Pronóstico Atlético Madrid vs Athletic Bilbao de Copa del Rey | 07/02/2024

Atlético de Madrid y Athletic Club trasladan su pulso liguero, donde 3 puntos los separan en la lucha por la 4ª plaza, a la Copa del Rey. El Metropolitano vivirá el primer asalto de una semifinal que se decidirá en La Catedral dentro de tres semanas. 
Atlético Madrid Atlético Madrid
0 - 1
07 Feb, 2024
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
Bwin
Codere
JOKERBET
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 03/03/2024 23:40:32

Cuesta hablar de plato fuerte llegados a estas alturas, pero una semifinal Atlético Madrid-Athletic Bilbao tiene un cartel difícil de mejorar. Además, ambos llegan bien a la cita: los colchoneros le dieron de su propia medicina al Real Madrid, empatando el derbi del Bernabéu en el descuento; los leones golearon 4-0 al Mallorca. A continuación os dejamos nuestro pronóstico Atlético Madrid-Athletic Bilbao del que saldrá el segundo finalista de la Copa del Rey... aunque no lo conoceremos hasta el próximo 29 de febrero cuando se juegue la vuelta en San Mamés.

Previa Atlético Madrid vs Athletic Bilbao

Simeone salió con todos sus hombres vivos del Bernabéu, todo un éxito tal como habían ido los últimos partidos. Renildo, Samu Lino y Pablo Barrios volverán al 11 tras empezar el derbi desde el banquillo. Además, Morata, Koke o de Paul no jugaron el partido completo pensando en la cita copera. El calendario aprieta, y el técnico colchonero no podrá contar con Azpilicueta, Giménez ni Lemar, cuyo regreso se acerca. Para llegar hasta aquí, el Atleti eliminó a Lugo (1-3), Real Madrid (4-2 en la prórroga) y Sevilla (1-0). Recordemos que no debutó hasta 1/16 al jugar la Supercopa.

Nico Williams es la gran incógnita en el Athletic, que ya ha igualado las semifinales de la pasada campaña. Osasuna los dejó sin final, ahora buscan un desenlace diferente. Para ello, Valverde recupera a Lekue, Berenguer e Iñaki Williams, que como su hermano acabó tocado contra el Mallorca. Esperamos a Agirrezabala, portero de la Copa, y 10 más. Entre ellos, Dani Vivian o Mikel Vesga que no jugaron suplentes el viernes cuando son fijos para Valverde. El camino copero del Athletic pasó por Rubí (1-2), Cayón (0-3), Eibar (0-3), Alavés (2-0) y Barça (4-2 en la prórroga).  

A tener en cuenta

  • 48 horas: se queja -y con razón- Simeone de que el Athletic jugó el viernes y el Atlético no lo hizo hasta el domingo. 48 horas adicionales para recuperar es una ventaja importante. El Atleti está pagando el infernal ritmo de competición aunque están acostumbrados al doble partido semanal.
  • Metropolitano: el Atleti está intratable en un Metropolitano que estará a rebentar. El factor campo se antoja crucial, y el hecho de que la vuelta se juegue en San Mamés deja el favoritismo 50/50, o como mucho 55/45 a favor de los colchoneros. Llevan más de un año invictos en casa.
  • 10 años después: hace una década, el Atleti eliminó al Athletic en 1/4 ganando ambos partidos (1-0 y 1-2) en el último precedente copero. Más recientes son el 2-0 de San Mamés el pasado 16 de diciembre o los dos triunfos colchoneros por la mínima del Atleti la pasada temporada. Nunca han ganado los leones en el Metropolitano, en el Calderón lo hicieron por última vez en 2011.

Pronóstico Atlético Madrid - Athletic Bilbao

Publicidad | +18
Atlético Madrid HA -0,25

Mejor cuota para este pronóstico en Tonybet.

Cuota 1.76

Las opciones del Atleti de estar en La Cartuja pasan por encarrilar la eliminatoria en casa y mirar de sobrevivir en San Mamés. La temporada de los colchoneros en casa es brutal, con 15 victorias y dos empates, frente al Getafe jugando con 10 buena parte del partido y ante un Real Madrid al que eliminó en la prórroga. Cubriendo parcialmente la X tenemos una muy buena cuota por el triunfo colchonero. El Athletic baja enteros fuera de casa. Viene de empatar a nada en Cádiz -cierto que con muchos suplentes- tras perder 0-1 en Mestalla. “Solo” ha ganado en cuatro de sus 11 salidas en Liga e incluso una derrota por la mínima le permitiría soñar con la remontada en casa.

Otros pronósticos Atlético Madrid vs Athletic Bilbao

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Atlético Madrid o empate (1.30 en Interwetten ). Más de un año sin perder en el Metropolitano, donde el Athletic nunca ha ganado, justifica de sobre que los más precavidos se decanten por esta doble oportunidad 1X.
  • Nada que perder: Gol de Griezmann (3.35 en YoSports ). Aunque Morata lleva un par de goles más que el Principito, miramos al gol de Griezmann que muchas bookies pagan por debajo de 3.00. Es el hombre clave del ataque colchonero, el más peligroso y seguro que tiene al menos una. Esperemos que la enchufe.
  • Funbet: Marcador correcto Atlético Madrid 2-1 Athletic Bilbao (9.00 en Pastón ). Un resultado donde el Atleti coja ventaja de cara a la vuelta en San Mamés, pero sin dejar la portería a 0 como viene siendo habitual a lo largo de la temporada.

¿Dónde ver el Atlético Madrid vs Athletic Bilbao?

El partido está disponible en 7 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ Copa del Rey (M52 O108), Movistar Plus+ (M7), M+ Liga de Campeones (M60 O114), La 1 TVE, M+ Liga de Campeones 2 (M61 O116), RTVE Play, ETB1 (País Vasco)

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario