Pronóstico Barcelona vs Elche de LaLiga Santander | 17/09/2022

El Barça puede acabar el sábado líder si es capaz de ganar al Elche en casa. Partido a priori fácil para los de Xavi ante un equipo que únicamente lleva un punto tras cinco jornadas y que debe empezar a sumar cuanto antes.
Pronóstico Barcelona vs Elche de LaLiga Santander | 17/09/2022

La derrota en Múnich tiene un sabor agridulce, radicalmente diferente a la del año pasado. Pero el calendario avanza, y este sábado el Barça recibe al Elche a la hora de la siesta. 3 puntos que los de Xavi no pueden dejar escapar, que les auparían al liderato provisional a la espera de lo que pase en el derbi madrileño. Otro resultado hará que el parón sea de todo menos tranquilo. Delante tendrá a un Elche necesitado tras sumar un solo punto en las cinco jornadas iniciales.

Previa Barcelona vs Elche

Christiansen se fue tocado de Múnich, y vimos a un Pedri fundido. Serían los dos principales candidatos a dejar el 11, sin olvidar a los laterales... y las sorpresas que pueda guardar Xavi. Según la prensa, Ansu será titular. FdJ podría refrescar la medular y habrá que ver si Balde sigue ganando experiencia... o si le llega la redención a Jordi Alba. En cualquier caso, Xavi tiene a todo su equipo disponible.

Semana movida en Elche, con visita algo tensa de los aficionados al entrenamiento. La mejor noticia para Francisco es que Verdú vuelve a estar disponible tras perderse el inicio del campeonato. Eso sí, no lo esperamos de inicio. También Gumbau ha superado las molestias que arrastraba. La mala, que el jueves media docena de jugadores se perdió el entrenamiento por gastroenteritis. Esperamos que Francisco agite el 11 e incluso meta un tercer central.

A tener en cuenta

  • El mejor ataque y la mejor defensa: el Barça es el mejor ataque de LaLiga con 15 goles, los mismos que el Real Madrid... y eso que empató 0-0 en la jornada 1. Además, solo ha encajado un gol.
  • Pésimo inicio de temporada: el Elche solo ha sumado un punto, en casa ante el Almería (1-1). En cinco partidos, 2GF y 13 GC. Ha caído goleado en sus dos salidas (Betis 3-0, Villarreal 4-0) y la pasada jornada 1-4 con el Athletic.
  • Aguantar el primer golpe: el martes vimos al Barça tambalearse tras el gol del Bayern, al que siguió el 2-0. Es lo que le ha pasado al Elche, encaja un gol y el equipo se viene abajo.
  • Últimos precedentes: el Barça de Xavi sufrió de lo lindo para ganar al Elche la pasada temporada. 3-2 en el Camp Nou -antes de abrir el mercado de invierno- y 1-2 en el Martínez Valero. El Elche nunca ha ganado en el Camp Nou.

Pronóstico Barcelona – Elche

Pasadas cinco jornadas, los números no engañan y esperamos una goleada azulgrana. Aunque viene de caer en Múnich, estamos viendo la versión más goleadora del Barça tanto ante equipos de la zona baja -Valladolid, Cádiz- como equipos top -Real Sociedad, Sevilla-. De hecho, ha cumplido con este hándicap en todos los partidos salvo el 0-0 ante el Rayo. Por su parte, el Elche salió goleado de las visitas a Betis (0-3) y Villarreal (0-4), y viene de caer 1-4 con el Athletic en casa. El equipo está a medio hacer, el parón le vendrá bien a Francisco.

Mi Pronóstico

Barcelona HE -2 a cuota 1,80 en Interwetten

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Elche

  • La apuesta prudente: Barcelona +2 goles (1.19 en MarathonBet ). Una máquina de marcar contra un equipo que encaja muchos goles. La lógica dice que el Barça hará al menos tres goles.
  • Nada que perder: Resultado exacto 4-0, 5-0 o 6-0 (3.90 en Bwin ). Se espera una goleada culé. Solo Isak ha batido a Ter Stegen esta Liga, el Elche únicamente lleva dos goles. Un rango de resultados posible.
  • Funbet: Elche o empate (8.00 en Sportium ). Jornada post semana Champions a la hora de la siesta ante un rival que ha sumado un punto de 15. Si el Barça sale dormido, el Elche le puede poner difíciles las cosas.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario