Pronóstico Barcelona vs Celta de LaLiga Santander | 10/05/2022

Aunque el Barça tiene el billete Champions asegurado y el Celta dio la temporada por finiquitada hace algunas semanas, en el Barça-Celta de este martes (21:30) hay mucho en juego, en clave económica y de mercado.
Barcelona Barcelona
21:30
10 May, 2022
Celta Vigo Celta Vigo
Bwin
Bet365
Luckia
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 20/04/2024 11:03:52

El golazo de Jordi Alba deja al Barça clasificado para la próxima Liga de Campeones. Pero más allá del billete Champions, los culés necesitan 5 puntos para asegurar la 2ª plaza que te garantiza jugar la Supercopa de España y un buen pellizco económico para paliar la dramática herencia de Bartomeu. En esta antepenúltima jornada, el Barça recibe a un Celta que viene de aplastar al Alavés en Balaídos, donde el Barça de Sergi se dejó igualar lo que al descanso era un 0-3.

Previa Barcelona vs Celta

Tras su indisposición del fin de semana, Ter Stegen debería estar de vuelta a la portería culé. Cuesta creer que Alves repita titularidad, lo que desplazaría a Araujo al lateral con Lenglet acompañando a Eric Garcia. La gran incógnita está en la medular. Busquets cumple ciclo, y los únicos medios que tiene Xavi son de Jong, Gavi y Riqui Puig, que salió de su ostracismo con 10 minutos contra el Betis. Auba es otro que debería volver a la titularidad.

El Celta tiene hecha la temporada. Salvados y sin opciones europeas, su máxima aspiración podría ser la 9ª plaza de Osasuna o el top-10 que cierra el Valencia. El Chacho Coudet, cuyo futuro está en el aire, llega al Camp Nou sin Nolito ni Hugo Mallo, ni el apartado Santi Mina, pendiente de entrar en prisión. Javi Galán será uno de los jugadores a seguir visto el interés culé. La duda es si Coudet rotará algo o mantendrá al 11 que goleó al Alavés.

A tener en cuenta

  • Sin Busquets: el ojito derecho de Xavi no estará. Partido para que de Jong de un paso al frente como medio centro en ausencia también de Nico... y para ver si Riqui Puig sale de inicio, su rendimiento y la reacción del Camp Nou.
  • Denis Suárez: dio una exhibición contra el Alavés que acabó con Balaídos a sus pies. El club quiere venderlo, Coudet lo quiere y el gallego vuelve a la que fue su casa en un partido especial para él.
  • Mejorar la imagen: el Barça ganó 2-1 al Mallorca para romper la mala racha en casa, pero la imagen no mejoró. Habrá que ver la reacción del público, más jugando en martes a las 21:30.
  • Iago Aspas: con su doblete contra el Alavés, el de Moaña está un gol por delante de RdT y con dos más que Juanmi en la carrera por el Trofeo Zarra. Ya marcó dos en la primera vuelta, empatando en el '96.

Pronóstico Barcelona – Celta

Sin la presión de tener que asegurar la plaza Champions, espero que el Barça ofrezca una buena versión y se lleve los 3 puntos para dejar el subcampeonato prácticamente asegurado. El sábado vimos que el regreso de Ansu Fati es sinónimo de gol, la primera que tuvo la metió para adelantar a los suyos aunque rápidamente volvieron a encajar. La ausencia de Busquets debería espolear a FdJ para dar ese paso al frente, lo mismo que Riqui si juega. No creo que el Celta plantee un partido como hicieron Cádiz, Rayo o Mallorca, espero que salgan más abiertos, y ahí los culés no deberían sufrir tanto.

Mi Pronóstico

Barcelona HA -1,25 a cuota 1,80 en 888Sport

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Celta

  • La apuesta prudente: Barcelona HA -0,25 (1.25 en LeoVegas ). Siempre que juega en casa, el Barça es favorito. Protegemos parcialmente el empate con una cuota similar a la que muchas veces se paga por su triunfo.
  • Nada que perder: Celta +1 gol (2.75 en MarathonBet ). Vienen de meterle 4 al Alavés, y el Barça solo ha dejado la portería a 0 en uno de los últimos ocho partidos. No están Piqué ni Busquets.
  • Funbet: Gol de Riqui Puig (6.90 en Betsson ). Puede estar ante uno de sus últimos partidos con el Barça, qué mejor forma de aprovechar la ausencia de Busquets que con un gol al Celta. Si juega, claro.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario