Pronóstico Países Bajos vs Argentina Mundial | 09/12/2022

Un duelo con mucha historia se vivirá en Qatar donde hay cuentas pendientes por resolver. La más reciente fue la del 2014 en la que Argentina venció a la entonces Holanda en las semifinales. Precisamente en aquel recordado partido estaba en el banquillo neerlandés Louis Van Gaal, quien quiere revancha 8 años después. La Naranja Mecánica llega tranquilo a esta instancia basado en su juego pragmático, mientras que los albicelestes están presionados por la coyuntura.
Países Bajos Países Bajos
14:00
09 Dic, 2022
Argentina Argentina
LeoVegas
Inkabet
Rabona
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 18/04/2024 02:49:26

Países Bajos a pesar de tener individualidades rutilantes como Memphis Depay, Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong y la gran aparición, Cody Gakpo, nunca mostró un futbol vistoso a comparación de otras selecciones holandesas. A pesar de ello le bastó para superar sin problemas a Estados Unidos 3-1 pese a que los norteamericanos tuvieron buenos pasajes para ponerse arriba en el marcador. Los tantos de la Naranja Mecánica fueron convertidos por Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries. Ahora enfrentará a un viejo conocido donde ya detallaremos en extenso los antecedentes previos.

Argentina a pesar que tuvo un nivel sobresaliente ante Australia, en los últimos minutos se le complicó de sobremanera en la que su arquero Emiliano el ‘Dibu’ Martínez tuvo que convertirse en héroe nacional tras atajar una pelota increíble a Garang Kuol en los descuentos. La realidad dice que los albicelestes han mostrado mejora en sus líneas, además Lionel Messi, viene siendo el jugador más determinante en la campaña poniéndose el equipo al hombro. Sin embargo a veces no se traduce con mayor holgura al marcador por lo que los atacantes deben mejorar en definición.

Previa Países Bajos vs Argentina

Países Bajos ha llegado a los cuartos de final por cuarta vez en su historia. La primera fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 donde se vio las caras ante Brasil y en Francia 98’ llegamos a un recuerdo inolvidable ya que Holanda derrotó 2-1 a Argentina en un partido plagado de estrellas. En el 2010, dio el golpe derrotando 2-1 a Brasil y en el 2014 venció en definición de penales a la sorprendente Costa Rica. Los neerlandeses se mantienen invictos en el mundial tras obtener 3 victorias y un empate. Anotaron 8 goles y encajaron 2 tantos.

Argentina clasificó a los cuartos de final por octava vez en su historia y los resultados han sido distintos. En Inglaterra 66’ perdió ante la selección local por la mínima diferencia. La venganza sucedió 20 años después en México cuando Maradona hizo dos goles que quedaron en la posteridad uno por la mano de dios y el otro por ser el mejor gol de la historia de los mundiales. En Italia 90’ eliminó a Yugoslavia en la tanda de ´penales. En Francia 98’ tuvo una de las derrotas más dolorosas precisamente ante Holanda por 2-1. En 2006 y 2010 cayó ante Alemania y en Brasil 2014’ venció a Bélgica por la mínima diferencia con tanto de Gonzalo Higuaín. Argentina logró 3 victorias y una caída en este mundial anotando 7 veces y recibiendo 3 tantos.

A tener en cuenta

  • La duda de Lionel Scaloni: Argentina cambiaría el sistema táctico para el partido ante Países Bajos. Es decir pasaría de la línea de 4 a jugar con 3 defensores al fondo. Los protagonistas serian Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez.
  • Lesiones en Argentina: Ángel Di María y Alejandro ‘el Papu’ Gómez descartados, los albicelestes saldrían a la cancha con Ángel Correa o Paulo Dybala para acompañar a Lionel Messi y Julián Álvarez
  • Enfrentamientos directos: Argentina y Países Bajos u Holanda se vieron en los mundiales en 5 ocasiones. En 1974, la Naranja Mecánica goleó 4 – 0 en la fase 2, luego 4 años después se vieron las caras en la final y los albicelestes ganaron 3 – 1. Luego de 20 años se enfrentaron en los cuartos de final en Francia y Holanda venció 2 – 1 con golazo de Bergkamp. En el 2006 igualaron en ronda de grupos sin goles. Por último se enfrentaron en las semifinales de Brasil 2014 en la que los sudamericanos vencieron por penales.

Pronóstico Países Bajos – Argentina

Las dos últimas veces que se vieron las caras en los mundiales fueron partidos cerrados de mucha incertidumbre. Creemos que no cambiará la tendencia y más si se está poniendo el pase a las semifinales. Holanda no ha tenido un futbol vistoso por lo que es poco probable que arriesgue. Por su parte, Argentina, no es un equipo que le sobre nada y está ganando de manera ajustada tal como sucedió ante Australia.

Mi Pronóstico

Menos de 2,5 goles a 1.60$ en Solbet

Otros pronósticos Países Bajos vs Argentina

  • La apuesta prudente: Menos de 3.5 goles (1.21$ en Betwarrior ). Ratificamos los análisis previos a este partido, será un duelo cerrado de pocos espacios a pesar de la constelación de estrellas en ambas selecciones. Dudamos mucho que haya 4 goles tal como sucedió en el duelo de los neerlandeses ante Estados Unidos.
  • Nada que perder: Empate (3.20$ en EnergyBet ). Es impresionante la cuota que nos presenta la casa de apuesta y estamos convencidos que así se dará ya que con el empate nos iremos a los tiempos suplementarios. Ambas selecciones son meticulosas en el marcaje o en las presiones altas y se van a neutralizar durante los 90 minutos.
  • Funbet: Marcador exacto 1-1 (6.00$ en LV Bet ). Si el partido queda empate nos vamos a los suplementarios, y de esta manera creemos que ambas selecciones están en capacidad de anotar al menos un gol. No nos vamos a complicar el partido puede alargarse, pero nosotros cobraremos en los 90 minutos, es por ello que no las jugamos por el 1-1.
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario