Pronóstico Alavés vs Cádiz de Primera División | 19/01/2024

Alavés y Cádiz son los encargados de estrenar la 21ª jornada de LaLiga EASports en un partido clave en la lucha por el descenso. Los albiazules vienen de ser eliminados en Copa, el Cádiz busca un triunfo que se le resiste desde el 1 de septiembre.
Alavés Alavés
1 - 0
19 Ene, 2024
Cádiz Cádiz
Bwin
Codere
LeoVegas
Pastón
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 20/06/2024 10:29:02

La jornada 21 de LaLiga comienza con un Alavés-Cádiz donde hay más de 3 puntos en juego. Es una cita clave en la lucha por la permanencia entres dos equipos llamados a luchar por mantener la categoría. 5 puntos separan al Glorioso de los gaditanos, primer equipo en descenso por lo que un triunfo babazorro ampliaría la ventaja a más de dos partidos. En una jornada donde Granada y Almería juegan contra Atleti y Real Madrid respectivamente, el botín puede ser importante. Más cuando el Sevilla, equipo que marca la salvación con un punto más que el Cádiz, visita al líder Girona.

Previa Alavés vs Cádiz

Como era de esperar, Luis García Plaza rotó masivamente en Copa y la aventura del Alavés llegó a su fin en San Mamés. De los 11 que ganaron en Sevilla, solo repitieron titularidad el portero Sivera, Tenaglia -que fue sustituido- y Benavídez. Así, esperamos un equipo similar al que ganó 2-3 en el Pizjuán, si no el mismo sobre todo teniendo en cuenta las bajas. Recordemos que tanto el portero suplente Owono como Abqar están en la Copa África, y Sedlar está lesionado. Si nos fiamos del técnico babazorro, Carlos Vicente y Rebbach están al 100%, a Gio Simeone le falta para ser titular en Liga aunque lo fue en Copa.

Situación crítica para Sergio en el Cádiz, que viene de caer 1-4 con el Valencia en casa. Quizá el marcador no haga justicia, pues hasta el '94 el Cádiz pudo empatar, pero el equipo está inmerso en una espiral muy negativa. Y eso que tuvieron una arbitraje de lo más amable. Podrían volver al 11 Lucas Pires y Escalante, clave para la salvación la pasada temporada tras su llegada en enero; sin descartar algún cambio más en busca de la reacción. No recupera a nadie Sergio, pues Rubén Sobrino afronta su segundo y último partido de sanción tras la expulsión en Granada y Roger, Machís y San Emeterio son baja de larga duración.

A tener en cuenta

  • Cumple en casa: 13 puntos de los 20 que ha sumado el Alavés han llegado en Mendizorroza (4V 1E 4D). Pero lo más importante es que ha ganado a rivales directos (4-3 al Sevilla, 1-0 al Almería, 3-1 al Granada). Le empató al Betis -y lo eliminó en Copa-, plantó cara al Real Madrid.
  • 18 partidos sin ganar: hay que retroceder a la jornada 4 para encontrar la última victoria del Cádiz. Ni siquiera ganó en Copa, pues eliminó por penaltis al Badalona Futur y cayó ante la Arandina en 2ª ronda. No ha ganado fuera de casa, con cuatro empates y seis derrotas.
  • 1-0 en el Nuevo Mirandilla: Cádiz y Alavés se enfrentaron en la jornada 1 de LaLiga, con triunfo local por la mínima gracias a un tempranero gol de San Emeterio. También ganó 0-1 en la jornada 38 de LaLiga 21/22, salvándose. El Cádiz ha sumado en las últimas seis visitas a Mendizorroza entre Primera y Segunda División.

Alineaciones Alavés - Cádiz

La formación del local es 4-3-3, mientras que la del visitante es 4-4-2.

  • Alineación inicial Alavés: Antonio Sivera (1), Andoni Gorosabel (2), Rafa Marin (16), Ruben Duarte (3), Javi Lopez (27), Ander Guevara (6), Antonio Blanco (8), Jon Guridi (18), Carlos Vicente (22), Kike Garcia (15), Luis Rioja (11)
  • Alineación inicial Cádiz: Jeremias Ledesma (1), Joseba Zaldua (2), Fali (3), Víctor Chust (5), Lucas Pires (33), Ivan Alejo (11), Ruben Alcaraz (4), Gonzalo Escalante (17), Robert Navarro (27), Chris Ramos (16), Sergi Guardiola (19)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos Alavés: Nahuel Tenaglia (14), Carlos Benavidez (23), Mamadou Selu Diallo Diallo (35), Adrian Rodriguez (33), Alex Sola (7), Victor Parada Gonzalez (44), Giuliano Simeone (20), Abde Rebbach (21), Samuel Omorodion (32), Xeber Alkain (17), Nikola Maras (19), Ianis Hagi (10)
  • Sustitutos Cádiz: Maxi Gomez (25), Etta Eyong (36), David Gil (13), Jose Mari (6), Mamadou Mbaye (14), Alex (8), Jorge Mere (22), Alvaro Negredo (9), Isaac Carcelén (20), Brian Ocampo (10), Romenique Kouame (12)

Pronóstico Alavés - Cádiz

Publicidad | +18
Más de 2 goles

Mejor cuota para este pronóstico en Bet365.

Cuota 1.87

Vamos a por una línea de gol bastante asequible que se paga mejor que el triunfo babazorro y nos cubre un 1-1 que tampoco habría que descartar. García Plaza dejó claro el martes que este es un partido decisivo. El Alavés saldrá con todo, y un equipo con la fragilidad defensiva del Cádiz puede acabar pagándolo. Si se adelantan pronto, los gaditanos tendrán que ir a por el gol y a la contra nos debería salir el over -sin descartar que puedan empatar-. Dos verdes, un nulo y un fallo contra el Real Madrid en los últimos cuatro partidos del Alavés en Liga, de los últimos ocho del Cádiz solo el 0-0 contra la Real Sociedad ha tenido menos de dos goles. El golaverage puede ser otro factor que nos ayude a sacar el over.

Otros pronósticos Alavés vs Cádiz

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad Alavés o empate (1.20 en Betway ). El Glorioso ha sido capaz de ganar ante los rivales directos en Mendizorroza, algo clave para salvarse. Confiamos en que siga la tendencia, el empate no es lo ideal pero le permite sumar.
  • Nada que perder: Ambos marcan (2.25 en 888Sport ). Dos equipos a los que les cuesta dejar la portería a 0, hay que mirar al ambos marcan más allá del par. No tienen un delantero de esos que mete 15 goles por temporada, pero al menos tienen el gol bastante repartido.
  • Funbet: Marcador correcto Alavés 2-1 Cádiz (10.00 en William Hill ). Un resultado que se puede dar perfectamente. El Alavés ganando a un Cádiz que le plante cara, y que aunque sirva de poco deje la diferencia de goles igualada.

¿Dónde ver el Alavés vs Cádiz?

El partido está disponible en 4 canales de televisión.

Puedes ver este partido en: DAZN LaLiga (M55 O113), DAZN, GOL PLAY, LaLiga TV Bar

Pronóstico Alavés vs Cádiz
Pau Sisternas
Pau Sisternas

Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario