Pronóstico Barbastro vs Barcelona de Copa del Rey | 07/01/2024

Inmerso en un mar de dudas, el Barcelona comienza su andadura copera visitando al Barbastro tras la agónica victoria en Las Palmas. El Barbastro llega en buena dinámica, y tras cargarse al Almería sueña con una hazaña todavía mayor ante el Rey de Copas.
Barbastro Barbastro
2 - 3
07 Ene, 2024
Barcelona Barcelona
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/06/2024 09:03:23

No busca la 33 como Alonso, pero el Rey de Copas quiera ganar su 32º título. Una Copa del Rey que se le ha resistido al Barcelona en las dos últimas temporadas, donde primero Athletic y luego Real Madrid apearon a los de Xavi. 2024 ha empezado en can Barça como acabó 2023, con una victoria gris y una pobre imagen. Aunque suene a tópico, el Barbastro-Barcelona es un partido trampa para un Barça que fuera de casa no funciona. Si el Barbastro da la sorpresa y se carga al Barcelona, las consecuencias serían inimaginables.

Previa Barbastro vs Barcelona

A nivel liguero, el Barbastro marcha 9º en el grupo II de Segunda Federación. Llegan en forma al partido más importante de su historia, pues llevan cinco partidos sin perder incluida la anterior ronda copera. Eliminaron por la mínima a Ponferradina y Almería, y en casa solo han perdido un partido. Fue 2-3 contra el Izarra, empatando en el '90 tras quedarse con 10 pero cayendo en el '93. Conviene señalar que los del Somontano no ganaron hasta la séptima jornada, pero son un equipo en progresión ascendente.

En cambio, el Barça parece estar en progresión descendente. Tras ser suplentes en Las Palmas, Christensen, Oriol Romeu, Joao Felix, Fermín y Lamine Yamal deberían volver al 11 aunque estos dos últimos tienen ficha del filial. Algo que condicionará la presencia de otros canteranos, Héctor Fort fue titular en Amberes, Cubarsí o Marc Casadó podrían tener alguna opción. Por esta misma razón, todo hace pensar que Iñaki Peña repetirá bajo palos. Veremos qué pasa con Marc Guiu y si Vitor Roque disfruta de su primera titularidad. Iñigo Martínez podría volver.

A tener en cuenta

  • Fuertes en casa: 3V 4E 1D es el balance del Barbastro en casa, donde ha sumado 13 de los 21 puntos en juego -y ya hemos explicado cómo perdió-. El Barça rompió la mala dinámica lejos de Montjuïc ganando de penaltito en el descuento a Las Palmas, no puede despistarse.
  • De Las Palmas a Barbastro: más allá del largo viaje desde Las Palmas, hay que tener en cuenta la diferencia de temperatura -el termómetro no debería marcar más de 9ºC- y los condicionantes de Xavi para rotar. A las bajas se le suma que Lamine Yamal y Fermín tienen ficha del B.
  • Debuts complicados: será la tercera vez que Xavi afronta esta ronda copera. En la 21/22, tuvo que remontar para ganar 1-2 al Linares con goles de Dembélé y Jutglà; la pasada temporada necesitó la prórroga para eliminar 3-4 a un Intercity que igualó tres veces el marcador.

Pronóstico Barbastro - Barcelona

Publicidad | +18
Barbastro más 2 córners

Mejor cuota para este pronóstico en Marathonbet.

Cuota 1.66

Viendo la irregularidad del Barcelona, cuesta encontrar líneas con valor. Una de ellas es este total asiático de córners para los locales, que tendrán la motivación de jugar ante su gente contra uno de los más grandes de Europa. Al Barça le están llegando con bastante facilidad, y por norma general sus rivales están alcanzando al menos los dos córners que nos cubren, cuando no superándolos. En Liga, conceden 3,58 que suben a 4,33 fuera de casa. Contra el Almería, los del Somontano se fueron a cuatro saques de esquina.

Otros pronósticos Barbastro vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Más de 2 goles (1.17 en RETAbet ). Todo el mundo espera una goleada del Barcelona en Barbastro. Yo no lo tengo tan claro, pero al menos dos goles sí que deberían verse. 0-3, 1-2, 1-3 o un 0-2 que nos cubra son resultados factibles.
  • Nada que perder: Ambos marcan (2.65 en Codere ). Linares e Intercity le marcaron al Barça de Xavi en su debut copero, y estamos viendo a un Barcelona con serios problemas para dejar su portería a 0. Con el Barbastro jugando en casa, es una opción que no podemos descartar.
  • Funbet: Barbastro se clasifica (13.00 en YoSports ). Hace años que el Barcelona no hace el ridículo cayendo contra un equipo de inferior categoría en Copa... aunque lo ha rozado en varias ocasiones. En un año gris, no podemos descartar nada.

¿Dónde ver el Barbastro vs Barcelona?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: Movistar Plus+ (M7), M+ Liga de Campeones 3 (M62 O118)

Pronóstico Barbastro vs Barcelona
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario