Pronóstico León vs América de la Liga MX | 31/07/2022

Las Águilas del América visitarán al León este domingo en busca de abandonar la parte baja de la tabla de posiciones.
Ángel Perozo
Pronóstico León vs América de la Liga MX | 31/07/2022

El Club América no está viviendo precisamente sus mejores momentos, pero este domingo tendrá una gran oportunidad para su redención. El conjunto azulcrema se encuentra en los últimos puestos de la clasificación y en el entorno del club hay mucha preocupación con los actuales resultados, así como con el rendimiento de Fernando Ortiz como DT.

Éste domingo, las Águilas tendrán el reto de visitar al León como parte de la Jornada del Torneo Apertura 2022. La escuadra dirigida por Tano Ortiz se enfrentará a un León que apenas ha sumado una victoria en este torneo, pero que buscará doblegar la golpeada moral del club azulcrema para hacerse con un triunfo en casa.

Previa León vs América

América es un equipo que siempre es favorito para ganar la Liga MX, pero ahora parece no encontrar el rumbo. En el pasado Torneo Clausura 2022, las Águilas hicieron un paupérrimo inicio de torneo bajo la dirección técnica de Santiago Solari, al punto de ubicarse en el último puesto de la tabla en el momento en el que el estratega argentino fue destituido.

La llegada de Fernando Ortiz como DT interino cambió todo, las Águilas terminaron en el 4to lugar de la tabla y clasificaron directamente a la liguilla, en la cual quedaron eliminados en semifinales. Sin embargo, en esta nueva temporada, América no empezó nada bien.

América comenzó el torneo con un empate sin goles ante Atlas, pero luego se comenzaron a ver las falencias al caer derrotado 3-2 ante Monterrey. En el Estadio Azteca pudieron imponerse 1-0 ante Toluca, propinando a los Diablos Rojos su única derrota en el torneo, pero tras la gira por Estados Unidos, sucumbieron 2-0 ante Tijuana.

Con un partido menos, el América se ubica en el puesto 15 de la tabla con apenas 4 puntos. Las Águilas tienen un partido pendiente ante Santos Laguna, producto de la modificación del calendario, en función de la gira de amistosos del club en Estados Unidos frente a equipos de las más grandes ligas de Europa. Como parte de estos amistosos, América perdió 2-1 ante Chelsea y Manchester City, y luego consiguió un empate 2-2 ante el Real Madrid.

Por su parte, León viene de sufrir este martes la que significaría apenas su primera derrota en el torneo. La fiera perdió 1-0 ante Toluca en el Estadio León, pero en las cuatro jornadas anteriores había conseguido una victoria y tres empates.

Todo apunta a que será un partido emocionante que cerrará la 6ta jornada del torneo.

A tener en cuenta

  • Tano Ortiz, contra las cuerdas: Un mal resultado en este partido podría ser el detonante de una eventual destitución de Fernando Ortiz como entrenador del América, por eso el Tano buscará hacerse con una victoria en el Estadio León para conservar su puesto.
  • Pocos goles: En sus últimos 3 partidos, León solo anotó un gol y recibió un par de tantos, un indicio de que los partidos de este equipo terminan con pocos goles.
  • Historial parejo: En los últimos 10 enfrentamientos de estos dos equipos, tanto América como León han ganado 4 partidos, mientras que el empate ha sido el resultado para dos de estos encuentros.

Pronóstico León - América

Quizás sea un pronóstico un poco arriesgado, pero el mal momento del América nos hace pensar que este León le puede vencer sin problemas. La fiera jugará en casa y buscará desquitarse de la derrota sufrida el martes para meterse en los primeros puestos de la tabla. La victoria del León es bastante probable, pero además tiene un momio por el que vale la pena apostar.

Mi Pronóstico

Gana León a -180 en Bet365

Otros pronósticos León vs América

  • La apuesta prudente: Doble oportunidad X2 – León gana o empate (-200 en Bodog). Buscando una apuesta con un poco menos de riesgo, encontramos este mercado de doble oportunidad con el que nos guardamos las espaldas en caso de algún empate, con el que también ganaríamos.
  • Nada que perder: Henry Martin anotará en cualquier momento (-125 en Bet365). Henry Martin está llamado a ser el artillero del América pero hasta ahora no ha podido conseguirlo en el torneo. Sin embargo, ya vimos sus capacidades ante Manchester City y Real Madrid, así que no nos extrañaría que vuelva a tono de esta gira y convierta en este partido en el Estadio León.
  • Funbet: Resultado exacto – León 2-1 (+900 en 1xBet). Para divertirnos un poco, nos vamos con el marcador exacto 2-1 a favor del León. Se prevé un partido de mucha intensidad en el que ambos equipos lucharán por la victoria, así que es una muy buena opción apostar por este marcador.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tu comentario