Pronóstico Arsenal vs Luton de Premier League | 03/04/2024

Arsenal y Luton dieron un paso atrás el fin de semana. El equipo de Arteta sumó un punto en el Etihad, pero el Liverpool se aleja a 2 unidades. Los de Rob Edwards se adelantaron en la visita al Tottenham, pero les remontaron y cayeron a posiciones de descenso.
Arsenal Arsenal
2 - 0
03 Abr, 2024
Luton Luton
Codere
LeoVegas
Olybet
Versus
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/04/2024 05:05:22

No hay respiro en la Premier League, y este miércoles tenemos un Arsenal-Luton Town tan importante por arriba como por abajo. Los Gunners no pasaron del 0-0 en su visita al City en una jornada donde el Liverpool se fue a 2 puntos, siendo líderes en solitario. Por su parte, los Hatters cedieron 2-1 en su visita al Tottenham, cayendo a puestos de descenso tras el empate del Forest aunque igualado con los de Nottingham. Vamos con nuestro pronóstico Arsenal-Luton de Premier League, un partido del que media Inglaterra estará pendiente.

Previa Arsenal vs Luton

Llegó a su fin la racha de ocho victorias en Premier League del Arsenal, que sigue imbatido en lo que llevamos de año. Todo hace pensar que Arteta meterá piernas frescas para retomar la senda de la victoria. Aquí surgen nombres como los de Martinelli, Trossard o Nketiah que no jugó ni un minuto en Manchester. Thomas Partey, Fabio Vieira o Zinchenko también podrían refrescar la zona media o los laterales. Aunque no pudo completar el partido contra el City, Bukayo Saka estará disponible para un partido donde los Gunners están obligados a ganar.

Soñaron los Hatters con dar la campanada en el Tottenham Hotspur Stadium con el tempranero gol de Chong. Sin embargo, un autogol de Kaboré en el '51 igualó las cosas y Heung-Min Son decidió el partido en el '86. Con este van nueve jornadas sin ganar, donde solo han sumado 3 puntos. Lo más curioso es que en esta serie de malos resultados el Luton siempre ha marcado. A pesar de todo, no parece que Rob Edwards vaya a meter muchos cambios -podría repetir 11-. El sábado recibe al Bournemouth, pero a estas alturas cada punto es oro para salvarse.

A tener en cuenta

  • Dinámicas opuestas: hasta el domingo, el Arsenal lo había ganado todo en Premier este 2024. El 0-0 en el Etihad prolonga la racha a nueve jornadas sin perder, las mismas que llevan los Hatters sin conocer la victoria. Algo que los ha llevado de vuelta a la antepenúltima posición.
  • Goles: no solo venía ganando el Arsenal, sino que lo hacía goleando. Cinco de esas ocho victorias fueron por 3 o más goles. También está marcando el Luton, pero encaja demasiado. Por ejemplo, el 4-4 en Newcastle, 2-3 con el Aston Villa o 4-3 en el replay en Bournemouth.
  • Triunfo agónico: sudó sangre el Arsenal para ganar en Kenilworth Road. Martinelli adelantó a los Gunners en el '20, Osho igualó en el '25 y Gabriel Jesus volvió a adelantar a los londinenses antes del descanso. Adebayo y Ross Barkley culminaron la remontada de los Hatters, Kai Havertz puso el 3-3 en el '60 y Declan Rice puso el 3-4 definitivo en el '97.

Alineaciones Arsenal - Luton

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-3-3.

  • Alineación inicial Arsenal: David Raya (22), Ben White (4), William Saliba (2), Gabriel Magalhaes (6), Oleksandr Zinchenko (35), Martin Odegaard (8), Thomas Partey (5), Emile Smith-Rowe (10), Reiss Nelson (24), Kai Havertz (29), Leandro Trossard (19)
  • Alineación inicial Luton: Thomas Kaminski (24), Issa Kabore (12), Teden Mengi (15), Fred Onyedinma (32), Alfie Doughty (45), Jordan Clark (18), Ross Barkley (6), Ruddock Pelly (17), Andros Townsend (30), Carlton Morris (9), Daiki Hashioka (27)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Arsenal: Gabriel Martinelli (11), Edward Nketiah (14), Declan Rice (41), Aaron Ramsdale (1), Jakub Kiwior (15), Fabio Vieira (21), Gabriel Jesus (9), Takehiro Tomiyasu (18), Jorginho (20)
  • Sustitutos Luton: Joseph Johnson (38), Axel Piesold (44), Zack Nelson (43), Tim Krul (23), Tahith Chong (14), Cauley Woodrow (10), James Shea (1), Luke Berry (8), Christian Chigozie (42)

Pronóstico Arsenal - Luton

Publicidad | +18
Arsenal +3 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Betsson.

Cuota 1.71

Tras no pasar del 0-0 en su visita al City, espero que el Arsenal vuelva a mostrar su versión más goleadora ante un equipo propicio para ello. Verde en cinco de los nueve partidos del Arsenal tras Año Nuevo, nula ante el Liverpool; los Gunners son el equipo más goleador de la Premier League (70 goles, 2,41 por partido) y el Luton uno de los peores atrás (recibe 2,06 goles por partido). Los Hatters llevan 10 partidos sin dejar la portería a 0 -nueve de Premier League y uno de FA Cup- con cuatro verdes y dos partidos donde han encajado esos 3 goles que nos cubren. Prefiero este total de goles al HA -2,5 sobre 1.85 ante un hipotético partido apretado como el de Kenilworth Road o la visita del Luton al Tottenham del pasado sábado.

Otros pronósticos Arsenal vs Luton

  • La apuesta prudente: Gana Arsenal (1.11 en Sportium ). La cuota es bastante baja, pero todo lo que no sea un triunfo de los Gunners en casa contra el antepenúltimo prácticamente dejaría al Arsenal sin opciones de luchar por el título.
  • Nada que perder: Ambos marcan (2.10 en 888Sport ). Más allá del espectacular 3-4 de la primera vuelta, los Hatters llevan 10 ambos marcan seguidos -jugando contra Liverpool, City, United o Tottenham- mientras que el Arsernal lleva tres partidos de Premier sin dejar la portería a 0 en casa.
  • Funbet: Gana Luton (26.00 en Enracha ). Sin lugar a dudas, sería una de las sorpresas no solo de la jornada, sino de la temporada. Un Arsenal invicto en 2024, un Luton que lleva 3 puntos de los 27 últimos... pero que ya le puso las cosas muy difíciles al Arsenal en Kenilworth Road.

¿Dónde ver el Arsenal vs Luton?

El partido está disponible en 3 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN, DAZN 2 Bar (Movistar-149), DAZN 2 (M71)

Pronóstico Arsenal vs Luton
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario