Pronóstico Athletic Bilbao vs Barcelona de Primera División | 12/03/2023

Tras tres jornadas sin ganar, el Athletic ve cómo se aleja Europa y una 6ª plaza de la que le separan 4 puntos. El Barça comanda cómodamente la clasificación, y quiere ganar antes de recibir al Real Madrid.
Athletic Bilbao Athletic Bilbao
0 - 1
12 Mar, 2023
Barcelona Barcelona
Codere
Paf
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 05/12/2023 16:25:09

El Athletic-Barça es una de las citas ineludibles de cualquier temporada. Este domingo el líder visita San Mamés con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa antes del Clásico, cuando puede dejar el título prácticamente sentenciado. Para ello, el Barça debe ganar a un Athletic que no pasa por su mejor momento, pero que podría recuperar jugadores importantes de cara a un partido que, quién sabe, podría repetirse una vez más en la final copera.

Previa Athletic Bilbao vs Barcelona

Valverde está pendiente de la enfermería, con Unai Simón o Ander Herrera apurando las opciones de volver. Los que no llegan son Lekue ni Morcillo, así como el sancionado Sancet. La única buena noticia en este sentido para el Txingurri será la reaparición de Yeray tras cumplir ciclo en Vallecas. Respecto al equipo que empató 0-0 en Vallecas la pasada jornada, esperamos la entra de de Marcos, Vesga o Iñaki Williams, sin descartar a Muniain ni el oficio de Raúl García.

Araujo se lo pierde en el Barça tras la roja contra el Valencia, aunque vuelve Gavi tras perderse por sanción la cita de la pasada jornada. Aunque han sido duda durante la semana, Lewandowski y de Jong estarán en San Mamés. El polaco podría tener unos minutos tras su sobrecarga, el neerlandés apunta a titular. Así, la principal duda es quién ocupará el lugar de Araujo: Marcos Alonso, Koundé y Eric se juegan un sitio en el 11. Si el francés es el elegido, Sergi Roberto será el lateral derecho.

A tener en cuenta

  • Cuatro partidos sin ganar: El Athletic viene de perder contra Atlético (1-0), Girona (2-3) y Osasuna en Copa (1-0), empatando 0-0 en Vallecas. Solo ha marcado dos goles, ambos regalos de la defensa del Girona.
  • Por la mínima: Desde que volvimos del Mundial, el Barça ha ganado 0-1 en las visitas a Atleti, Girona y Villarreal, mismo resultado por el que cayó en Almería, y 1-2 al Betis. También ganó 0-1 el Clásico del Bernabéu o 1-0 al Valencia la pasada jornada.
  • Últimos enfrentamientos: El Barça goleó 4-0 a los leones en Liga el pasado mes de octubre. El curso pasado, 1-1 en San Mamés en Liga con Koeman en el banquillo culé, 3-2 en la prórroga en Copa (2-2) ya con Xavi y 4-0 en el Camp Nou.

Pronóstico Athletic Bilbao - Barcelona

Publicidad | +18
Más de 9,5 córners

Mejor cuota para este pronóstico en RETAbet.

Cuota 1.86

Línea que el Athletic ha sacado en sus tres últimos partidos de Liga, destacando por encima del resto los 11 que tuvo ante el Girona. De hecho, hemos visto a los leones sacar la línea por sí solos en numerosas ocasiones. Por ejemplo, los 17 en Copa contra el Espanyol o los 12 en el 0-2 contra el Real Madrid, siempre en San Mamés. El Barça la sacó en sus dos últimas salidas, Almería (11) y El Clásico copero (13, 11 en contra), quedándose en siete en la visita al Betis o en ocho en Villarreal. Números en mano, los culés son el equipo que más visitan el banderín -6 córners por partido- y el Athletic es 4º en esta estadística con 5,6.

Otros pronósticos Athletic Bilbao vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.35 en Bet777 ). Con más o menos brillo, los culés están sacando los partidos. Espero una mejor actitud que el día de Almería, más tras una semana libre. Recordemos que el Athletic lleva cuatro partidos sin ganar.
  • Nada que perder: Barcelona gana a 0 (3.50 en Betfair ). Al Athletic le está costando marcar, y mucho se le tienen que complicar las cosas a Ter Stegen para no llevarse el Zamora. 7/12 en las salidas del Barça, no podemos perderlo de vista.
  • Funbet: Marcador correcto Athletic 0-1 Barcelona (7.00 en Interwetten ). Los azulgrana parecen abonados al 0-1, con el que han resuelto tres de sus últimas salidas de Liga. A falta de Pedri, están sobreviviendo gracias a destellos y su fortaleza atrás.

¿Dónde ver el Athletic Bilbao vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M53-O110), DAZN, DAZN LaLiga 2 (M172), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).