Pronóstico Atlético Madrid vs Real Madrid de Copa del Rey | 18/01/2024

Venimos de ver un derbi madrileño brutal en la Supercopa de España resuelto en la prórroga. Una semana después, los caminos de Atleti y Real Madrid se vuelven a cruzar en un partido a todo o nada en Copa, como ya sucedió el año pasado. Pero esta vez los colchoneros juega en casa.
Atlético Madrid Atlético Madrid
2 - 2
18 Ene, 2024
Real Madrid Real Madrid
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 14/06/2024 07:08:17

Con la resaca de la Supercopa de España todavía fresca, el Atlético de Madrid-Real Madrid cierra los 1/8 de la Copa del Rey. Venemos del mejor derbi madrileño de los últimos tiempos, sin lugar a dudas el mejor partido del fútbol español este curso, y tenemos las expectativas muy altas. Eso sí, el Metropolitano puede ser un factor determinante tras el masivo apoyo al Real Madrid del público saudí. Lo mejor es que La1 ofrecerá el derbi, algo más que reseñable en un mundo donde los grandes partidos quedan reservados a los operadores de pago.

Previa Atlético Madrid vs Real Madrid

Simeone no da muchas pistas sobre el 11 que sacará, especialmente en una defensa donde se esperan novedades respecto al equipo de la Supercopa. Arriba todo el mundo sabe que Griezmann y Morata son intocables. Nahuel y Witsel podrían ser las novedades, sacrificando a Llorente y a Savic. Pablo Barrios, recuperado de su lesión, se ha perdido algún entrenamiento por lesión y tendrá que esperar desde el banquillo. Antes de viajar a Arabia Saudí, el Atleti eliminó al Lugo (1-3) en un partido al que fue con todo, aunque rotó bastante. El que no descansó ni en Lugo fue Oblak.

El flamante campeón de la Supercopa llegó a 1/8 con el mismo resultado que su rival ciudadano. 1-3 a la Arandina con muchas rotaciones y hasta tres canteranos. De los 11 que saltaron al césped en Aranda, solo Nacho parece tener un sitio asegurado en el Metropolitano, sin descartar a Camavinga. El Real Madrid llega on fire tras llevarse la Supercopa ganando un derbi épico en semifinales y humillando al Barcelona en la final. Más allá del Modric/Kroos o el Lunin/Kepa, con clara ventaja para el ucraniano, el 11 blanco parece definido aunque Rodrygo está tocado.

A tener en cuenta

  • La única derrota: sumando los dos de la semana pasada ya van 28 partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada con una única derrota, precisamente en el Metropolitano. 21 partidos desde entonces con 17 victorias en 90 minutos y otra en la prórroga.
  • 5 años: ha pasado un lustro del último partido copero del Atleti en casa -aunque jugó como visitante ante el Rayo Majadahonda en 2022-. Partido de alta tensión, con los ecos de las pasadas polémicas con Vinicius, el pique entre directivas (no hay comida) y el madridismo llorando por un pasillo.
  • Alerta prórroga: avisamos la semana pasada, y acertamos. Con el de Riad ya van seis derbis a partido único que acaban en la prórroga (dos finales de Champions, dos en Supercopa de España y otro de Europa y el año pasado en Copa). El Atleti solo ganó la Supercopa de Europa 2018.

Alineaciones Atlético Madrid - Real Madrid

La formación del local es , mientras que la del visitante es .

  • Alineación inicial Atlético Madrid: Saul Niguez (8), Alvaro Morata (19), Jose Maria Gimenez (2), Antoine Griezmann (7), Koke (6), Mario Hermoso (22), Jan Oblak (13), Marcos Llorente (14), Lino (12), Axel Witsel (20), Rodrigo De Paul (5)
  • Alineación inicial Real Madrid: Eduardo Camavinga (12), Federico Valverde (15), Rodrygo (11), Jude Bellingham (5), Andriy Lunin (13), Nacho (6), Ferland Mendy (23), Vinicius Junior (7), Luka Modric (10), Dani Carvajal (2), Antonio Rudiger (22)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Atlético Madrid: Caglar Soyuncu (4), Nahuel Molina (16), Angel Correa (10), Ivo Grbic (1), Rodrigo Riquelme (25), Antonio Gomis Aleman (31), Cesar Azpilicueta (3), Pablo Barrios Rivas (24), Javi Galan (17), Stefan Savic (15), Memphis Depay (9)
  • Sustitutos Real Madrid: Vinicius Tobias (36), Arda Guler (24), Toni Kroos (8), Diego Pineiro (26), Brahim Diaz (21), Dani Ceballos (19), Mato Joselu (14), Aurelien Tchouameni (18), Kepa Arrizabalaga (25), Francisco Garcia (20), Mario Martin (28)

Pronóstico Atlético Madrid - Real Madrid

Publicidad | +18
Real Madrid se clasifica

Mejor cuota para este pronóstico en RETAbet.

Cuota 1.81

Aunque se juegue en el Metropolitano, el Real Madrid llega como favorito. A día de hoy, los blancos parecen indestructibles y en Arabia Saudí ya fueron capaces de voltear el resultado hasta dos veces (0-1 y 2-3). El fondo de armario blanco, con Joselu y Brahim decidiendo en la prórroga desde el banquillo, puede ser clave. Ahí estarán también los Camavinga y Modric o Kroos para dar ese plus de calidad. A los blancos les sale todo, y querrán ganar donde sufrieron su única derrota de la temporada. Con una cuota superior a la del +2,5 goles, entramos a la clasificación madridista.

Otros pronósticos Atlético Madrid vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.25 en Codere ). Venimos de un partido que acabó 3-3 en el '90 y de un 3-1 en Liga. Lo decíamos antes, el listón está muy alto y al menos dos goles sí que los esperamos aunque sea difícil ver otro partido como el de la Supercopa.
  • Nada que perder: Empate (3.75 en Marathonbet ). Lo del derbi madrileño y las prórrogas es algo que casi roza lo paranormal (como muchas cosas relacionadas con el Real Madrid). Van seis seguidas desde la final de Lisboa, de la que se cumplirán 10 años en mayo.
  • Funbet: Real Madrid ganará remontando (13.00 en Interwetten ). El Real Madrid siendo el Real Madrid en casa de su rival ciudadano. Eso sí, la funbet se limita a los 90 minutos y no nos vale que los blancos empaten y luego se clasifiquen en la prórroga/penaltis.

¿Dónde ver el Atlético Madrid vs Real Madrid?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: La 1 TVE, RTVE Play

Pronóstico Atlético Madrid vs Real Madrid
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario