Pronóstico Barcelona vs Osasuna de LaLiga Santander | 13/03/2022

El Barça inicia una semana decisiva antes del parón: Osasuna, Galatasaray y Real Madrid. Los de Xavi son favoritos, pero Osasuna ha demostrado a lo largo de la temporada que es un rival serio, y le tiene tomada la medida a los culés.
Barcelona Barcelona
21:00
13 Mar, 2022
Osasuna Osasuna
Betsson
Sportium
Paf
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/03/2024 13:07:03

Tras el decepcionante 0-0 contra el Galatasaray, el Barça retoma la senda liguera contra Osasuna en una semana clave para sus aspiraciones: El Clásico espera el próximo domingo, y el jueves hay una final en Estambul. Pero lo primero es Osasuna, un equipo que está haciendo una excelente campaña fuera de casa y que ya tuvo contra las cuerdas al Barça de Xavi en Pamplona. 3 puntos para que el Barça siga en Champions y para que Osasuna sueñe con meterse en la lucha por Europa.

Previa Barcelona vs Osasuna

Xavi recupera a Dani Alves y Gavi, dos fijos en sus alineaciones ligueras. En cambio, Nico está sancionado. Así, en comparación con el 11 del jueves esperamos de vuelta a Busquets y Piqué, más teniendo en cuenta que Araujo y Eric Garcia están apercibidos a una semana para El Clásico. ¿Será titular Eric para proteger a Araujo? Arriba, la lógica habla de un tridente Adama-Aubameyang-Ferran Torres... con permiso de Dembélé.

Osasuna viene de ganar al Villarreal con un gol solitario del Chimy Ávila. Sin embargo, el Chimy está sancionado, y será la única ausencia de los de Jagoba Arrasate. El recién renovado técnico rojillo deberá elegir entre Barja, Roberto Torres y Javi Martínez para sustituir a su buque insignia. Tampoco se descarta la opción de que Osasuna salga con defensa de cinco y apueste por un 5-3-2 para protegerse en el Camp Nou.

A tener en cuenta

  • Recuperar el gol: tras varios festines goleadores, al Barça le costó ver puerta en Elche y 17 partidos después se quedó sin marcar ante el Galatasaray. Al menos, dejó la portería a 0 por segundo partido seguido en casa.
  • Mejor fuera que en Pamplona: Osasuna suma 20 puntos fuera de casa (6V 2E 5 D) por los 15 conquistados en casa (3V 6E 5D). Marca más goles y encaja menos lejos de El Sadar.
  • Galatasaray y El Clásico: el partido llega en medio de la eliminatoria contra los turcos. El jueves se juegan media temporada en Estambul y el domingo está El Clásico. Puede influir, pero el Barça no puede despistarse.
  • Sequía rojilla: desde febrero, Osasuna se ha enfrentado a Sevilla, Atleti, Real Sociedad y Villarreal, marcando únicamente al submarino amarillo en la pasada jornada. También ganó 0-3 en Vallecas.

Pronóstico Barcelona – Osasuna

Si creemos que los del Galatasaray fue un accidente, confiamos en que el Barça recupere el gol y vuelva a la dinámica de las últimas jornadas. Ha demostrado un gran potencial goleador, y en los últimos partidos donde no ha cumplido con este over -Nápoles, Galatasaray- siempre ha generado mucho peligro. Osasuna es un equipo serio, que ya puso en problemas a los de Xavi en la primera vuelta (2-2). Aunque no esté el Chimy, Osasuna puede aprovechar los problemas defensivos del Barça y las lagunas de Ter Stegen para marcar un gol que nos acerque al verde.

Mi Pronóstico

Más de 2,5 goles a cuota 1,79 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Osasuna

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.37 en Pastón ). Los culés han puesto velocidad de crucero en las últimas jornadas, y a pesar de algún bache en Europa League la lógica dice que ganarán.
  • Nada que perder: Gol de Ferran Torres (2.65 en Winamax ). Rompió su sequía contra el Elche, a priori es el encargado de los penaltis y tiene toda la pinta de titular. Sorprende que Braithwaite tenga mejor cuota.
  • Funbet: Gana Osasuna (11.00 en William Hill ). Ya asaltó el Camp Nou hace un par de temporadas, y aunque el año pasado cayó goleado es un equipo peleón, que le puede causar problemas a los culés.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario