Pronóstico Barcelona vs Celta de LaLiga Santander | 09/10/2022

El Barça recibe al Celta en el Camp Nou con un único objetivo: sumar los 3 puntos antes de visitar al Real Madrid. Los de Xavi llegan a la cita después de caer ante el Inter, el Celta viene de ganarle al Betis.
Pronóstico Barcelona vs Celta de LaLiga Santander | 09/10/2022

Tras asaltar el (co)liderato en Liga, el Barça se complicó la vida en Champions. Los de Xavi se juegan media temporada en una semana, y sumar los 3 puntos ante el Celta es clave antes de recibir al Inter y visitar al Real Madrid en el Clásico. Los celestes están sufriendo fuera de casa, pero vienen de ganar en Balaídos a todo un Betis y llegan al Camp Nou dispuestos a dar la campanada.

Previa Barcelona vs Celta

Además de la derrota, el Barça volvió de Milán con las bajas de Christensen y Kessié. Al menos, Xavi recupera a Frenkie de Jong aunque habrá que ver si está para ser titular. Pedri ha sido suplente todos los partidos previos de Champions, y con Inter y Real Madrid en el horizonte podría volver al banquillo. Gavi acumula minutos, y si FdJ no está, quién sabe si Pablo Torre tendrá su oportunidad. Ferran es el único delantero que no jugó el martes, ¿será una señal?

Todo hace pensar que Coudet será la única ausencia en el Celta. El técnico lleva una semana en Argentina por motivos personales, así que Broggi dirigirá el equipo. Con el regreso de Cervi tras su sanción, tendrá a toda la plantilla disponible. El argentino es clave en los esquemas celestes, con su retorno Augusto Solari volverá al banquillo. También recuperará la titularidad Iago Aspas tras su indisposición en detrimento de Carles Pérez. Los otros nueve deberían ser los que ganaron al Betis.

A tener en cuenta

  • El mejor ataque... y la mejor defensa: con 19 goles a favor, el Barça es el equipo más goleador de LaLiga con Lewandowski (9) como Pichichi. Además, Ter Stegen solo ha encajado un gol.
  • Dos goleadas seguidas fuera de casa: el Celta ganó en Montilivi 0-1 en su primer desplazamiento, pero luego cayó goleado 4-1 en el Metropolitano y 3-0 en Mestalla en las siguientes salidas.
  • Lewandowski... ¿y quién más?: el polaco lleva nueve de los 19 goles culés, pero nadie lo secunda. El siguiente en la lista de goleadores es Dembélé con dos. Si el polaco no está como en Milán, el Barça sufre.
  • Partidos con goles: el año pasado, 3-3 en Balaídos con Sergi en el banquillo y 3-1 ya con Xavi. Hace dos temporadas, 0-3 en Balaídos y triunfo celeste1-2 en la penúltima jornada del campeonato.

Pronóstico Barcelona – Celta

En su regreso al Camp Nou tras dos partidos grises, espero que el Barça recupere su mejor versión ante un rival que se le da bien. Además, supondría un espaldarazo moral antes del Inter y el Clásico. Hasta el parón, los de Xavi se habían mostrado contundentes y con un gran acierto de cara a gol, al menos en Liga; y no podemos pasar por alto la irregularidad del Celta. De hecho, los vigueses fueron goleados en sus dos salidas anteriores (Atlético 4-1, Valencia 3-0) y no debería extrañarnos un resultado similar en el Camp Nou. Confiamos en Lewangolski.

Mi Pronóstico

Barcelona HA -1,5 a cuota 1,91 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Celta

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.32 en Pastón ). El Celta ha caído en siete de sus últimas visitas al Camp Nou, habitualmente goleado. El Barça es superior, y debería llevarse los tres puntos.
  • Nada que perder: Barcelona y ambos marcan (2.90 en Bethard ). Las bajas atrás se acumulan, y Ter Stegen no es 100% infalible. Podemos ver un resultado tipo 3-1 o 4-2 y nadie se sorprendería.
  • Funbet: Gol de Carles Pérez (10.00 en Winamax ). El canterano vuelve al Camp Nou por primera vez. Bartomeu lo malvendió, oportunidad para demostrar que podía ser un jugador útil.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario