Pronóstico Antwerp vs Barcelona de Champions League | 13/12/2023

Solo una hecatombe en Amberes impedirá al Barça ser 1º de grupo. Los de Xavi buscan cerrar la fase de grupos con un triunfo para recuperar sensaciones ante un Antwerp que todavía no ha sumado ni un solo punto en la Champions League y sobre todo llevarse 2,7 millones de euros a sus arcas.
Antwerp Antwerp
3 - 2
13 Dic, 2023
Barcelona Barcelona
Olybet
Paf
Tonybet
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 23/02/2024 17:20:26

Aunque la clasificación diga lo contrario, en el Antwerp-Barcelona hay en juego más de lo que parece. Por una parte, los 2,7 millones de euros que UEFA paga al ganador de cada partido -y que tanto dolió perder a la directiva contra el Shakhtar-. Por otra parte, la necesidad de ganar fuera en Europa. Más, después de que el Girona retratase al pobre Barça de Xavi. Todo ello, sin olvidar que la 1ª posición de grupo es virtual, pero no matemática: el Oporto no puede superar a los culés, pero si el Shakhtar, que visita a los lusos y necesita recuperar 3 puntos y 7 goles de diferencia. Solo un descalabro privaría al Barcelona del factor campo en 1/8.

Previa Antwerp vs Barcelona

El Antwerp de van Bommel es el único que no ha sumado ningún punto tras cinco jornadas, además de firmar los peores registros de goles a favor y en contra. La Champions League le viene grande al conjunto belga, que marcha 4º en el campeonato local y viene de ganar 1-3 al Cercle Brugge. El extremo Muja fue expulsado en el descuento contra el Shakhtar Donetsk, y será la principal ausencia de un Antwerp que recupera a Ekkelenkamp, sancionado en la visita a Alemania también por sanción. Ondrejka y Engles son duda, Valencia está KO pero ninguno de ellos suele ser titular.

Si bien los 2,7 millones que hay en juego son necesarios para las mermadas arcas barcelonistas, la convocatoria inicial de Xavi era una declaración de intenciones y esperamos rotaciones masivas. Araujo, Gündogan y Lewandowski iban a quedars en casa con de Jong, aunque al final han viajado aunque no deberían jugar. La prensa barcelonesa habla de hasta seis novedades, pero si nos guiamos por lo que pasó contra el Viktoria Plzen al año pasado podrían ser más. Oportunidad para los Balde, Fermín, Oriol Romeu, Ferran Torres o Lamine Yamal, incomprensiblemente condenados al ostracismo, e incluso para Sergi Roberto. Tampoco descartamos a algún canterano.

A tener en cuenta

  • El peor equipo de la Champions League: en su segunda experiencia en la máxima competición europea tras su fugaz paso en la 57/58, el Antwerp es el único equipo que no ha puntuado en cinco partidos. Es el que menos goles ha metido (3, como Celtic, Salzburgo y Milan) y el que más ha encajado (14).
  • Mejorar fuera de casa: los malos resultados fuera de casa han sido un lastre en Europa para el Barça los últimos años. Esta temporada acabó pidiendo la hora en Oporto (0-1) y cayó por la mínima en la visita al exiliado Shakhtar en un partido -otro más- esperpéntico.
  • Aprovechar las oportunidades: jugadores como Balde, Oriol Romeu o Ferran Torres empezaron la temporada a gran nivel, pero han desaparecido de las alineaciones. Situación similar a la de Lamine Yamal, cuyo minutaje ha descendido drásticamente tras su fulgurante irrupción en detrimento de Raphinha.

Pronóstico Antwerp - Barcelona

Publicidad | +18
Más de 2,75 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.82

Partido de pronóstico complicado ante lo poco que se juegan. El Amberes nos deja dos overs en casa (2-3 con el Shakhtar, 1-4 con el Oporto) habiendo marcado en casa sus tres goles. No hace falta decir que buscarán despedirse dando una alegría a su afición y que seguramente salgan más motivados que el Barça. Pero no podemos olvidar que han salido goleados habitualmente, y que en el Barcelona veremos a los Fermín, Lamine Yamal o Ferran Torres que necesitan reivindicarse con goles y que han rendido cuando han tenido su oportunidad. Si bien nos dejan un 0-1 en Oporto y 1-0 en Hamburgo con el Shakhtar, esperamos un partido con goles. Con tres tantos ya cobramos.

Otros pronósticos Antwerp vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Barcelona o empate (1.20 en Efbet ). Incluso sin los titularísimos de Xavi y con un 11 lleno de suplentes y/o canteranos, el Barça es favorito. En el peor de los casos, debería rascar un empate en la visita a Amberes.
  • Nada que perder: Gol de Ferran Torres (3.05 en LeoVegas ). Abrió la lata contra Oporto marcando el gol decisivo y Shakhtar. Con Lewandowski más cuestionado que nunca, el de Foios tiene ante sí una gran oportunidad para reivindicarse. Tiene que aprovechar la ocasión.
  • Funbet: Gana Antwerp (5.80 en Paf ). Cuentan sus partidos europeos por derrotas, pero al menos han marcado en sus dos partidos en casa. Si un Barça con muchas rotaciones y sin (casi) nada en juego no sale al 100%, no descartamos un nuevo ridículo europeo del Barcelona.

¿Dónde ver el Antwerp vs Barcelona?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: Movistar Plus+ (M7), M+ Liga de Campeones 2 (M61 O116), M+ Liga de Campeones 4 (M180 O276), LaLiga TV Bar

Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario