Pronóstico Barcelona vs Mallorca de LaLiga Santander | 01/05/2022

Tras encadenar tres derrotas seguidas en casa y un alarmante bajón en el juego, un Barça en crisis recibe al Mallorca, que tras ganar a Atlético y Alavés está 2 puntos por encima del descenso. ¡No te pierdas el pronóstico!
Barcelona Barcelona
21:00
01 May, 2022
Mallorca Mallorca
Bet365
888Sport
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 29/03/2024 10:23:58

El Mallorca examina la crisis del Barça en el Camp Nou, además de la relación de los culés con una afición quemada tanto por el esperpéntico partido contra el Eintracht como por la pésima imagen de un equipo que se ha caído tras el partido contra el Sevilla. Los culés todavía no han certificado la plaza Champions, el Mallorca tiene una ventaja de solo 2 puntos sobre el Granada, aunque el Cádiz empieza la jornada situado entre los bermellones y la zona de descenso.

Previa Barcelona vs Mallorca

Esta vez sí, esperamos el regreso de Ansu Fati a la convocatoria culé. Seguramente sea apresurado sacarlo de inicio, pero confiamos en verlo unos minutos en la 2ª parte. Los que no jugarán más en toda la temporada son Dest, Nico ni Sergi Roberto, que también debía reaparecer ante el Mallorca. A ellos se suma la baja de Mingueza, así que esperamos a un 11 similar al del Rayo con Piqué y/o Alves por Dest y/o Eric.

Si en el Barça la baja de Pedri es clave, el Mallorca llega al Camp Nou sin el sancionado Muriqi. El killer kosovar ha sido clave con cuatro goles en los 12 últimos goles, siendo clave en los triunfos ante Atlético y Alavés. Abdón Prats apunta a ocupar su sitio, más tras su gol al Alavés; y Aguirre podría reforzar el medio campo. Más allá de Muriqi, Aguirre tampoco podrá contar con Sedlar, Greif ni de Galarreta, y Jaume Costa es duda.

A tener en cuenta

  • Ansu Fati: esperamos que tenga unos minutos en el tramo final del partido. Tuvo grandes reapariciones a lo largo de esta temporada, puede ser el factor diferencial para un ataque culé venido a menos.
  • Aprovechar los errores: si algo han demostrado las visitas de Cádiz o Rayo al Camp Nou es que el Mallorca no puede perdonar los errores culés. Deben aprovechar cualquier ocasión que tengan.
  • Sufrimiento contra los de abajo: más allá de las recientes derrotas contra Cádiz y Rayo en casa, el Barça d eXavi lo ha pasado muy mal en las visitas a Alavés o al propio Mallorca, donde los rescató Luuk de Jong.
  • Muy mal a domicilio: el Mallorca solo suma 8 puntos en 16 salidas (2V 2E 12D), con 13 goles a favor y 36 en contra. Solo el Alavés tiene peor registro. Son ocho derrotas fuera seguidas, las tres últimas sin marcar.

Pronóstico Barcelona – Mallorca

Vamos a hacer un acto de fe en el Barça. Tras una semana limpia, los de Xavi han tenido tiempo para resetear y recuperar las piernas de algunos jugadores que parecían algo quemados en el tramo final del campeonato. El Mallorca ha perdido sus últimas ocho salidas, y ante un Barça al que se le acaba el margen de error y que recuperaría a Ansu Fati parece difícil que pueda rascar algo en el Camp Nou. Contra el Rayo, el Barça generó un sinfín de ocasiones para al menos empatar. Si la pelota entra, tendrá medio partido ganado. Prefiero este asiático que cubre parcialmente el triunfo por la mínima a arriesgar algo más con un -1,5.

Mi Pronóstico

Barcelona HA -1,25 a cuota 1,70 en 888Sport

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Mallorca

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.35 en Jokerbet ). Los culés son muy favoritos ante un Mallorca que pelea por no bajar. Todo lo que no sea ganar supondrá un duro golpe para sus aspiraciones.
  • Nada que perder: Gol de Ansu Fati (2.10 en Betfair ). Ante Levante, Dynamo de Kiev y Real Madrid reapareció con gol. Ya sea en una goleada o para desatascar el partido, no hay que perderlo de vista.
  • Funbet: Gana Mallorca (10.00 en Betfred ). La temporada de los bermellones fuera de casa es mala, pero vista la crisis de un Barça que encadena tres derrotas en el Camp Nou y lo que se juega, ¿por qué no?
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario