.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario