Pronóstico Barcelona vs Osasuna de Primera División | 02/05/2023

Un Barça que descuenta los días para finiquitar el título recibe a un Osasuna que sigue con la cuenta atrás para la final del Copa del Rey del sábado. Un partido donde el futuro campeón es muy favorito.
Barcelona Barcelona
1 - 0
02 May, 2023
Osasuna Osasuna
Codere
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 16/04/2024 05:44:01

Sigue la cuenta atrás para el alirón del Barça, que se rehizo de la derrota en Vallecas con un 4-0 ante el Betis en un partido donde todo le salió de cara a los culés. El líder abre la jornada 33 contra Osasuna, un Osasuna que tiene la final de Copa del Rey el sábado y que llega al Camp Nou con la cabeza en Sevilla. También con numerosas bajas, y lo hace tras caer 0-2 con la Real Sociedad en el partido que abría la jornada 31 el pasado viernes. ¿Victoria relativamente plácida del Barça o los rojillos llegarán a La Cartuja tras darse otra alegría en el Camp Nou?

Previa Barcelona vs Osasuna

Sin ningún partido en el horizonte debido al parón, no debería sorprendernos ver el mismo 11 que goleó al Betis. Xavi no se cansa de insistir en atar el título cuanto antes, lo que pasa por ganar a Osasuna y al Espanyol el día 14 a la espera de lo que haga el Real Madrid. Sergi Roberto es la única baja azulgrana, y aunque tuvo unos minutos ante el Betis parece pronto para que Dembélé sea titular tras su larga lesión. Más, con el gran partido de Raphinha el sábado. Si Xavi renuncia a un centrocampista, una vez más la duda está entre Ferran o Ansu.

Jagoba Arrasate piensa en la Copa, y la convocatoria de Osasuna es toda una declaración de intenciones. Dos titularísimos como Nacho Vidal y David García se quedan en Pamplona junto a Moncayola, Abde y Brasanac. El de Garinoain está sancionado, el marroquí no puede jugar por la cláusula del medio y el serbio está lesionado de gravedad. Más allá de estas bajas, se esperan rotaciones en los navarros. Aunque Europa no está lejos -a 5 del 6º, a 2 del 7º-, la Copa manda y los Rubén Peña, Moi Gómez, o Aimar Oroz apuntan a suplentes.

A tener en cuenta

  • Un Camp Nou inexpugnable: 13 victorias y tres empates en 16 partidos de Liga como local, con 32 goles a favor y solo 2 en contra explican, en gran parte, los 11 puntos que el Barça le saca al Real Madrid en la clasificación.
  • En modo Copa: es innegable que la final del sábado, uno de los partidos más importantes de la historia para los rojillos, condiciona el partido de hoy. Rotaciones, no meter el pie y minimizar riesgos. Aunque una victoria en el Camp Nou sería el mejor impulso moral.
  • Dominio culé: Osasuna cayó 4-0 las dos últimas visitas al Camp Nou, una contra Koeman y la otra contra Xavi. El Barça remontó para ganar 1-2 en la 1ª vuelta con 10 tras la roja a Lewandowski.

Pronóstico Barcelona - Osasuna

Publicidad | +18
Barcelona gana a 0

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.73

Todo apunta a un triunfo azulgrana, como hemos visto en 13 de las 16 jornadas donde han jugado en el Camp Nou. Únicamente Rayo Vallecano, Espanyol y Girona lograron rascar un punto de Can Barça, siendo los pericos el único equipo capaz de batir a Ter Stegen... y de penalti, igual que el gol del Real Madrid llegó en propia puerta. La temporada del Barça en defensa, sobre todo en casa, es excepcional. Con un Osasuna que estará a otra cosa, esta combinación nos ofrece una cuota más que competitiva y con bastante valor.

Otros pronósticos Barcelona vs Osasuna

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.22 en DAZN Bet ). No hace falta decir que el Barça es más que favorito ante un rival que tiene la cabeza en otra cosa. 1 clarísimo en La Quiniela.
  • Nada que perder: Barcelona gana ambas mitades (2.30 en William Hill ). No descartemos un partido como el del sábado, donde el Barça sentencia en la 1ª parte y gana también la 2ª.
  • Funbet: Gana Osasuna (20.00 en Betfair ). En la pandémica Liga 19/20, Osasuna ganó al Barça de Setién para romper una racha culé de 42 jornadas sin caer en casa. ¿Será el primero en vencer esta Liga en el Camp Nou?

¿Dónde ver el Barcelona vs Osasuna?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M53-O110), DAZN, LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Osasuna
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario