Pronóstico Athletic Bilbao vs Valencia de Copa del Rey | 10/02/2022

Estamos a 180 minutos de La Cartuja, y San Mamés acogerá este jueves (21:30, T5/DAZN) el primer asalto de la semifinal copera entre Athletic y Valencia. El escenario y los protagonistas son magníficos, ¿qué pasará?
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
21:30
10 Feb, 2022
Valencia Valencia
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 27/09/2022 04:42:57

Caprichos del azar, Marcelino y su Athletic se verán las caras con el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. El asturiano guió al Valencia al título en 2019 antes de su abrupta salida por, entre otras cosas, conquistar la Copa. Con los leones se ha convertido en un especialista en finales, siendo capaz de ganar la Supercopa 2021 y llevar al Athletic a la pasada final copera y a la Supercopa de esta temporada. Eso sí, perdió esas dos y la de la Copa 2020 jugada el año pasado. Pero antes de la final, tenemos unas semifinales a ida y vuelta.

Previa Athletic Bilbao vs Valencia

Marcelino rotó en Liga entre quejas de tener menos descanso. Ganó igualmente al Espanyol -es el único semifinalista que sumó los 3 puntos- así que el jueves esperamos de vuelta a los Muniain, Iñaki Williams, Vesga, de Marcos o Yuri. También a Agirrezabala, portero copero que tan buen rendimiento ha ofrecido. Nico Williams y Unai Vencedor están lesionados, Petxarroman es baja por Covid.

También rotó Bordalás. Carlos Soler, Guedes o Hugo Duro fueron suplentes ante la Real Sociedad, y cuando salieron no pudieron romper el 0-0. Los esperamos de vuelta, como también podrían volver Diakhaby y Alderete. El primero fue baja por precaución el domingo, el segundo podría volver. Hugo Guillamón quiere jugar con máscara, y la duda está bajo palos con Cillessen recuperado de su lesión.

A tener en cuenta

  • La portería: Marcelino ha confirmado a Agirrezabala como el portero de la Copa, dándole confianza ante Barça y Real Madrid. Jaume ha jugado toda la Copa en el Valencia, pero el debate es importante.
  • El equipo más en forma: no solo ha eliminado a Barça y Real Madrid con dos triunfos épicos, sino que en medio ha sido el único equipo capaz de ganar en Vallecas y viene de superar al Espanyol. El Athletic está on fire.
  • San Mamés: fue decisivo contra Barcelona y Real Madrid, y espera llevar a los suyos en volandas.
  • Triple empate: los últimos tres enfrentamientos han acabado en tablas. La temporada pasada, 2-2 en Mestalla y 1-1 en San Mamés; el 25 de septiembre, 1-1 en Mestalla con gol en el descuento de Guedes.

Pronóstico Athletic Bilbao – Valencia

Viendo el nivel de los leones y esta cuota, hay que entrar. Más jugando en San Mamés. Seguro que Marcelino quiere dejar encarrilada la eliminatoria antes de ir a un Mestalla que cuando quiere puede apretar mucho. Vienen de cargarse a Barça y Real Madrid, tienen la moral por las nubes y están en su pico de forma. No sé si serán capaces de aguantar así un mes, pero hoy por hoy son superiores a un Valencia con muchas bajas atrás y el problema de la portería. Íñigo Martínez es un central top, da igual si lo acompaña Yeray o Vivian; Vesga y Dani García controlan la media y Muniain ha ofrecido varios recitales. Demasiado para un Valencia que no ha podido con ningún grande esta temporada.

Mi Pronóstico

Gana Athletic a cuota 1,90 en Marathonbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Athletic Bilbao vs Valencia

  • La apuesta prudente: Más de 7,5 córners (1.27 en Paf ). Esta línea es un must cuando juega el Athletic, el equipo que más córners saca de La Liga. Aunque quede la vuelta, puede salir sin problema.
  • Nada que perder: Empate (3.60 en Betfred ). Aunque el Athletic sea favorito, no podemos descartar unas tablas que lo dejen todo abierto de cara al partido de vuelta. Llevamos tres empates seguidos.
  • Funbet: Marcador exacto 1-0 (6.00 en Sportium ). Dos entrenadores amantes del orden defensivo en un partido de ida. No debería extrañarnos demasiado un triunfo local por la mínima como ante el Real Madrid.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

1 Opinión
  1. Responder
    Avatar
    Alejandro

    Muy buenas predicciones. Enhorabuena por vuestro conocimiento y dedicación y gracias por compartir.

Deje una respuesta

Tu comentario