Pronóstico Barcelona vs Athletic Bilbao de Primera División | 22/10/2023

Tras el polémico pinchazo en Los Cármenes, el Barça vuelve a LaLiga obligado a ganar al Athletic en un clasicazo de nuestro fútbol si no quiere perder terreno en la lucha con el Real Madrid la jornada previa al Clásico.
Barcelona Barcelona
1 - 0
22 Oct, 2023
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 18/05/2024 21:18:41

Pocos partidos encontramos en LaLiga con la mística de un Barcelona-Athletic Club, dos de los tres equipos que siempre se han mantenido en Primera División. Partido que llega tras parón, con la Champions League y El Clásico en el horizonte culé y con los leones instalados en zona europea tras un buen arranque de temporada. El Barça necesita ganar para mantener el pulso con el Real Madrid, el Athletic para no perder comba en el pulso europeo aunque como veremos la historia se decanta claramente a favor de los locales.

Previa Barcelona vs Athletic Bilbao

Pleno de victorias para el Barça en Montjuïc, tanto en Liga como en Champions League con números de campeón: 11GF 2GC en cuatro partidos ligueros, tres porterías a 0. Si el Barça no es líder es porque se ha dejado demasiados puntos fuera -Getafe, Mallorca, Granada-. La mala noticia para Xavi es que no recupera a ninguno de los lesionados previos al parón: Pedri, de Jong, Raphina ni Lewandowski. Sí que estarán Lamine y Balde tras abandonar KO la concentración de la selección. Saldrá con todo, si hay rotaciones pensando en El Clásico deberían llegar en Champions.

Situación idéntica para Nico Williams a la de los internacionales blaugrana: estará en Montjuïc, y a Valverde le toca gestionar los minutos del extremo. A diferencia de su homólogo, el Txingurrí sí que recupera a una pieza clave como Ruiz de Galarreta al que esperamos de vuelta al 11. Todavía no se espera a Mikel Vesga, la baja 100% confirmada es la de un Yeray que cayó lesionado en el 3-0 contra el Almería y que dejará su sitio a Paredes. Mejorar a domicilio tras el humillante 3-0 del derbi en Anoeta es la tarea pendiente del Athletic, aunque no lo tendrán fácil.

A tener en cuenta

  • 22 años sin ganar en el Camp Nou: hay que retroceder hasta la temporada 2001-2002 para ver el último triunfo del Athletic en el coliseo blaugrana, un 1-2. Sus dos últimas visitas acabaron 4-0, veremos si la mudanza a Montjuïc sirve al Athletic para romper esta mala racha.
  • Invencibles en casa: primero de tres partidos seguidos y muy importantes para el Barça en Montjuïc -luego vendrán Shakhtar y El Clásico-, donde ha ganado los cinco partidos disputados. Ha marcado 16 goles, 11 en los cuatro partidos de Liga, y solo el Celta ha sido capaz de marcar.
  • Tendencia al under: si los partidos del Athletic en San Mamés promedian 3,6 goles, lejos de casa se quedan en 1,75. Dos victorias (0-2 en Pamplona y Vitoria), un empate (0-0 en Son Moix) y el 3-0 de Anoeta, única derrota... y único partido donde no han dejado la portería a 0.

Alineaciones Barcelona - Athletic Bilbao

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-2-3-1.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Joao Cancelo (2), Andreas Christensen (15), Inigo Martinez (5), Alejandro Balde (3), Gavi (6), Oriol Romeu (18), Ilkay Gundogan (22), Fermin Lopez Marin (32), Ferran Torres (7), Joao Felix (14)
  • Alineación inicial Athletic Bilbao: Unai Simon (1), Oscar De Marcos (18), Dani Vivian (3), Aitor Paredes (4), Yuri Berchiche (17), Dani Garcia (14), Inigo Ruiz De Galarreta (16), Inaki Williams (9), Oihan Sancet (8), Nico Williams (11), Gorka Guruzeta (12)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Ronald Araujo (4), Inaki Pena (13), Hector Fort (39), Marc Guiu (38), Hernandez Unai (35), Ander Astralaga Aranguren (26), Marcos Alonso (17)
  • Sustitutos Athletic Bilbao: Iker Muniain (10), Raul Garcia (22), Unai Gomez Echevarria (30), Malcom Adu (29), Asier Villalibre (20), Julen Agirrezabala (13), Alex Berenguer (7), Benat Prados Diaz (24), Inigo Lekue (15), Peru Nolaskoain (23), Imanol Garcia de Albeniz (19)

Pronóstico Barcelona - Athletic Bilbao

Publicidad | +18
Gana Barcelona

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.70

A pesar de las importantes bajas que tiene, el Barça es favorito por plantilla, por jugar en casa, por la trayectoria en Montjuïc y, aunque no pese tanto, por historial. Lo han ganado todo en casa, y eso justifica de sobra el 1. Pocas veces encontraremos una cuota así al triunfo blaugrana, y creo que hay que aprovecharla. A pesar de empezar cosechar dos buenas victorias en El Sadar y Mendizorroza, el Athletic pierde enteros lejos de San Mamés. Confiamos en el que el Barça cumpla los pronósticos, si ataca como en Granada cuesta creer que se vuelva a escapar el triunfo.

Otros pronósticos Barcelona vs Athletic Bilbao

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.20 en Efbet ). El Barça todavía no ha perdido ningún partido esta temporada, y no puede perder más puntos antes del Clásico. No hay excusa que valga en forma de baja, el Athletic tampoco tendrá a Yeray o Vesga, titularísimos.
  • Nada que perder: Ambos NO marcan (2.15 en Betfair ). Creo que esta línea por encima del par tiene mucho valor en casi todos los partidos del Barça. En cinco partidos en casa, solo el Celta ha marcado en Montjuïc en un partido lamentable de los culés. El Athletic lleva cuatro verdes en sus cuatro salidas... y dos desplazamientos sin marcar.
  • Funbet: Marcador correcto Barcelona 2-0 Athletic Bilbao (8.50 en Codere ). Quizá un 4-0 como las dos últimas temporadas no, pero un 2-0 para el Barça que le permita ahorrar fuerzas al final pensando en Shakhtar y Real Madrid puede darse. Ya sabes que este mercado es una lotería.

¿Dónde ver el Barcelona vs Athletic Bilbao?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Athletic Bilbao
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario