Pronóstico Athletic Bilbao vs Barcelona de Copa del Rey | 20/01/2022

Athletic y Barça se enfrentan este jueves (21:30, T5/DAZN) en el duelo copero con más solera. Los dos equipos con más títulos en su palmarés quieren estar en 1/4, ¡no te pierdas nuestra apuesta recomendada al Athletic-Barça!
Pau Sisternas
Pau Sisternas Experto en apuestas
Pronóstico Athletic Bilbao vs Barcelona de Copa del Rey | 20/01/2022

Un Athletic-Barça es el clásico por excelencia de la Copa del Rey. La mítica final de las botellas en el adiós de Maradona, el inicio del triplete del Barça de Guardiola o el gol de Messi en la final del Camp Nou son escenarios recientes de una rivalidad histórica. El último triunfo de los leones fue hace dos año, cuando Iñaki Williams eliminó en el descuento al Barça de Setién. Repetición de la final del año pasado, el Barça quiere seguir siendo el Rey de Copas y el Athletic aspira a su tercera final seguida. Pero solo uno estará en 1/4.

Previa Athletic Bilbao vs Barcelona

La mejor noticia para el Athletic es que por fin se han librado de Messi, la bestia negra de los leones en los duelos coperos. Esperamos que Marcelino de continuidad al 11 de la Supercopa, quizá con el ingreso de Raúl García o Vesga y la duda de si Agirrezabala será el portero de la Copa o jugará Unai Simón. Villalibre, el héroe de la Supercopa 2021, se ha recuperado, y podría entrar en una convocatoria donde Vencedor será la única ausencia de Marcelino por lesión.

El 11 de Xavi es una incógnita, empezando por la portería con el futuro de Neto en el aire. Más allá de la presencia del brasileño o no, Xavi debería salir con todo. Ferran, Ansu y Pedri reaparecieron en la Supercopa de España, y podríamos verlos de inicio. Otro cuyo futuro está más fuera que dentro es Dembélé, aunque por ahora Xavi cuenta con él. No estarán los lesionados Eric Garcia, Memphis y Umtiti ni Luuk de Jong, que lleva tres partidos marcando pero sigue sancionado.

A tener en cuenta

  • No hay billetes: se han agotado las entradas de un San Mamés que estará la 75% por culpa de la pandemia, pero que rugirá como si estuviese al 100% para llevar a los suyos en volandas.
  • Factor anímico: Marcelino deberá recuperar a los suyos tras la derrota en la final de la Supercopa de España. Tanto en lo físico después de dos partidos duros con el mismo 11 como en lo anímico.
  • Semana de preparación: Xavi ha tenido una semana para preparar el partido tras caer en la Supercopa. Los culés llegan más frescos, y suponemos que con los conceptos tácticos aprendidos.
  • 1-1 en Liga: en la jornada 2, el Barça pinchó 1-1 en San Mamés. El año pasado, los culés ganaron los dos duelos ligueros (2-3 y 2-1) y la final copera (0-4), pero el Athletic se llevó la Supercopa (2-2, 2-3 en la prórroga).

Pronóstico Athletic Bilbao – Barcelona

La recuperación de Ansu y Pedri, junto a Ferran Torres, debe llevar a los culés la siguiente nivel. Ya vimos en la Supercopa de España una clara mejora respeto al Barça de semanas anteriores, así que con una semana para preparar el partido toca confirmar las buenas sensaciones. Otro resultado deja tocado al proyecto Xavi. El Athletic llega con más desgaste tras la Supercopa, y por ahí el Barça debería buscar ventaja. Seguramente un partido físico es lo que mejor le vendría al Athletic, pero la fatiga de Arabia y el buen físico que vimos al Barça en El Clásico invitan al optimismo culé.

Mi Pronóstico

Se clasifica – Barça a cuota 1,72 en 888 Sport

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Athletic Bilbao vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Más de 6 córners (1.16 en Bet365 ). Son dos de los equipos que más córners sacan. El Athletic supera los seis a favor, en una eliminatoria así debería salir.
  • Nada que perder: Athletic se clasifica (2.30 en Betfair ). Aunque el Barça sea favorito, el Athletic juega con el factor campo a favor como hace dos años. Puede aprovechar las dudas que pueda tener el Barça.
  • Funbet: Villalibre último goleador (8.60 en Betsson ). Ya fue el héroe contra el Barça en la Supercopa, y qué mejor regreso de su lesión que marcando en una eliminatoria copera contra el Barça.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario