Pronóstico Barcelona vs Athletic Bilbao de LaLiga Santander | 23/10/2022

Parece que el Barça remonta el vuelo tras ganar 3-0 al Villarreal en un partido que resolvió en 10 minutos. Recibe a un Athletic que lleva más de 20 años en el Camp Nou, comandado por un Valverde con sed de revancha.
Barcelona Barcelona
21:00
23 Oct, 2022
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
Codere
Bet365
eBingo
Sportium
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/04/2024 20:34:01

Este domingo tenemos uno de los grandes clásicos del fútbol español en el Camp Nou. Un Barça que parece reaccionar tras dos duros golpes recibe al Athletic de Valverde en su regreso a la que fue su casa durante poco más de dos temporadas. Bicampeón de Liga, el tiempo le ha dado la razón al txingurri: Bartomeu se equivocó con Setién y Koeman. ¿Dará lo sorpresa y romperá una mala racha histórica de los leones en Can Barça?

Previa Barcelona vs Athletic Bilbao

Xavi dio entrada a de Jong, Ferran y Ansu ante el Villarreal, y el Barça mejoró sobre todo en ritmo. Vimos a un equipo más dinámico, con extremos que a diferencia de Raphinha y Dembélé saben cuál es su función. Y una vez más, Lewandowski. Habrá que ver si el técnico culé da continuidad al 11 del jueves o si recupera a los abucheados Busquets y Piqué, a Dembélé o a un Raphinha inédito el jueves. Tampoco jugaron Balde o Eric Garcia, que podrían volver a la defensa.

Valverde tiene disponible a toda la plantilla. Habiendo jugado el martes, 48 horas antes que su rival y con 5 días entre partidos, esperamos que salga con su 11 de gala. Eso sí, los leones llevan tres partidos sin ganar lo que podría invitar al Txingurri a introducir algunos cambios. Si tomamos como referencia el 11 que empató 2-2 ante el Getafe, podríamos ver de inicio a Berenguer, que firmó un gran comienzo de temporada, o a Yeray junto a Íñigo Martínez como ante el Altleti.

A tener en cuenta

  • Las rotaciones de Xavi: el técnico culé agitó el 11 ante el Villarreal y surgió efecto. La duda está en si mantendrá el 11 o en si pensará en el Bayern, partido a priori con poca trascendencia.
  • Tres partidos sin ganar: el Athletic Club empezó la temporada bastante bien, pero solo ha sumado 2 puntos de los últimos 9 tras empatar en el Pizjuán (1-1) y Colisseum (2-2) y caer con el Atleti (0-1).
  • Imbatidos en casa: en Liga, nadie ha batido a Ter Stegen en casa. Tras cinco partidos en el Camp Nou, el Barça suma 11 goles a favor y ninguno en contra. Otra cosa en la Champions League.
  • 21 años sin ganar: el Athletic no gana en el Camp Nou desde 2001, cuando se impuso 1-2 al Barça de Rivaldo y Rexach. El Barça ha ganado los tres últimos partidos como local, 4-0 el año pasado.

Pronóstico Barcelona – Athletic Bilbao

Un Barça que parece remontar el vuelo es favorito ante los leones, que no conocen la victoria en los tres últimos partidos. Más allá de los pinchazos ante Inter y Real Madrid, el Barça ha firmado una buena temporada como local en Liga, donde todavía no ha encajado ningún gol. El jueves volvimos a ver a un buen Barça, un equipo que sabe a lo que juega, con el dinamismo que le faltaba. Si los de Xavi siguen igual y Lewandowski está inspirado, el +1,5 goles que mejora la cuota al triunfo local debería salir. El Athletic juega contra la historia tras más de 20 años sin ganar en Can Barça.

Mi Pronóstico

Barcelona y +1,5 goles a cuota 1,83 en Versus

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Barcelona vs Athletic Bilbao

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.19 en MarathonBet ). Ha salido en todas las visitas del Athletic al Camp Nou desde 2001, esta vez no debería ser diferente.
  • Nada que perder: Barcelona gana a 0 (2.88 en Mr Green ). Ter Stegen ha sido un muro, y el regreso de Koundé le aporta un plus a la defensa blaugrana. 4/5 en Liga, 5/7 sumando la Champions League.
  • Funbet: Marcador correcto 2-0 (8.60 en Betsson ). Esperamos un triunfo del Barça a 0, pero tampoco una goleada. Por eso, el 2-0 es una opción interesante que podemos cerrar si el segundo llega pronto.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario