Pronóstico Barcelona vs Celta Vigo de Primera División | 23/09/2023

El Barcelona ha puesto la directa, y si el año pasado se caía tras los parones esta vez ha solventado los partidos ante Betis y Antwerp con sendas manitas. Ahora, recibe a un Celta cuyo inicio de temporada es decepcionante.
Barcelona Barcelona
3 - 2
23 Sep, 2023
Celta Vigo Celta Vigo
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 18:16:05

El Barcelona ha puesto la directa, y tras el parón internacional goleó 5-0 al Betis y repitió manita ante el Antwerp en el estreno europeo. La mejor noticia es que no está notando la ausencia de Pedri, y está desplegando el juego más brillante de los últimos tiempos. En cambio, el Celta ha empezado la temporada del Centenario con problemas y a pesar de la llegada de Benítez parece condenado a sufrir para mantenerse en Primera División un año más. Barça y Celta se citan este sábado en la Montaña Mágica de Montjuïc en un partido de lo más interesante.

Previa Barcelona vs Celta Vigo

Araujo vuelve a estar disponible, aunque parece difícil que lo veamos de inicio. Xavi rotó menos de lo esperado ante el Antwerp, y está por ver si mantiene a Joao Felix en el 11. El portugués está sorprendiendo incluso a los más optimistas, y el 4-3-3 con el luso está ofreciendo mejor resultado que los cuatro centrocampistas. Pedri es la única baja de los azulgrana, donde Oriol Romeu y Lamine Yamal apuntan a titulares tras su suplencia europea. Eso sí, si algo funciona mejor no tocarlo... y este Barça parece que carbura de maravilla.

No podemos decir lo mismo del Celta. Llama la atención que los 4 puntos del Celta han llegado en sus dos únicas salidas (Real Sociedad, 1-1; Almería, 2-3) y que lo hayan perdido todo en casa. Tienen un claro problema con el gol, y la sequía de Iago Aspas. No marca desde el 18 de marzo, y el Barça es uno de sus rivales fetiche. A pesar de la derrota en Mallorca, no esperamos demasiados cambios en el 11 del Celta. Aidoo o el exblaugrana Carles Pérez podrían salir de inicio. Cervi es la única ausencia, Guaita tiene opciones de debutar bajo palos.

A tener en cuenta

  • No notan el traslado: el Barça no solo ha ganado los tres partidos jugados en Montjuïc -Cádiz y Betis en Liga, Antwerp en Champions-, sino que ha dejado la portería a 0 en los tres. El público ha ofrecido una buena respuesta, y el equipo no parece acusar la mudanza por ahora.
  • Mejor fuera que en casa: ya hemos dicho que los 4 puntos del Celta llegaron en las visitas a Anoeta (1-1) y Juegos del Mediterráneo (2-3), perdiendo los tres partidos en casa. También sus 4 goles han llegado fuera, una estadística que no deja de sorprendernos.
  • Salvación celeste: un estelar Gabri Veiga lideró el 2-1 del Celta en la última jornada de la pasada Liga que acabó salvando a los gallegos. En el Camp Nou, el Barça ganó por la mínima. Una anomalía viendo el histórico, como el 3-3 y 3-1 de la 21/22 o el 0-3 en Balaídos y 1-2 en el Camp Nou de la 20/21, último triunfo del Celta en el feudo culé.

Alineaciones Barcelona - Celta Vigo

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 5-4-1.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Joao Cancelo (2), Jules Kounde (23), Andreas Christensen (15), Marcos Alonso (17), Frenkie De Jong (21), Oriol Romeu (18), Ilkay Gundogan (22), Ferran Torres (7), Robert Lewandowski (9), Joao Felix (14)
  • Alineación inicial Celta Vigo: Ivan Villar (13), Oscar Mingueza (3), Unai Nunez (4), Carl Starfelt (2), Carlos Dominguez (28), Mihailo Ristic (21), Jorgen Strand Larsen (18), Fran Beltran (8), Luca De la Torre (14), Jonathan Bamba (17), Iago Aspas (10)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Raphinha (11), Fermin Lopez Marin (32), Inaki Pena (13), Ronald Araujo (4), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Alejandro Balde (3), Gavi (6), Sergi Roberto (20), Ander Astralaga Aranguren (26), Inigo Martinez (5)
  • Sustitutos Celta Vigo: Vicente Guaita (25), Agustin Marchesin (1), Williot Swedberg (19), Hugo Sotelo (30), Renato Tapia (5), Carlos Dotor Gonzalez (6), Miguel Rodriguez (29), Kevin Vazquez (20), Anastasios Douvikas (12), Carles Perez (7), Joseph Aidoo (15), Manu Sanchez (23)

Pronóstico Barcelona - Celta Vigo

Publicidad | +18
Barcelona HA -1,5

Mejor cuota para este pronóstico en LeoVegas.

Cuota 1.87

Claro favoritismo para el Barcelona, que va de manita en manita. Como es habitual, necesitamos algo para mejorar la cuota al 1 y este hándicap nos viene como anillo al dedo. Hemos visto a un Barça que no se conforma con el 1-0, sino que va a buscar el gol de la tranquilidad y por ahí va la apuesta. Al Celta le están penalizando los errores, y por mucho que fuera esté sumando la visita al campeón es otra cosa. Los Joaos parece que lleven toda la vida en el Barça, Lewandowski vuelve a estar enchufado y atrás el equipo está muy sólido. Apuesta habitual cuando el Barça juega en casa.

Otros pronósticos Barcelona vs Celta Vigo

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.32 en Suertia ). Para los más cautelosos, tenemos el triunfo azulgrana algo por encima de lo que podíamos esperar. El partido es un 1 claro en La Quiniela, y esta nos parece la apuesta más prudente.
  • Nada que perder: Más de 3,5 goles (2.40 en Betfair ). El Barça lleva dos manitas seguidas, y no descartamos otra goleada ante un Celta que ha empezado flojo. Eso sí, ganó 2-3 en Almería y nos puede ayudar a sacar esta interesante apuesta.
  • Funbet: Gana Celta (11.00 en William Hill ). Si el Barça se confía y Xavi rota en exceso en vistas de la jornada intersemanal, el Celta podría dar la sorpresa. No ha perdido fuera de casa, y necesita empezar a sumar ya. Iago Aspas está ante su rival preferido.

¿Dónde ver el Barcelona vs Celta Vigo?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), M+ LaLiga TV 3 (M167 O270), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Celta Vigo
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario