Pronóstico Atlético Madrid vs Sevilla de Primera División | 23/12/2023

Un Atlético de Madrid que vio cortada su espectacular racha en casa cierra el año ante el Sevilla, que por fin ganó en el estreno de Quique Sánchez Flores. LaLiga cierra el año con un partidazo aplazado en su día por las lluvias, ¿quién se irá de vacaciones con los 3 puntos?
Atlético Madrid Atlético Madrid
1 - 0
23 Dic, 2023
Sevilla Sevilla
Bwin
Codere
JOKERBET
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/02/2024 14:48:10

La alerta por lluvias en la capital de España obligó a suspender el Atlético de Madrid-Sevilla de la jornada 4. Mucho ha llovido desde entonces, especialmente en el cuadro hispalense que entonces dirigía Mendilibar. Diego Alonso fracasó, y Quique Sánchez Flores asumió el banquillo sevillista el lunes. Como en los albores de la competición, los colchoneros siguen siendo favoritos en una cita clave para las aspiraciones de ambos. El Atleti, para reengancharse a la pelea por LaLiga, con el liderato a 10 puntos -si pierde, cederá la 4ª plaza-; el Sevilla, para ampliar la renta de solo 3 puntos con el descenso.

Previa Atlético Madrid vs Sevilla

Se acabó la racha de victorias seguidas del Atleti, que no pasó del 3-3 con el Getafe en un partido marcado por la temprana expulsión de Savic. Obviamente, el montenegrino no estará contra el Sevilla. Los problemas defensivos no acaban aquí, pues Hermoso cumple ciclo y Giménez es seria duda tras perderse el partido del Getafe. Así, Azpilicueta y Söyüncü se perfilan como acompañantes de Witsel en la línea de 3. Arriba, Morata fue suplente el martes y enchufó la primera que tuvo. La lógica dice que volverá al 11 junto a un Griezmann que con su doblete al Getafe igualó el récord goleador de Luis Aragonés con la camiseta rojiblanca.

Quique Sánchez Flores hizo bueno lo de “entrenador nuevo, victoria segura” y el Sevilla no tuvo piedad del Granada sumando su primer triunfo a domicilio del curso. Eso sí, el conjunto nazarí es un candidato más que serio al descenso y hay que coger el resultado con pinzas. Ahora, visitan un escenario de mayor enjundia como el Metropolitano. Quique recupera a Rakitic, ausente en Los Cármenes por sanción; pero sigue con una decena de bajas (Nyland, Acuña, Badé, Sow, Navas, Fernando, Jordán, Nianzou, Lamela, Lukebakio y Mariano). En esto no mejora, pues en septiembre se plantó en Madrid con ocho bajas. Eso sí, entonces era colista con el casillero a 0.

A tener en cuenta

  • Un partido durísimo: jugar contra el Getafe siempre es duro, pero los de Simeone estuvieron una hora con 10. Desgaste en un 3-3 donde el Atleti dio la cara en todo momento aunque no pudo sumar un triunfo más a su espectacular racha en casa. Primer pinchazo del curso en el Metropolitano.
  • Nuevos aires: Diego Alonso no llegó ni a la rueda de prensa del sábado. Quique le dio la primera victoria a domicilio al Sevilla en Los Cármes, toca confirmar la mejoría. Eso sí, los números fuera de casa asustan, 1V 3E 4D 10 GF 11 GC en Liga, 1E 2D 3 GF 6 GC en Champions.
  • Dolorosa goleada: tras ganar 0-2 en el Pizjuán en octubre, el pasado 4 de marzo el Atleti goleó 6-1 al Sevilla en el Metropolitano. La temporada 21/22, 2-1 en Sevilla y 1-1 en un Metropolitano donde los andaluces nunca han ganado en Liga. Sí que lo hicieron en la ida de 1/4 de Copa en 2018 (1-2).

Pronóstico Atlético Madrid - Sevilla

Publicidad | +18
Más de 2,5 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Olybet.

Cuota 1.73

Todo invita a pensar en que veremos goles. Al menos, así está ocurriendo en los partidos del Atleti en el Metropolitano donde los de Simeone están marcando 2 o 3 tantos por partido. Entre Liga y Champions League en 10 de los 12 partidos disputados en el coliseo rojiblanco. Solo falló en el 1-0 al Mallorca y 2-0 a la Lazio. Griezmann y Morata vienen de marcar, pero no podemos obviar los problemas atrás de un Atlético que ya ha encajado 19 goles en Liga -11 en casa- y llega con bajas en defensa. Para problemas atrás los de un Sevilla al que le cuesta dejar la portería a 0. Lo hizo en Los Cármenes, pero el Metropolitano es otra cosa. Eso sí, tienen jugadores con gol para ayudar al over.

Otros pronósticos Atlético Madrid vs Sevilla

  • La apuesta prudente: Atlético Madrid HA 0 (1.23 en Efbet ). La excelente campaña del Atleti en el Metropolitano, donde solo ha cedido el empate contra el Getafe jugando con 10 desde el '38, obliga a mirar al triunfo rojiblanco como hace mi compañero Pablo en su pick. Aquí, cubrimos el empate.
  • Nada que perder: Atlético Madrid +2,5 goles (2.80 en YoSports ). Vienen de meterle 3 al Getafe en un partido que iba 0-0 cuando expulsaron a Savic. El Atleti está marcando goles, y el Sevilla los está encajando. Puede sacar por sí solo el pronóstico principal.
  • Funbet: Gol de Sergio Ramos (12.00 en Tonybet ). Ya fue protagonista en la visita al Barça, cuando dijo tener preparada la celebración... y decidió el partido con un autogol. Viene de marcar contra el Granada, los penaltis son suyos y el Atleti se le da de lujo. Solo falta que marque donde toca.

¿Dónde ver el Atlético Madrid vs Sevilla?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN, DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN LaLiga 2 (M58 O274), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario