Pronóstico Athletic Bilbao vs Mallorca de Primera División | 02/02/2024

Con un ojo puesto en la ida de las semifinales coperas de la próxima semana, Athletic y Mallorca son los encargados de abrir la 23ª jornada de Liga. Los leones se han alejado a 5 puntos de la Champions League, el Mallorca está 4 por encima del descenso.
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
4 - 0
02 Feb, 2024
Mallorca Mallorca
Codere
Olybet
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/02/2024 18:38:19

Ya está aquí la jornada 23 de LaLiga EASports, que comienza con un Athletic Bilbao-Mallorca condicionado por la Copa del Rey. Los bermellones afrontarán su semifinal el martes, mientras que los leones lo harán el miércoles. Pero por muy goloso que sea el caramelo copero, no pueden perder de vista LaLiga si no quieren complicarse los objetivos. El Athletic vio como Atlético y Barça ganaban sus partidos pendientes, escapándose a 5 puntos -aunque está 6 por delante de la Real Sociedad-, el margen del Mallorca con el descenso es de solo 4 puntos.

Previa Athletic Bilbao vs Mallorca

Valverde rotó a prácticamente todo el equipo en Cádiz, y el Athletic no pasó del 0-0 ante un equipo que salió mejor y estrenaba entrenador. Segundo pinchazo seguido en Liga -ambos fuera- que supone un paso atrás en la lucha por el top-4. Esperamos un 11 más reconocible, sobre todo si tenemos en cuenta los cuatro días de descanso hasta la Copa. Paredes, Yuri, Sancet, Nico Williams o Guruzeta deberían volver a la titularidad, sobre todo si tenemos en cuenta las bajas. Lekue y Unai Gómez están lesionados, Berenguer, de Galarreta y Adu Ares son duda.

¿Será titular Muriqi? El killer kosovar jugó en Villarreal, y tuvo minutos en Copa contra el Girona y la semana pasada ante el Betis, pero no de inicio. Laryn y Abdón Prats han cumplido en su ausencia, y el Vasco Aguirre tiene una difícil elección. Maffeo sigue lesionado, Samú Costa es duda y Omar Mascarell es el mejor posicionado para ocupar su lugar. El resto de cambios que podamos ver dependen de lo que quiera rotar el técnico bermellón. Nacho Vidal ya fue convocado contra el Betis aunque no jugó. Radonjic llegó a la isla el miércoles desde el Torino.

A tener en cuenta

  • Fuertes en San Mamés: solo el Real Madrid ha ganado en La Catedral, y fue en la jornada 1. Ocho victorias en 11 partidos es un gran balance para el Athletic, que empató 2-2 contra Getafe y Valencia en las jornadas 7 y 11. Lleva tres meses sin ceder ni un punto en casa.
  • Necesita mejorar: sin ser dramática, la mala situación del Mallorca se explica en parte porque solo ha ganado tres partidos en 22 jornadas. Fuera de casa presenta un balance de 1V 4E 6D, ganando únicamente en Balaídos en la jornada 5. Su última salida es un 1-1 en el descuento en Villarreal.
  • Triple empate: el partido de Son Moix acabó 0-0, mismo resultado que el año pasado en San Mamés. Al menos, en Mallorca empataron 1-1. En la 21/22 sí que ganó 2-0 el Athletic en Bilbao, pero en Son Moix el triunfo fue bermellón (3-2).

Pronóstico Athletic Bilbao - Mallorca

Publicidad | +18
Más de 2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Tonybet.

Cuota 1.67

Línea que habitualmente está saliendo en San Mamés, donde tenemos 3,54 goles por partido. En 11 partidos tendríamos ocho verdes y un par de nulos, solo falló en el 1-0 a Las Palmas, el equipo más under de la categoría en el último partido del año. Todos sabemos cómo empuja el público en San Mamés, más cuando el equipo está enchufado como es el caso -que se lo pregunten a Atlético de Madrid o Barça-. El Mallorca es un equipo bastante más under, de ahí que no arriesguemos con un +2,25 que se acerca al par. Aun así, sus salidas nos dejan 2,45 goles eso sí con tres verdes, tres nulos y cinco unders alguno tan sorprendente como el del Bernabéu.

Otros pronósticos Athletic Bilbao vs Mallorca

  • La apuesta prudente: Athletic Bilbao HA 0 (1.18 en Kirolbet ). Vamos con el triunfo del Athletic, que es claramente favorito ante un Mallorca al que le cuesta horrores ganar. Eso sí, seremos lo más precavidos posible y miramos a la victoria local en una apuesta sin empate.
  • Nada que perder: Athletic Bilbao HA -1,5 (2.55 en Interwetten ). Para los más valientes, tenemos este interesante hándicap confiando en que los leones quieran evitar sobresaltos al final. Están marcando en casa, y si se ponen 2-0 se puede firmar el armisticio pensando en la Copa del Rey.
  • Funbet: Gana Mallorca (7.50 en Winamax ). El conjunto bermellón le ha puesto las cosas muy difíciles al Athletic últimamente, con un gran Rajkovic. Laryn y Abdón Prats están enchufados, Muriqi quiera marcar tras su lesión... Todo es posible en el fútbol.

¿Dónde ver el Athletic Bilbao vs Mallorca?

El partido está disponible en 2 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: M+ LaLiga TV (M54-O110), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario