Pronóstico Atlético Madrid vs Valencia de Primera División | 28/01/2024

Ya solo queda un equipo español aspirante al triplete, un Atlético de Madrid que sufrió de lo lindo para seguir vivo en Copa. Ahora reciben a un Valencia que ya goleó a los colchoneros en Mestalla y quiere repetir triunfo en el Metropolitano para acercarse a Europa.
Atlético Madrid Atlético Madrid
2 - 0
28 Ene, 2024
Valencia Valencia
Bwin
Codere
JOKERBET
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 03/03/2024 23:14:34

Recolocado a última hora para disgusto de la afición visitante, este domingo tenemos un Atlético de Madrid-Valencia que sin duda es el plato fuerte de la jornada. Los colchoneros solventaron con apuros su eliminatoria de Copa del Rey, y empiezan la jornada igualados con el Athletic en la 4ª posición aunque con un partido pendiente que recuperarán entre semana. Por su parte, el Valencia ha empezado 2024 intratable en Liga, y sueña con llegar a Europa para sorpresa de propios y extraños.

Previa Atlético Madrid vs Valencia

No jugó bien el Atleti en Copa, acusando los esfuerzos pasados y dando claros síntomas de fatiga. El más evidente, los cambios de Morata y Griezmann fundidos todavía con 0-0. El solitario gol de Memphis fue decisivo y los colchoneros siguen vivos en las tres competiciones. Simeone tendrá que refrescar el 11, y nombres como el propio Memphis, Llorente, Barrios, Savic, RoRo o un Reinildo que ya ha vuelto de la Copa África tienen opciones de volver a la titularidad. Caso aparte es Correa, que apunta a salida... pero el jueves jugó media hora.

Sin novedades en el Valencia, al menos en cuestión de mercado. Diakhaby y Amallah siguen en la Copa África, Canós se suma a Almeida en la enfermería y Peter Lim sigue sin dar el OK a ningún fichaje. Al menos, hasta vender a Koba. Así, la principal duda es cómo suplir a Canós. El sábado Yaremchuk fue el elegido, pero vista la entidad del rival y el escenario del partido gana enteros la opción del doble lateral Thierry-Foulquier o el regreso de un Javi Guerra que ha perdido protagonismo frente a Guillamón.

A tener en cuenta

  • Nadie gana en el Metropolitano: tan solo el Getafe impide el pleno de victorias colchoneras en casa, pues el 3-3 en un partido donde el Atleti jugó mucho tiempo en inferioridad es el único borrón en una campaña casi inmaculada. 28 puntos de 30 en Liga, 9 de 9 en Champions, dos eliminatorias de Copa del Rey superadas.
  • El mejor Valencia: cuando parecía que el equipo se desinflaba, el Valencia empató 1-1 en casa con el Barça y encadena cuatro triunfos en Liga. Rayo (0-1), Villarreal (3-1), Cádiz (1-4) y Athletic (1-0) han hincado la rodilla ante los de Baraja. Eso sí, el Celta los apeó de la Copa del Rey en 1/8.
  • 13 años sin ganar: hay que remontarse a 2011 para encontrar el último triunfo che no en el nuevo Metropolitano, sino en el Calderón. Ni en Liga, ni en UEFA ni en Copa han podido con un Atleti que ha ganado los tres últimos partidos en casa contra el Valencia. Eso sí, en septiembre 3-0 en Mestalla.

Pronóstico Atlético Madrid - Valencia

Publicidad | +18
Valencia +0,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Betsson.

Cuota 1.71

Durante toda la temporada estamos viendo a un Atlético con problemas para dejar la portería a 0, y por ahí va nuestro pronóstico. Es cierto que ni Granada ni Sevilla batieron a Oblak, pero son dos equipos de la zona baja y si están en el pozo es por algo. Estamos viendo a un muy buen Valencia, que lleva siete partidos seguidos viendo portería con un Hugo Duro inspiradísimo. Si aprovecha la fatiga colchonera, al menos un gol debería llegar. Le ha marcado al Real Madrid en el Bernabéu o al Barça, tendríamos 16 verdes en 21 jornadas de Liga. El Atleti solo ha conseguido dos porterías a 0 en 10 partidos de Liga en el Metropolitano.

Otros pronósticos Atlético Madrid vs Valencia

  • La apuesta prudente: Atlético Madrid HA 0 (1.19 en Tonybet ). La temporada del Atlético no deja dudas. 13 victorias y dos empates en 15 partidos en el Metropolitano, uno de ellos jugando con 10 desde el '38 y el otro contra el Real Madrid al que eliminó en la prórroga.
  • Nada que perder: Más de 3 goles (2.40 en JOKERBET ). Últimamente, los partidos en el Metropolitano son sinónimo de goles... con la excepción del Sevilla. Esperemos que este Atlético-Valencia no decepcione y veamos unos cuantos goles.
  • Funbet: Gana Valencia (7.00 en Marathonbet ). Tarde o temprano debería llegar la primera derrota del Atleti en el Metropolitano. El Valencia llega en forma y más fresco, buen momento para ganar por primera vez en el actual coliseo colchonero.

¿Dónde ver el Atlético Madrid vs Valencia?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario