Pronóstico Barcelona vs Antwerp de Champions League | 19/09/2023

La Champions League está de vuelta. El Barça, tras caer en fase de grupos las dos últimas temporadas, debuta ante el campeón belga, el Antwerp de un campeón de europa culé como Mark van Bommel.
Barcelona Barcelona
5 - 0
19 Sep, 2023
Antwerp Antwerp
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 16:36:16

Tras dos fracasos sonados, donde fue incapaz de alcanzar los 1/8 superar la fase de grupos es una obligación para el Barcelona. Sobre todo, porque este año la suerte le sonrió en el sorteo y evitó a todos los cocos. No es lo mismo compartir grupo con Bayern, Inter o Benfica que con Shakhtar, Oporto y Antwerp. Precisamente el Barcelona-Antwerp es la primera cita europea para los culés, el primer partido de Champions League en Montjuïc, que llega con los azulgrana de dulce tras la manita al Betis... aunque los flamencos también golearon 0-3 al Westerlo el sábado.

Previa Barcelona vs Antwerp

Araujo ha vuelto a entrenar con el grupo, aunque parece aventurado verlo de inicio en un partido donde no podemos descartar rotaciones. De hecho, la temporada pasada Xavi rotó mucho en el debut contra el Viktoria Plzen. Gündogan y Lamine Yamal parecen titulares fijos tras ser suplentes en Liga el sábado, sin descartar la titularidad de Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñigo Martínez o Raphinha. Salvo el capitán, todos ellos tuvieron algún minuto el sábado y el brasileño incluso marcó. Veremos cómo encaja Joao Felix tras su gran partido ante el Betis. ¿Se mantendrá en el 11?

Mark van Bommel, campeón de Europa con el Barça en 2006, hizo al Amberes campeón belga 66 años después. Temporada histórica con doblete Liga-Copa, acompañado por la Supercopa belga. Marcha 5º en el campeonato doméstico (3V 2E 1D 13 GF 4 GC) y eliminó al AEK Atenas en la previa ganando los dos partidos (1-0 y 1-2). Esperamos un 11 bastante parecido al que goleó el sábado en Westelo, con de Laet y Muja como principales novedades. En su única experiencia en la entonces Copa de Europa (57/58), fue arrollado en 1ª ronda por el Real Madrid: 1-2 y 6-0.

A tener en cuenta

  • Empiezan bien: el Barcelona ha ganado 18 de sus últimos 24 debuts en Champions League. Cinco acabaron en empate, y en este cuarto de siglo solo se estrenó con derrota hace dos temporadas cuando el Bayern aplastó 0-3 al entonces equipo de Koeman.
  • Las salidas del Antwerp: los tres pinchazos del Amberes han llegado a domicilio. Cayó 1-0 en el campo del Anderlecht y empató 1-1 con el OH Leuven y 2-2 con el RUSG. Solo ganó en Atenas, con un gol en el descuento, y al colista Westerloo el pasado fin de semana.
  • Sin poso europeo: es la segunda experiencia del decano del fútbol belga en la máxima competición europea tras la del curso 57/58. En la 20/21 y 21/22 jugaron la fase de grupos de la Europa League -hace tres temporadas llegaron a 1/32-, el año pasado cayeron en el playoff de la Conference League.

Alineaciones Barcelona - Antwerp

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-2-3-1.

  • Alineación inicial Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen (1), Joao Cancelo (2), Jules Kounde (23), Andreas Christensen (15), Alejandro Balde (3), Ilkay Gundogan (22), Frenkie De Jong (21), Gavi (6), Raphinha (11), Robert Lewandowski (9), Joao Felix (14)
  • Alineación inicial Antwerp: Jean Butez (1), Jelle Bataille (34), Toby Alderweireld (23), Soumaila Coulibaly (44), Owen Wijndal (5), Mandela Keita (27), Arthur Vermeeren (48), Arbnor Muja (11), Jurgen Ekkelenkamp (24), Michel-Ange Balikwisha (10), Vincent Janssen (18)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Barcelona: Oriol Romeu (18), Ander Astralaga Aranguren (26), Lamine Yamal Nasraqui Ebana (27), Marc Casado Torras (30), Fermin Lopez Marin (32), Ferran Torres (7), Inaki Pena (13), Inigo Martinez (5), Marcos Alonso (17), Sergi Roberto (20)
  • Sustitutos Antwerp: Anthony Valencia (55), Gyrano Kerk (7), Chidera Ejuke (19), Ortwin De Wolf (26), Alhassan Yusuf (8), Senne Lammens (91), Ritchie De Laet (2), Zeno Van Den Bosch (33), George Ilenikhena (9)

Pronóstico Barcelona - Antwerp

Publicidad | +18
Barcelona HA -1,75

Mejor cuota para este pronóstico en Tonybet.

Cuota 1.66

El favoritismo del Barcelona es innegable. Vienen de cuajar un gran partido, y reciben al a priori uno de los equipos más débiles de la Champions. La temporada a domicilio del Antwerp tampoco es muy halagüeña, así que necesitamos algo para mejorar la cuota por el triunfo culé. El 5-1 contra el Viktoria Plzen el año pasado es un buen precedente, y si bien el -1 asiático está sobre 1.85, creo que vale la pena ser algo más conservadores y quedarnos con el -1,75 para rascar algo si ganan 2-0 o 3-1 en caso de que los belgas planten el autobús y veamos un partido parecido al Barça-Cádiz. Cualquier otro resultado será un duro golpe a las aspiraciones del Barça.

Otros pronósticos Barcelona vs Antwerp

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.20 en Efbet ). Es innegable que el Barça es favorito para sumar los 3 puntos. Por plantilla, jerarquía en Europa y por jugar en casa, los 3 puntos deberían ser para los azulgrana. Selección fija en muchas combinadas esta semana.
  • Nada que perder: Barcelona HA -3 (3.45 en Casumo ). Si eres de los que creen en la goleada del Barça, este hándicap asiático es algo arriesgado pero no parece mala opción. Si la cosa se queda en un 3-0 o 4-1, estaríamos cubiertos.
  • Funbet: Doble oportunidad Antwerp o empate (5.30 en AdmiralBet ). Sería, sin duda, una de las sorpresas de la Champions League. Ni el culé más pesimista -ni el madridista más acérrimo- esperan el pinchazo del Barcelona, pero en fútbol todo es posible.

¿Dónde ver el Barcelona vs Antwerp?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Liga de Campeones (M56-O114), M+ Liga de Campeones 4 (M180 O276), LaLiga TV Bar

Pronóstico Barcelona vs Antwerp
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario