Pronóstico Barcelona vs Espanyol de La Liga Santander | 31/12/2022

La antesala de la Nochevieja viene marcada por el siempre apasionante derbi de Barcelona, el último que se jugará en el Camp Nou al menos hasta 2024. Un partidazo para el que te ofrecemos nuestros pronósticos.
Barcelona Barcelona
14:00
31 Dic, 2022
Espanyol Espanyol
Sportium
Codere
RETAbet
LeoVegas
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/03/2024 19:41:22

El Barça defiende el liderato en el derbi ante el Espanyol, un partido que siempre es atractivo... y sinónimo de emoción y tensión. Los culés se fueron al parón con una renta de 2 puntos, mientras que los pericos están un punto por encima del descenso; según lo que pase en los partidos previos, los azulgrana pueden comenzar el partido segundos y los blanquiazules en descenso. El Barça es favorito... pero tiene una baja fundamental.

Previa Barcelona vs Espanyol

La ausencia de Lewandowski lo condiciona todo, si bien los culés se sobrepusieron a la misma en Pamplona para lograr una épica victoria con 10 antes del parón. La principal incógnita en los culés es quién hará de 9: ¿Ansu Fati o Ferran Torres? A la ausencia del polaco se suman las bajas de Koundé y Araujo. Sergi Roberto está de vuelta, y Dembélé ha acortado sus vacaciones así que Xavi podrá alinear de inicio a su ojito derecho.

A las conocidas bajas de Pedrosa (lesión) y Dani Gómez (sanción) se suma la de Keidi Bare, que cayó lesionado en el partido copero contra el Atlético Paso. Los periquitos no han despejado las dudas con que se fueron al parón, sobre todo en portería. Andrés Fernández jugó la 1ª ronda de Copa, Joan García la 2ª y Lecomte el último partido de Liga, perdido con un autogol del francés. Joselu tuvo un gran momento, Braithwaite pondrá el morbo.

A tener en cuenta

  • Temporada (casi) perfecta en el Camp Nou: el Barça suma 19 puntos de 21 en casa, con seis victorias y el 0-0 ante el Rayo en la jornada 1. Ha marcado 17 goles y todavía no ha encajado ninguno.
  • La portería perica: el Espanyol ha perdido muchos puntos por culpa de los errores de Lecompte y Andrés Fernández. Fallos que no pueden repetirse si quieren sacar algo del derbi... o no irse a 2ª.
  • Rey del empate a domicilio: los periquitos han empatado cuatro de sus salidas, con un triunfo y dos derrotas. Suman más puntos fuera (7) que en casa (5), un dato sorprendente.
  • Los últimos derbis: tras un año en 2ª, el Espanyol regresó a 1ª la temporada pasada con un triunfo culé por la mínima en el debut de Xavi. El Espanyol no gana en Can Barça desde 2009.

Pronóstico Barcelona – Espanyol

El Barça todavía no ha encajado ningún gol en el Camp Nou, un dato revelador del valor de esta línea. Ter Stegen está siendo el Zamora de LaLiga, y antes del parón demostró un nivel excelso. No jugó ni un minuto durante el Mundial, confiemos en que la inactividad no le pase factura. A pesar de las bajas de Koundé y Araujo, Christensen, Eric Garcia o Marcos Alonso ofrecen garantías de sobras atrás. El Espanyol tiene una gran dependencia de Joselu, si son capaces de pararlo el Barça habrá hecho parte de la faena. Tampoco descartemos un atasco culé sin Lewandowski, aunque la apuesta debería salir con una nueva portería a 0 de Ter Stegen.

Mi Pronóstico

Ambos NO marcan a cuota 2,10 en Betfair

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Espanyol

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.28 en Pastón ). Los azulgrana son muy favoritos, y a pesar de la baja de Lewandowski deberían llevarse el derbi ante un rival muy flojo atrás.
  • Nada que perder: Gol de Dembélé (3.40 en Paf ). Señalado por Deschamps en la final del Mundial, volvió antes de las vacaciones. Lo esperamos de inicio, con la eterna duda de si será decisivo o un lastre.
  • Funbet: Gol de Braithwaite y Espanyol gana (17.00 en Versus ). La ley del ex planea sobre el Camp Nou. Pocos delanteros conocerán tanto a Ter Stegen como el danés, ¿por qué no ser el primero en batirlo?
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario