Pronóstico Barcelona vs Nápoles de Europa League | 17/02/2022

El Barça recibe este jueves al Nápoles (18:45) en la ida de los 1/16 de la Europa League. A día de hoy, la Europa League es la única opción real de los culés para ganar un título pero la suerte no se alió con los culés en el sorteo.
Barcelona Barcelona
18:45
17 Feb, 2022
Nápoles Nápoles
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 16/08/2022 06:05:14

18 años después, el Barça vuelve a la Europa League. Por aquel entonces todavía era la UEFA, y en aquella temporada 2003-2004 los culés cayeron en 1/8 contra el Celtic tras superar al Panionios en 1/32 y al Brondy en 1/16. Tras una fase de grupos de Champions para olvidar, los culés han caído a la segunda competición europea y en 1/16 espera el Nápoles, seguramente el peor rival que podía tocarles. Eso si, los partenopeos fueron el rival en la última gran noche europea del Barça con el 3-0 previo al 8-2 del Bayern en Lisboa.

Previa Barcelona vs Nápoles

Xavi tendrá que hacer equilibrios en defensa. Alves no está inscrito, Araujo se retiró tocado en el derbi y Eric Garcia estuvo muy mal tras salir de lesión. Lenglet y Umtiti son baja así que Dest, Jordi Alba y Piqué -sancionado en Liga- son fijos. Arriba, Aubameyang podría ser titular y hay ganas de ver la respuesta del Camp Nou con Dembélé. Busi, FdJ, Pedri y Gavi fueron los elegidos ante Atleti y Espanyol, pero Nico pide paso a gritos.

Spalletti llega sin Lozano, Politano, Lobotka y Tuanzebe. Los tres primeros son fijos habituales para el técnico partenopeo, el último llegó este invierno y solo ha jugado un partido en Coppa y otro en Serie A. Koulibaly y Anguissa ya jugaron contra el Inter el sábado tras ganar la Copa África, y los esperamos de inicio. También a Osimhen, el killer del Nápoles, con Elmas, Zielinski e Insigne por detrás. La duda, bajo palos: ¿Ospina, portero liguero, o Meret, portero copero?

A tener en cuenta

  • Fragilidad defensiva: al Barça le han metido dos goles en cuatro de los cinco últimos partidos, jugando contra equipos top (Clásico, Athletic, Atleti, derbi). Solo el Alavés se ha quedado sin marcar.
  • Irregularidad napolitana: 3º a 2 puntos del Milan, la temporada del Nápoles ha sido algo irregular. Le ha costado con los grandes, y en Europa League se clasificó 2º ganando 3-2 al Leicester en la última jornada.
  • Horario intempestivo: un jueves a las 18:45 no parece el mejor horario para que el Camp Nou apoye a los suyos. Puede ser un factor determinante en la eliminatoria, importante que el público responda.
  • Caras nuevas: Ferran, Adama y Aubameyang han llegado este invierno a un Barça que se deshizo de Coutinho y Demir. El Nápoles ha incorporado al ausente Tuanzebe. Manolas ha sido la principal baja.

Pronóstico Barcelona – Nápoles

Con toda la precaución del mundo siendo el partido de ida, creo que vale la pena entrar a este over vista la fragilidad defensiva del Barça. Verde en cuatro de los últimos cinco partidos fallando solo ante un Alavés con poco gol y menos nivel que Real Madrid, Athletic, Atleti o Espanyol. Los culés siguen con sus fallos atrás, algo que un delantero como Osimhen debería castigar. Arriba están los Ferran, Adama, Aubameyang o incluso Luuk de Jong, que está respondiendo con goles a la confianza de Xavi. Los últimos cinco del Nápoles dejan dos verdes y tres partidos de dos goles, con los problemas atrás del Barça confío en el over.

Mi Pronóstico

Más de 2,5 goles a cuota 1,81 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Nápoles

  • La apuesta prudente: 1ª mitad +0,5 goles (1.36 en William Hill ). Línea habitual cuando juega el Barça, especialmente en partidos top, ha salido en ocho de los últimos nueve partidos del Nápoles.
  • Nada que perder: Empate (3.75 en Jokerbet ). Viendo los problemas atrás del Barça y que el Nápoles empató recientemente ante Juventus o Inter, no podemos descartarlo. Los goles fuera ya no importan.
  • Funbet: Nápoles marca 1º y Barça gana (8.50 en Versus ). Un partido similar al del Atlético de Madrid hace 10 días con los culés tirando de orgullo para encarrilar el pase a 1/8 tras un mal inicio.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario