Pronóstico Barcelona vs Osasuna de Supercopa | 11/01/2024

Con 14 títulos en sus vitrinas, el que más, el Barcelona comienza la defensa de la Supercopa de España contra Osasuna, equipo debutante en la competición. El favoritismo es para los blaugrana, pero los rojillos están en un gran momento.
Barcelona Barcelona
2 - 0
11 Ene, 2024
Osasuna Osasuna
Codere
Olybet
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/02/2024 18:15:04

Semifinal de realidades distintas la del Barcelona-Osasuna, entre la obligación de unos y la ilusión de otros. El Barcelona llega a Arabia Saudí sin disipar las dudas que genera su pobre juego, con la obligación de defender el título brillantemente conquistado hace un año. Desde el cuerpo técnico se habla de punto de inflexión. La duda es si será para bien o para mal. Osasuna se estrena en una Supercopa de España, un hito que gracias a los negocios de la RFEF -y Piqué- se perderá su afición. Eso sí, se ganaron su presencia aquí alcanzando la pasada final copera.

Previa Barcelona vs Osasuna

Cancelo y Pedri han viajado sin el alta, siendo el portugués el que más opciones tiene de llegar al partido. Más complicado parece lo de Pedri, aunque tampoco lo descartamos un rato en la segunda parte. Además, Balde y Lamine Yamal vuelven al equipo tras perderse la eliminatoria copera contra el Barbastro. Un partido que deja a Joao Felix más que señalado. Balde, Sergi Roberto, Gündogan y Lewandowski apuntan a titulares en un 11 del que se caerían Héctor Fort, Oriol Romeu, Fermín y Joao Felix. No descartemos a Cancelo ni a Lamine Yamal relevando a Raphinha.

Sin lugar a dudas, la ausencia del Chimy Ávila es la nota más llamativa en la expedición rojilla a Riad. Icono de Osasuna, se queda en Pamplona para recuperarse de sus problemas físicos. Sí que han volado los recuperados Unai García y Mojica. El colombiano ya estuvo en Castalia, pero no tuvo minutos. Jagoba Arrasate rotó ante el Castellón, pero el subcampeón copero necesitó ir a la prórroga para tumbar a uno de los gallitos de Primera Federación. Sergio Herrera, Catena, Rubén Peña, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez o Budimir deberían volver a la titularidad.

A tener en cuenta

  • Problemas defensivos: con los dos goles que le metió el Barbastro, ya van seis partidos donde el Barcelona no deja la portería a 0 -siete si añadimos el amistoso contra América-. Seis partidos en los que Iñaki Peña ha encajado 13 goles. Solo Valencia y Las Palmas marcaron uno.
  • Buen momento: Osasuna está firmando una campaña irregular, marcada por la eliminación en el play-off de la Conference League. Pasó casi dos meses sin ganar, pero se impuso por la mínima a Rayo y Almería en casa, aunque en la última jornada del año cayó 3-2 en Mallorca.
  • Partidos apretados: Xavi empató 2-2 su primer partido contra Jagoba en Pamplona, pero los cuatro siguientes han acabado con victoria culé. Este año ganaron 1-2, mismo resultado que el año pasado el día de la expulsión de Lewandowski. En el Camp Nou, el Barcelona ganó 1-0. Osasuna no le gana al Barça desde 2012 (3-2 en El Sadar).

Pronóstico Barcelona - Osasuna

Publicidad | +18
Osasuna +0,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Betsson.

Cuota 1.65

Si el año pasado ganó la Liga gracias a su solidez defensiva, este Barça es todo lo contrarios. Los culés llevan seis partidos encajando gol, con solo tres porterías a 0 en los últimos 14 partidos. Y no es culpa de Iñaki Peña, sino de un entramado defensivo que no funciona con Christensen lejos de su mejor forma, un Cancelo que no defiende o Koundé que no cumple ni de lateral ni mucho menos de central. Quizá los resultados no han acompañado a Osasuna, pero lleva 10 partidos de Liga marcando y solo se ha quedado sin hacerlo en cuatro de las 19 jornadas -también marcó en los dos partidos de Conference League-. El gol rojillo parece la mejor opción para este partido.

Otros pronósticos Barcelona vs Osasuna

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.18 en Betway ). Estando el Barça -este Barça-, cuesta creer que el partido se resuelva por la mínima o que acabe 0-0. El único riesgo que le veo es que se adelante Osasuna y el Barcelona sea incapaz de empatar... aunque lo pueden sentenciar a la contra.
  • Nada que perder: 2.85 (2.85 en Sportium ). Utilizamos el bet builder para construir esta combinada con el triunfo del favorito pero sin dejar la portería a 0, algo que como hemos visto no nos extrañaría.
  • Funbet: Habrá tanda de penaltis (10.00 en Betfair ). Obviamente, hay que mirar a los penaltis viendo que Osasuna vende muy cara su piel y el Barcelona tiene serios problemas en las áreas. No descartemos que la semifinal se decida en los penaltis.

¿Dónde ver el Barcelona vs Osasuna?

El partido está disponible en 1 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: Movistar Supercopa de España (M52 O108)

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario