Pronóstico Barcelona vs Manchester United de Europa League | 16/02/2023

Por segunda temporada consecutiva, el Barça se ve relegado a la Europa League en la segunda mitad del curso. Eso sí, la eliminatoria entre el líder de LaLiga y el tercero de la Premier tiene aroma de Champions.
Barcelona Barcelona
2 - 2
16 Feb, 2023
Manchester United Manchester United
Casumo
Betsson
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/02/2024 13:50:34

Hace poco más de una década, Barça y Manchester United protagonizaban finales de Champions. Sin embargo, ha llovido mucho desde 2009 y 2011, y ahora tenemos una eliminatoria propia de la Liga de Campeones en los 1/16 de la Europa League. El Barça quiere, por fin, rendir en Europa; los red devils llegan en el mejor momento del curso. El partido de este jueves promete, la eliminatoria se resolverá el Old Trafford el próximo jueves.

Previa Barcelona vs Manchester United

Xavi llega sin Dembélé ni Busquets, aunque el capitán podría volver el fin de semana. En cualquier caso esperamos un 11 muy parecido al de Villarreal, por no decir idéntico. Kessié parece haberle ganado el pulso a Sergi Roberto como relevo de Busquets, Xavi le ha cogido el gusto a los cuatro centrocampistas y parece que las rotaciones se reservan para el domingo. Jordi Alba podría ser la única novedad, dando descanso a Balda.

También los red devils tienen bajas importantes. Sobre todo, en la media. Eriksen y van de Beek están lesionados y Sabitzer sancionado. Misma situación que Lisandro Martínez. Cuatro ausencias a las que se sumarían las de Antony, Martial y McTominay. Respecto al equipo que el sábado ganó 0-2 al Leeds, esperamos la entrada de Varane y Casemiro. También Wan-Bissaka o incluso el joven Garnacho podrían tener opciones si Ten Hag apuesta por rotar en Europa.

A tener en cuenta

  • 16 partidos sin perder: el Barça no cae desde que el Bayern visitó el Camp Nou. 16 partidos donde ha sumado 13 victorias y solo ha concedido tres empates... resolviendo uno en la prórroga y otro en penaltis.
  • Problemas en Europa: Xavi no ganó ningún partido de Europa League en casa el curso pasado -empates con Napoli y Galatasaray, derrota con el Eintracht-. En Champions goleó al Viktoria Plzen cayendo con Inter y Bayern.
  • El mejor United de la temporada: la marcha de Cristiano Ronaldo ha venido acompañada de la mejora del ManU. Los red devils han ganado 15 de los 12 partidos tras el parón. Solo cayeron ante el Arsenal.
  • Rashford: por fin ha explotado el delantero inglés, que apuntaba a eterna promesa. Lleva 12 goles en la Premier League, cuatro en cuatro partidos de Europa League y, lo más importante, goles para sumar puntos.

Pronóstico Barcelona – Manchester United

El Barça ha alcanzado la velocidad crucero, y aunque el horario no acompañe el hecho de jugar en casa debería ser decisivo. No espero una goleada, es más con un Barça abonado al 1-0 no podemos descartar esa opción, pero sí un triunfo culé. Xavi ha dado con el 11 ideal, encaja muy poco y el domingo el Villarreal ni siquiera los inquietó. Las importantes bajas del ManU en la media invitan a apostar por el 1. Los red devils están encajando goles, y ante la inspiración de Lewandowski, Pedri o Raphinha y el buen hacer del Barça atrás puede decantar el partido. El proyecto Xavi necesita una victoria importante en Europa.

Mi Pronóstico

Gana Balrcelona a cuota 1,82 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Manchester United

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.23 en DAZNbet). Entre que a de Gea le cuesta dejar la portería a 0 y que al Barça es difícil marcarle, el 1X siempre es una buena opción.
  • Nada que perder: Barcelona gana a 0 (3.25 en WilliamHill). Los últimos resultados de los azulgrana, sobre todo en casa, invitan a mirar a un mercado desconocido para Xavi en Europa.
  • Funbet: Gol de Casemiro (12.00 en Betfair). Icono del Real Madrid, se ha ganado a pulso ser uno de los jugadores más odiados en can Barça. ¿Gol para reconciliarse con un madridismo al que dejó huérfano?
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario