Pronóstico Atlético Madrid vs Real Madrid de LaLiga Santander | 08/05/2022

Con la Liga ya en sus vitrinas y la final de la Champions League en el horizonte, el Real Madrid afronta la penúltima gran cita de la temporada: el derbi contra un Atlético de Madrid que no hará el pasillo al campeón.
Pronóstico Atlético Madrid vs Real Madrid de LaLiga Santander | 08/05/2022

La jornada 35 de LaLiga Santander se cierra con un derbi marcado en la previa por la polémica del (no) pasillo al campeón, aunque la enésima remontada europea del Real Madrid ha eclipsado en parte esta cuestión. Un derbi siempre es un derbi, y aunque ya es campeón el Real Madrid irá a por la victoria sin perder de vista la final de la Liga de Campeones. Una Champions League que se está jugando el Atlético: solo tiene tres puntos de ventaja sobre el Betis, con la Real Sociedad a cinco.

Previa Atlético Madrid vs Real Madrid

Una vez más, hay que prestar atención a las bajas en defensa del Atlético: vuelve Savic, pero se caen Hermoso y Reinildo por sanción. El montenegrino hará pareja junto a Giménez, con Lodi y Llorente en los laterales sin descartar la presencia de Carrasco. Arriba parece que estarán Correa y Griezmann, quizá con Cunha. Las ausencias de Joao Felix y Lemar son muy difíciles de sustituir.

Alaba y Militao son las principales incógnitas en el Real Madrid, más allá de si a Bale le duele algo o le apetece estar en su último derbi. Podríamos tener algún cambio, por ejemplo la entrada de Lucas Vázquez y/o Marcelo para refrescar los laterales. Los tres de la media parecen fijos, siempre con la posible entrada de Camavinga o Valverde, ya sea en el centro o sentando a Rodrygo.

A tener en cuenta

  • Crisis colchonera: tras caer en Champions, el Atleti sufrió para ganar en el '100 2-1 al Espanyol, para empatar 0-0 con el Granada y caer 2-0 en San Mamés. Unido al 1-0 en Son Moix, son 4 puntos de 12.
  • Problemas en ataque: el Atlético tiene un problema muy serio sin Joao Felix ni Lemar. Su mejor momento del curso coincidió con el mejor momento de Joao. Suárez está seco, Griezmann muy flojo.
  • Les sale todo: el Real Madrid tiene el viento a favor. Remontadas épicas, sus rivales han pinchado y los no titulares han cumplido cuando Ancelotti los ha necesitado.
  • Dominio blanco: el último triunfo del Atleti fue en la Supercopa de Europa de 2018. En tres temporadas, cuatro triunfos madridistas -en casa y Supercopa- y dos empates en el Metropolitano.

Pronóstico Atlético Madrid – Real Madrid

Por su estado de forma, los blancos son favoritos para el derbi aunque puedan llegar resacosos de la doble celebración Liga y Champions. En cualquier caso, espero que Ancelotti salga con todo y se deje las rotaciones para el Levante. La ausencia del pasillo es una razón más para que el Madrid salga motivado, si es que le hace falta. El Atlético llega en crisis, está encajando goles con cierta regularidad y es extraño el partido donde los blancos se quedan a 0. Al Real Madrid le sale todo, y si no que se lo pregunten a PSG, Chelsea, Manchester City o Sevilla.

Mi Pronóstico

Real Madrid +1 gol a cuota 1,87 en Betsson

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Atlético Madrid vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Real Madrid HA +1,5 (1.26 en Bet365 ). Si gana el Atleti, lo más probable es que lo haga por la mínima. Difícil creer que los de Ancelotti vayan a perder por 2 o más goles.
  • Nada que perder: Gana Real Madrid (3.68 en MarathonBet ). Aunque partan como underdog en las apuestas, no podemos dejar pasar una cuota como esta. Tampoco el HA 0 o el X2.
  • Funbet: Real Madrid irá perdiendo y acabará ganando (13.00 en William Hill ). Una nueva remontada blanca para cerrar una semana mágica tras visitar a la Cibeles y sellar el billete a París.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario