Pronóstico Barcelona vs Mallorca de Primera División | 08/03/2024

No aprovechó el Barça los pinchazos de Real Madrid y Girona. Además, perdió a de Jong y Pedri así que Xavi tiene un partido para probar cosas de cara al Nápoles... y evitar otro ridículo en casa contra un Mallorca que llega en su mejor momento de la temporada.
Barcelona Barcelona
21:00
08 Mar, 2024
Mallorca Mallorca
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 17/04/2024 04:20:52

Parece que el Barça renuncia a LaLiga, o al menos esa impresión dio en San Mamés un equipo de nuevo sin alma. Turno para un Barcelona-Mallorca para probar un nuevo centro del campo a las puertas del crucial partido ante el Nápoles. Mientras, los bermellones buscarán dar la sorpresa y estirar su gran momento de forma ante un rival con la cabeza en otro sitio. Como no podía ser de otro modo, te ofrecemos nuestro pronóstico Barcelona-Mallorca de LaLiga con el que se abre la 28ª jornada de Primera División.

Previa Barcelona vs Mallorca

A Xavi le toca inventar un medio campo donde no estarán Pedri ni de Jong. Entre Sergi Roberto, Oriol Romeu y Fermín se juegan al menos un sitio en el equipo que se jugará media temporada con el Nápoles el martes. Por lo demás, parece pronto para que vuelva Ferran Torres -apunta al martes-. Interesantes las rotaciones pensando en la Champions League tras la lamentable imagen ofrecida en San Mamés con el equipo de gala y las lesiones de dos piezas clave. Parece que Lamine Yamal seguirá en el banquillo. Araujo está sancionado, lo que abre las puertas de la titularidad a un Iñigo Martínez señalado en Nápoles.

Con el descenso a 8 puntos, no puede despistarse un Mallorca que viene de meterse en la final de Copa y ganar al Girona la semana pasada. Aguirre pierde al sancionado Mascarell pero recupera a Van der Heyden, que se perdió los dos últimos partidos de Liga por la misma razón. Samú Costa volverá a la titularidad para cubrir la baja de Mascarell, también Jaume Costa podría regresar al 11 en detrimento de Toni Lato, titular ante el Girona. Con Maffeo todavía KO, la principal duda está entre la doble punta o un único 9, lo que podría darle la titularidad a Sergi Darder en detrimento de Laryn.

A tener en cuenta

  • Falta de ambición: no aprovechó el Barça los pinchazos de Real Madrid y Mallorca en San Mamés, incapaz de superar a un Athletic lleno de suplentes que sigue a 8 puntos. Y no pareció que fuesen a por el partido. La Champions puede ser una distracción y hacer que alguno no meta el pie.
  • En su mejor momento: quizá las expectativas eran demasiado altas tras la gran Liga 22/23, pero el Mallorca llega seguramente en su mejor momento. Eliminó a la Real Sociedad y ganó al Girona... pero en Liga no gana fuera desde que visitó Balaídos en septiembre.
  • 9 visitas sin ganar: las últimas cinco visitas bermellonas al Camp Nou han acabado con triunfo culé, incluido el 3-0 del año pasado o el 2-1 de hace dos temporadas con Xavi y Aguirre en los respectivos banquillos. El último triunfo mallorquinista en Can Barça se remonta a la penúltima jornada de la temporada 2007-2008, un 2-3 en la despedida de Rijkaard del Camp Nou.

Alineaciones Barcelona - Mallorca

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 5-3-2.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Jules Kounde (23), Pau Cubarsi (33), Inigo Martinez (5), Joao Cancelo (2), Ilkay Gundogan (22), Andreas Christensen (15), Raphinha (11), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Marc Guiu (38), Joao Felix (14)
  • Alineación inicial Mallorca: Predrag Rajkovic (1), Giovanni Alessandro Gonzalez Apud (20), Matija Nastasic (2), Raillo (21), Copete (6), Lato Toni (3), Sergi Darder (10), Samu (12), Manu Morlanes (8), Cyle Larin (17), Vedat Muriqi (7)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Inaki Pena (13), Mikayil Ngor Faye (41), Vitor Roque (19), Marc Casado Torras (30), Fermin Lopez Marin (16), Oriol Romeu (18), Robert Lewandowski (9), Hernandez Unai (35), Sergi Roberto (20), Hector Fort (39), Diego Kochen (31)
  • Sustitutos Mallorca: Antonio Sanchez (18), Jaume Costa (11), Siebe Van Der Heyden (4), Dani Rodriguez (14), Dominik Greif (13), Javier Llabres (19), Ivan Cuellar (25), Abdon (9), Nemanja Radonjic (23), Nacho Vidal (22), Yuzun Ley (31)

Pronóstico Barcelona - Mallorca

Publicidad | +18
Mallorca +3 córners

Mejor cuota para este pronóstico en Bet777.

Cuota 1.88

Últimamente no hay por donde coger los partidos del Barça, y esta es una de las líneas con más valor. En los últimos partidos en Montjuïc, el Getafe sacó 8, el Granada 2, Osasuna 6 y el Villarreal 2. Recordar que en los dos under cada llegada al área culé era gol contrario, y el Barça tuvo que ir al ataque en busca de la remontada -que no llegó-. Ya fuera, los suplentes del Athletic le forzaron 4, el Nápoles 7, el Celta -se defendió- 2 o el Alavés 13. En un partido donde tuvo que ir al ataque, el Mallorca se fue a 6 en Villarreal. La semana pasada, 8 contra el Girona forzando 7 antes del gol en el '33. Casi cualquiera le está sacando al menos esos tres córners que nos cubren a este gris Barcelona.

Otros pronósticos Barcelona vs Mallorca

  • La apuesta prudente: Barcelona más de 1 gol (1.18 en Betsson ). Difícil que un equipo como el Barça encadene dos partidos sin marcar, por muy mal que jueguen. Ha marcado en sus 14 partidos en casa, con nueve partidos de 2 o más goles. Celta y Almería son las únicas porterías a 0 del Mallorca en 13 salidas.
  • Nada que perder: Gol de Joao Felix (3.20 en AdmiralBet ). Una de las alternativas más factibles es que Joao Felix vuelva a la titularidad ocupando el sitio de Pedri. Una buena actuación del luso con gol incluido le abriría las puertas del 11 el martes. Ya le marcó al Getafe.
  • Funbet: Gana Mallorca (7.50 en Betfair ). La semana pasada quedó claro que a los jugadores del Barça les da igual LaLiga. Las carencias de Xavi se acentuaron cuando de Jong no estuvo y el Mallorca llega en un gran momento. Las tres derrotas del Barça en Liga llegaron en Montjuïc.

¿Dónde ver el Barcelona vs Mallorca?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Mallorca
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario