Pronóstico Athletic Bilbao vs Real Madrid de Primera División | 12/08/2023

San Mamés será el escenario del Athletic-Real Madrid con el que empiezan LaLiga. Los leones se han marcado como objetivo volver a Europa tras acariciarlo el año pasado, los blancos lucharán por el título.
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
0 - 2
12 Ago, 2023
Real Madrid Real Madrid
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/05/2024 22:44:37

Siempre hay ganas de ver un Athletic Club-Real Madrid, dos de los tres equipos que siempre han estado en LaLiga. Un partido entre históricos que además sirve para dar el pistoletazo de salida a la competición. Caprichos del calendario, se enfrentaron en la última jornada de la temporada pasada con 1-1 en el Bernabéu en un partido recordado por la salvaje (e impune) entrada de Carvajal que acabó por romperle el peroné a Yuri. Ambos querrán empezar con una victoria en busca de sus objetivos: Europa para los leones, recuperar el cetro liguero para los merengues.

Previa Athletic Bilbao vs Real Madrid

Ruiz de Galarreta y Martón -cuyo futuro está en el aire pese a sus tres goles veraniegos- son las caras nuevas de un Athletic que ha cuajado una pretemporada irregular. Una sola victoria en seis partidos, y empates ante equipos de 2ª... y todo un Manchester United. En el capítulo de salidas, Iñigo Martínez es la más destacada, además de Balenciaga, Capa o Zárraga. Pendiente de la enfermería todo el verano, Valverde tiene las bajas de Yuri, Yerai y Dani García, tres titulares habituales; lo que abre las puertas de la titularidad a Lekue en el lateral izquierdo y a Vivian-Paredes como pareja de centrales.

Hablar de verano movido en el Real Madrid es quedarse corto. Se fue Benzemá, llegaron Joselu, Fran García, Arda Guler y Bellingham, el culebrón Mbappé sigue abierto... y la grave lesión de Courtois obliga a buscar portero. Ancelotti apostó por un cambio de esquema, pasando al 4-4-2 con un cuadrado para encajar al inglés. Ha dejado más luces que sombras, con un equipo flojo atrás y con problemas arriba. Ni Vinicius ni Rodrygo son un 9 al uso. Además de Courtois, Ceballos, Guler y Mendy están lesionados así que Fran García debutará en el lateral izquierdo. Veremos si Carletto sigue apostando al cuadrado o vuelve al 4-3-3.

A tener en cuenta

  • El verano del Athletic: cayó 0-2 con Chivas y ganó 2-0 a Necaxa en la gira mexicana, empató 0-0 con el Racing, perdió 3-2 en Glasgow con el Celtic, empató 1-1 con el Eibar de vuelta a casa y cerró la pretemporada con otro empate 1-1 en Dublín ante el ManU. Le sigue faltando gol.
  • Más sombras que luces: el Real Madrid empezó la gira americana ganando 3-2 al Milan en una de sus remontadas y 2-0 al United. Sin embargo, cayó 0-3 con el Barça en un partido donde tuvo hasta cinco palos y 1-3 con la Juventus, sacando a relucir sus carencias defensivas.
  • Últimos precedentes: los blancos ganaron 0-2 en San Mamés la pasada temporada, empatando 1-1 en el Bernabéu en la jornada 38. Han ganado sus últimas cuatro visitas ligueras a Bilbao, aunque en 2022 los leones se llevaron el cruce de 1/4 en Copa del Rey. Su última victoria liguera en casa se remonta a 2015.

Alineaciones Athletic Bilbao - Real Madrid

La formación del local es 4-2-3-1, mientras que la del visitante es 4-1-2-1-2.

  • Alineación inicial Athletic Bilbao: Unai Simon (1), Oscar De Marcos (18), Dani Vivian (3), Aitor Paredes (4), Inigo Lekue (15), Mikel Vesga (6), Inigo Ruiz De Galarreta (16), Nico Williams (11), Unai Gomez Echevarria (30), Iker Muniain (10), Inaki Williams (9)
  • Alineación inicial Real Madrid: Andriy Lunin (13), Dani Carvajal (2), Eder Militao (3), David Alaba (4), Francisco Garcia (20), Aurelien Tchouameni (18), Eduardo Camavinga (12), Federico Valverde (15), Jude Bellingham (5), Vinicius Junior (7), Rodrygo (11)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Athletic Bilbao: Peru Nolaskoain (23), Gorka Guruzeta (12), Alex Berenguer (7), Asier Villalibre (20), Benat Prados Diaz (33), Oihan Sancet (8), Javier Marton (24), Ander Herrera (21), Imanol Garcia de Albeniz (19), Julen Agirrezabala (13), Malcom Adu (29), Raul Garcia (22)
  • Sustitutos Real Madrid: Luka Modric (10), Toni Kroos (8), Mato Joselu (14), Nacho (6), Antonio Rudiger (22), Lucas Vazquez (17), Alvaro Odriozola (16), Lucas Canizares (31), Brahim Diaz (21), Fran Gonzalez (30)

Pronóstico Athletic Bilbao - Real Madrid

Publicidad | +18
Más de 9,5 córners

Mejor cuota para este pronóstico en LeoVegas.

Cuota 1.75

Hay muchas incertezas en el arranque liguero, pero la pretemporada nos ha demostrado que la falta de gol es un problema endémico del Athletic y el Real Madrid falla atrás. El año pasado vimos a los leones sacar muchísimos córners -sin ir más lejos, sacaron 12 en San Mamés contra los blancos- ante esos problemas de cara a portería. No debería extrañarnos que ambos equipos saquen cinco o seis córners cada equipo, lo que nos daría el verde. Un acoso y derribo madridista a la portería de Unai Simón si el marcador no acompaña también podría ayudarnos a sacar la apuesta.

Otros pronósticos Athletic Bilbao vs Real Madrid

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Real Madrid o empate (1.36 en Marathonbet ). Los blancos han puntuado en sus últimas ocho visitas a San Mamés, y está claro que todo lo que no sea sumar los 3 puntos será un paso atrás en sus aspiraciones ligueras. También la X, pero nos vale.
  • Nada que perder: Gol de Joselu (3.00 en Bet365 ). A la espera de Mbappé -si llega-, Joselu es el único 9 puro del Madrid. Si Ancelotti apuesta al 4-3-3 no debería extrañarnos verlo en el lugar que ocupaba Benzemá. Ya le marcó al Manchester United en la gira por EEUU.
  • Funbet: Marcador correcto Athletic Bilbao 0-2 Real Madrid (11.00 en 888Sport ). Es nuestra apuesta al Quinigol de esta jornada, mismo resultado que la temporada pasada y que no descartamos para este sábado ante los problemas con el gol de los leones y la pegada blanca.

¿Dónde ver el Athletic Bilbao vs Real Madrid?

El partido está disponible en 6 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M52-O110), Movistar Plus+ (M7), M+ LaLiga TV UHD (M440 O111), M+ LaLiga TV 2 (M55 O112), LaLiga TV Bar, LaLiga TV M2

Pronóstico Athletic Bilbao vs Real Madrid
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario