Pronóstico Barcelona vs Atlético Madrid de Primera División | 03/12/2023

Si a un Barça-Atleti le faltaba poco picante, esta vez llegan igualados a 4 puntos del liderato -el Atleti lleva un partido menos- en el reencuentro de Joao Felix con un Simeone que ha perdido los tres partidos contra Xavi.
Barcelona Barcelona
1 - 0
03 Dic, 2023
Atlético Madrid Atlético Madrid
Bwin
Codere
Luckia
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 18/07/2024 21:44:45

Ya tenemos aquí uno de los partidazos de la temporada: Barcelona-Atlético de Madrid clave en la lucha por el título. Ambos llegan igualados a 31 puntos, 4 menos que los 35 con que los colíderes Real Madrid y Girona comienzan la jornada, aunque los colchoneros tienen pendiente el partido del Sevilla aplazado en septiembre. Como reza el tópico, hay más que 3 puntos en juego en un partido al que llegamos después de que culés y colchoneros sumasen un triunfo vital el pasado martes en Champions League contra Oporto y Feyenoord respectivamente.

Previa Barcelona vs Atlético Madrid

Si no hay sorpresa, Ter Stegen reaparecerá contra el Atlético dejando atrás sus problemas de espalda. En cualquier caso, Iñaki Peña ha respuesto con creces, sobre todo en la cita europea. Por lo demás, vimos un Barça gris antes del gol del Oporto y otro más eficaz cuando reacción de la mano de Cancelo, reubicado en la izquierda. Conociendo a Xavi, esperamos continuidad respecto al 11 que ganó al Oporto. Cancelo dejó claro que está bien, y si algo le funciona es muy probable que repita aunque hay margen de mejora. Balde, Christensen, Ferran o Lamine tienen alguna opción de ser titulares.

El Atleti volvió de Rotterdam con un triunfo que supone romper una racha de 20 meses sin ganar fuera en Europa. Ahora, buscarán otro triunfo a domicilio ante el Barça. Con la única ausencia de Lemar, también esperamos una propuesta parecida a la del Feyenoord, con las posibles entradas de Savic, Lino o Saúl. Griezmann y Morata pondrán el peligro, con Correa esperando de nuevo su oportunidad en el banquillo. El morbo lo pondrán tanto el francés como Memphis Depay en el reencuentro con sus compañeros hasta la pasada temporada, tras pasar con más pena que gloria por Barcelona.

A tener en cuenta

  • Inicio de partido: el Barça ha salido mal (o muy mal) en la mayoría de partidos, reaccionando casi siempre cuando iba por detrás en el marcador. El martes salió cara, el sábado fue cruz y contra el Atleti deberían salir con los cinco sentidos si no quieren llevarse un susto.
  • Dos caras: 3V 1E 2D es el balance del Atleti fuera de casa en Liga. Capaz de golear 0-7 en Vallecas, ganando 0-2 en Pamplona o 0-3 en Vigo; cayó 3-0 en Mestalla o 2-1 en Las Palmas. El empate, a nada en el Villamarín.
  • Xavi 3-0 Cholo: Xavi le ha ganado los tres partidos a Simeone. 4-2 hace un par de temporadas, ya en febrero -había cogido el equipo en noviembre-, 0-1 y 1-0 el pasado curso. En 2021 el Atleti sacó un 0-0 en su visita al Barça de Koeman, lleva desde 2006 sin ganar en can Barça.

Pronóstico Barcelona - Atlético Madrid

Publicidad | +18
Ambos marcan

Mejor cuota para este pronóstico en Betway.

Cuota 1.70

Verde para ambos la pasada jornada y en Champions. Al Barça le están generando mucho peligro, y lleva cuatro ambos marcan seguidos en Montjuïc. Con Griezmann y Morata delante, no es ninguna locura pensar que puedan encajar. Arriba no andan tan finos, pero en casa y ante un rival directo como el Atleti, debería marcar. Las tres últimas salidas del Atlético de Madrid -Celtic (2-2), Las Palmas (2-1) y Feyenoord (1-3)- vieron goles de ambos bandos. Espero un resultado más parecido al 4-2 de hace dos campañas que al 1-0 del año pasado.

Otros pronósticos Barcelona vs Atlético Madrid

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.25 en iJuego ). Si confiamos en el ambos marcan, está claro que al menos dos goles veremos. Para hacernos una idea, 16 verdes en 18 partidos del Atleti. El Barça si que ha tenido algún 1-0 más.
  • Nada que perder: Más de 3 goles (2.28 en Betsson ). Mirando de nuevo al total de goles, con este +3 asiático nos cubrimos ante un 2-1 o 1-2 y nos valen resultados tipo 2-2 y los habituales marcadores con muchos goles que nos dejan estos partidos.
  • Funbet: Joao Felix y Griezmann marcan (10.00 en YoSports ). La ley del ex planea sobre Montjuïc amenazando a ambos bandos. El Menino está cedido por el Atleti, el Principito fracasó en el Barça y seguro que llega con sed de venganza al partido.

¿Dónde ver el Barcelona vs Atlético Madrid?

El partido está disponible en 5 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), M+ LaLiga TV 2 (M57 O112), Movistar Plus+ (M7), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Atlético Madrid
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario