Pronóstico Alemania vs España de Eurobasket | 16/09/2022

Scariolo lo ha vuelto a hacer, y con un equipo radicalmente diferente al que se coronó campeón del mundo en 2019 ha llevado a España a semifinales del Eurobasket. La anfitriona Alemania es el penúltimo obstáculo hacia el título.
Alemania Alemania
20:30
16 Sep, 2022
España España
Versus
Interwetten
Pastón
Betway
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 25/04/2024 10:46:14

Pocos confiaban en La Familia, un equipo en plena reconstrucción y con bajas tan importantes como la de Ricky Rubio. Pero los de Scariolo están en semifinales del Eurobasket, y este viernes se juegan el pase a la final ante Alemania en Berlín (20:30, Telecinco). El camino a las medallas se ha despejado, más si tenemos en cuenta que Polonia dio la campanada y se cargó a la Eslovenia de Doncic, del mismo modo que los germanos eliminaron a la Grecia de Antetokounmpo.

Previa Alemania vs España

Dennis Schroeder (20,2 puntos por partido) y Franz Wagner (16,3 puntos) son los líderes de la nueva Alemania. El primero está más que consolidado en la NBA, el segundo ha sido una de las pocas buenas noticias de los Orlando Magic este curso. Son el mejor ataque del torneo, con 93,6 puntos por partido y un brutal 40,4% en triples, solo superados por el 40,6% de Serbia.

Willy Hernangómez ha asumido el rol de líder con 17,9 puntos y 7,1 rebotes por partido. Junto a las apariciones puntuales de un Lorenzo Brown (7,3 asistencias por partido) excelso ante Lituania, Rudy, Juancho o Brizuela ha llevado a España una vez más a luchar por las medallas. La Familia parte como underdog, pero juega con la ventaja de tener en el banquillo a Scariolo, el mejor entrenador el Eurobasket.

A tener en cuenta

  • Excelentes en ataque: Alemania lidera la anotación del Eurobasket con 93,6 puntos por partido, aunque La Familia no anda lejos. Con 90,4, España es 5ª... y el segundo mejor ataque que sigue vivo.
  • El factor cancha: el Mercedes-Benz Arena será una caldera que empujará a los anfitriones. A ver cómo influye en un arbitraje que desde la fase de grupos hasta 1/4 está protagonizando errores indignos de un campeonato de este calibre.
  • 6 triunfos seguidos: España le ha ganado los últimos seis duelos en JJOO, Mundial y Eurobasket a Alemania, ocho si contamos los amistosos. El más reciente, un 72-84 en los 1/4 del Eurobasket'17.

Pronóstico Alemania – España

Tenemos cara a cara a dos de los mejores ataques del Eurobasket: Alemania (1º, 93,6) y España (5º, 90,4). España está defendiendo bastante mejor que los alemanes, de ahí que los anfitriones tengan una media de 177,28 puntos por partido por los 162,28 de una España que encaja 77,3 por los 81,1 que el meten a Alemania. Los locales nos dejan cuatro verdes, con un partido de 168 y 164 por los tres verdes de España, incluidos los partidos de 1/8 y 1/4. Estamos viendo un Eurobasket de muchos puntos, y creo que el partido tenderá más a lo que han sido los partidos de Alemania. De las cinco anotaciones más altas del torneo, tres son alemanas, la máxima es española y la otra fue contra los germanos.

Mi Pronóstico

Más de 168,5 puntos a cuota 1,80 en Jokerbet

Apuesta Ahora
Publicidad | +18

Otros pronósticos Alemania vs España

  • La apuesta prudente: Lorenzo Brown -2,5 triples (1.50 en Paf ). Solo superó la línea ante del débil Bulgaria (3). 8/22 en el torneo, viene de 0/3 contra Turquía, 2/7 a Lituania y 0/3 con Finlandia. Su función es otra.
  • Nada que perder: Gana España (2.65 en Bet365 ). A estas alturas, los partidos se deciden por pequeños detalles y aquí el oficio de España y la inteligencia de Scariolo puede ser diferencial. Podemos ganarle a cualquiera.
  • Funbet: Empate (14.00 en Betfair ). Estamos viendo un Eurobasket bastante igualado, con muchas prórrogas. No sería extraño que 40 minutos sean insuficientes para dirimir al finalista.
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario