Pronóstico Atlético Madrid vs Sevilla de Copa del Rey | 25/01/2024

Atlético de Madrid y Sevilla se juegan en el Metropolitano el último billete a las semifinales de la Copa del Rey. Los colchoneros juegan en casa, pero el Sevilla viene de eliminar al Getafe fuera y se juega la temporada a una carta.
Atlético Madrid Atlético Madrid
1 - 0
25 Ene, 2024
Sevilla Sevilla
Bwin
Codere
JOKERBET
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 04/03/2024 00:10:35

El Atlético de Madrid-Sevilla cierra los 1/4 de la Copa del Rey, una eliminatoria que ya se dio en 2018 también en esta ronda con doble triunfo hispalense. Sin embargo, poco se parece este Sevilla venido a menos a aquel. Al menos, los hispalenses han encontrado en la Copa del Rey una vía de escape a su lamentable situación liguera. También el Atleti tiene en el torneo del KO el camino más corto para ganar un título aunque siguen vivos en Liga y Champions. Lejos quedaron los tiempos donde un Atlético Madrid-Sevilla era sinónimo de igualdad, hoy los colchoneros son favoritos... y no solo porque juegan en casa.

Previa Atlético Madrid vs Sevilla

Al la épica eliminatoria contra el Real Madrid le siguió un 0-1 en Granada para volver a una zona Champions de la que los colchoneros se cayeron durante el parón de la Supercopa. El equipo venía de dos prórrogas, y Simeone rotó en Los Cármenes. Sin embargo, tuvo que acudir a de Paul y Lino para enderezar el rumbo del partido. Los esperamos de vuelta al 11, junto a Koke o Giménez, que como Correa entraron desde el banquillo en Granada. A nivel de mercado, Grbic y Javi Galán ya no están y Söyüncü espera irse. Moldovan podría estrenarse en una convocatoria.

También anda pendiente del mercado el Sevilla, aunque sin movimiento. La explosión goleadora de Isaac Romero en la última semana es la mejor noticia para QSF. Un alivio para un técnico que no cuenta con Rafa Mir, tiene a En Nesyri en la Copa África y a Mariano con la pólvora mojada. El canterano dio el susto en el 5-1 de Montilivi -donde abrió el marcador-, pero estará. Vuelven Acuña y Soumaré, Badé es duda. La Copa del Rey es el clavo ardiente al que se agarra el sevillismo para tratar de salvar la temporada y llegar a Europa. La situación en Liga es dramática.

A tener en cuenta

  • Factor Metropolitano: Getafe y Real Madrid -que sucumbió en la prórroga- impiden el pleno de victorias colchoneras en casa esta temporada. El Sevilla solo ha ganado un partido de Liga fuera, ninguno de Champions... aunque eliminó en Copa a Quintanar del Rey (0-3), Atlético Astorga (0-2), Racing Ferrol (1-2) y Getafe (1-3).
  • Designaciones polémicas: pitará Gil Manzano, persona non grata en el Metropolitano. Por si fuera poco, Hernández Hernández repetirá en el VAR como premio por su papel en el VAR del Real Madrid-Almería. Dos elecciones más que cuestionables por parte del CTA.
  • Precedente muy reciente: el 23 de enero, el Atleti ganaba por la mínima al Sevilla en el segundo partido de Quique Sánchez Flores. El año pasado, el Atleti humilló 6-1 al Sevilla; en Copa, tenemos un precedente en 2018, también en 1/4, con sendos triunfos hispalenses 1-2 y 3-1. En 2013 el Atleti es el que se metió en la final (2-1 y 2-2).

Pronóstico Atlético Madrid - Sevilla

Publicidad | +18
Más de 2,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en RETAbet.

Cuota 1.71

No solo está ganando, sino que el Atleti está marcando en casa. En Liga mete 2,3 goles por partido en el Metropolitano -encaja 1,1-, y la semana pasada llegó 2-2 al '90 en el derbi contra el Real Madrid. También en Champions: 3-2 al Feyenoord, 6-0 al Celtic y 2-0 a la Lazio. El principal temor es que salga un partido como ese, el Atleti se ponga 2-0 y ambos se dediquen a guardar fuerzas. Aun así, la entrada de los Memphis o Correa desde el banquillo podría ayudarnos. El Sevilla es un drama atrás. Lleva cuatro overs seguidos, 5/7 desde que llegó Quique y solo dejo la portería a 0 en Granada.

Otros pronósticos Atlético Madrid vs Sevilla

  • La apuesta prudente: Atlético de Madrid se clasifica (1.28 en LeoVegas ). Tras eliminar al Real Madrid y ganar un partido trampa en Granada, el Atleti se perfila como claro favorito contra un Sevilla decepcionante. El factor campo es otra razón de peso para apostar por el pase colchonero.
  • Nada que perder: Gol de Griezmann (2.70 en YoSports ). Marcó el gol decisivo en la prórroga contra el Real Madrid, al que ya le había marcado en Arabia Saudí. Indiscutible para Simeone, no hay que perder de vista su gol.
  • Funbet: Gol de Sergio Ramos (9.60 en Tonybet ). Todos conocemos a Sergio Ramos, que saldrá hipermotivado en un campo donde no le tienen precisamente cariño. Ya ha marcado algún gol esta temporada, y seguro que lo busca. Veremos si llega... y si le sirve a los suyos.

¿Dónde ver el Atlético Madrid vs Sevilla?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: Movistar Plus+ (M7), M+ Copa del Rey (M52 O108), M+ Liga de Campeones (M60 O114), M+ Liga de Campeones 2 (M61 O116)

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario