Pronóstico Almería vs Barcelona de LaLiga Santander | 26/02/2023

¿Cómo afectará la eliminación europea al Barça? Tras la debacle en Old Trafford, los culés visitan a un Almería que lucha por salvarse. ¿Los andaluces pagarán los platos rotos o aprovecharán para hurgar en la herida culé?
Almería Almería
1 - 0
26 Feb, 2023
Barcelona Barcelona
Sportium
Versus
iJuego
Mondobets
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 24/05/2024 15:28:43

Tras despedirse de la Europa League en Old Trafford, el Barça afronta una semana crucial para el devenir de su temporada. Este domingo visita Almería, el próximo jueves llega El Clásico de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu y luego recibirá a un Valencia que, como los andaluces, lucha por la salvación. El Almería quiere aprovechar el golpe moral que supuso el KO europeo y la fatiga que pueda arrastrar el Barça para sumar. A estas alturas, cualquier punto es oro para lograr la salvación.

Previa Almería vs Barcelona

Gonzalo Melero es la única duda de Rubi, que tiene al resto de la plantilla a su disposición. Habrá que ver si el técnico catalán mantiene la línea de cuatro o vuelve a la defensa de cinco tras las últimas derrotas, como hizo en el Camp Nou. Especialmente doloroso fue el 6-2 que se llevó la pasada jornada en Montilivi ante un rival directo y que deja al Almería marcando la salvación. Si el Valencia gana o el Cádiz empata, empezará el partido en descenso.

Respecto al partido de Manchester, Xavi recupera a Gavi que volverá directamente al 11 titular. Los que siguen fuera son Dembélé y Pedir. Con el Real Madrid esperando el jueves y el desgaste de Old Trafford, habrá que ver hasta dónde llegan las rotaciones del Barça. Araujo acabó tocado -no está lesionado-, Busquets jugó 90 minutos tras lesión y jugadores como Jordi Alba, Marcos Alonso, Ferran Torres o Ansu llaman a las puertas de la titularidad.

A tener en cuenta

  • 3 derrotas seguidas: cuando parecía que se alejaba del descenso tras ganar al Espanyol, el Almería viene de caer contra Rayo (2-0), Betis (2-3) y Girona (6-2), asomándose de nuevo al abismo.
  • Los goles recibidos del Almería: los de Rubi han sido incapaces de dejar la portería a 0 desde que volvimos del Mundial. En casa, la Real le metió 2, Espanyol y Atleti uno y el Betis los mencionados 3.
  • La resaca de Manchester: el año pasado, el Barça se cayó cuando el Eintracht lo apeó de la Europa League. Habrá que ver si el resultado del jueves tiene consecuencias... y las posibles rotaciones.
  • 10 victorias en 11 salidas: el Barça ha ganado todo lo que ha jugado fuera de casa en esta Liga salvo la visita al Bernabéu (3-1). Allí encajó la mitad de los goles que le han metido a domicilio.

Pronóstico Almería – Barcelona

El Almería solo ha conseguido una portería a 0 en toda la temporada, el 1-0 al Getafe justo antes del parón. Viene de encajar 2 en Vallecas, 3 del Betis en casa y los 6 del Girona, lo que habla de los problemas que están teniendo atrás. Es cierto que el Barça no es el torrente ofensivo que era otros años, aunque hemos visto alguna goleada. Es posible que el Almería pague los platos rotos de Old Trafford, el regreso de Gavi y la posible entrada de un Ferran Torres a gran nivel invitan a pensar que el Barça puede superar esta línea. O al menos, marcar esos 2 goles que nos cubren.

Mi Pronóstico

Barcelona más de 2 goles a cuota 1,78 en Betsson

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Almería vs Barcelona

  • La apuesta prudente: Gana Barcelona (1.48 en Pastón). Los azulgrana han ganado 10 de sus 11 salidas, 19 partidos de 22. Razón de sobra para entrar al 1, más si el Almería encadena tres derrotas.
  • Nada que perder: Gol de Ferran Torres (3.50 en 888Sport). Partidazo ante el Cádiz y buena aportación en Old Trafford desde el banquillo. Solo le falta la guinda del gol, tarde o temprano llegará.
  • Funbet: Marcador correcto Almería 0-1 Barcelona (8.50 en Bet365). El Barça se ha abonado al 0-1 fuera de casa. Villarreal, Girona, Atlético, Valencia, Mallorca... ¿y Almería?
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario