Pronóstico River Plate vs Rosario Central de Trofeo de Campeones | 22/12/2023

River y Rosario Central, campeones de los dos torneos de Primera División que se jugaron en 2023, se enfrentarán por el Trofeo de Campeones, dictaminando así al campeón anual. El Millonario llega como ganador de la Liga Profesional, mientras que el Canalla por hacer lo mismo con la Copa de la Liga.
River Plate River Plate
2 - 0
22 Dic, 2023
Rosario Central Rosario Central
Betsson
Betway
Codere
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 18/06/2024 11:37:52

River fue el ganador de la Liga Profesional, torneo que se jugó en la primera parte del año. Eso le dio la posibilidad de jugar 3 finales, la del Trofeo de Campeones con Central, la Supercopa Argentina con Estudiantes de La Plata, y la Supercopa Internacional con rival a definir (Central si gana el Trofeo de Campeones, sino Talleres por ser el segundo en la tabla general). Ahora el Millonario jugará su primera final.

Rosario Central obtuvo la reciente Copa de la Liga y volvió a ser campeón de la Primera División luego de 36 años. La última vez lo había hecho en la temporada 86/87 del siglo pasado. El Canalla está en las mieles de su reciente título y no sabemos si se podrá enfocar en esta definición.

Previa River Plate vs Rosario Central

El Millonario llega a esta final luego de ser eliminado en semifinales de la Copa de la Liga, casualmente quien lo sacó de competencia por penales fue Rosario Central, por lo que el equipo santafesino cuenta con una ventaja psicológica sobre River. Además, al ser el campeón más reciente se supone que llegará mejor que los dirigidos por Martín Demichelis.

Rosario Central llega como último campeón y para agregarle condimento al partido el Canalla viene de eliminar a River en las semifinales de la Copa de la Liga, las cuales se jugaron en Córdoba. El equipo dirigido por Russo no tiene mucho que perder ya que su objetivo se cumplió, ser campeón de Primera División luego de 36 años.

A tener en cuenta

  • Lo eliminó: Central fue el verdugo de River en la Copa de la Liga, los sacó en semifinales por penales, además venía de eliminar a Racing por la misma instancia. Eso pesa psicológicamente.
  • El campeonato lo hace llegar mejor: Central llega con el ánimo por las nubes ya que se acaba de consagrar campeón, el Millonario en cambio es un mar de dudas, ya que la Liga Profesional fue muy poco para semejante plantel.
  • Casi de vacaciones: luego de ser eliminado de la Copa de la Liga River siguió entrenando, pero sus jugadores ya no tenían compromisos importantes, entonces los agarra con falta de competencia y con todo el cansancio anual.

Alineaciones River Plate - Rosario Central

La formación del local es 4-2-3-1, mientras que la del visitante es 4-2-3-1.

  • Alineación inicial River Plate: Franco Armani (1), Juan Sebastian Boselli (2), Paulo Diaz (17), Ramiro Funes Mori (3), Enzo Diaz (13), Nicolas De La Cruz (11), Enzo Perez (24), Pablo Solari (36), Claudio Echeverri (19), Ezequiel Barco (21), Facundo Colidio (16)
  • Alineación inicial Rosario Central: Jorge Broun (1), Juan Komar (6), Facundo Mallo (15), Carlos Quintana (2), Gonzalo Sandez (3), Kevin Ortiz (45), Agustin Toledo (8), Maximiliano Lovera (11), Ignacio Malcorra (10), Jaminton Campaz (13), Luca Dupuy (29)

Los sustitutos convocados son los siguientes:

  • Sustitutos River Plate: Ezequiel Centurion (33), Agustin Palavecino (8), Rodrigo Aliendro (29), Santiago Simon (31), Gonzalo Martinez (18), Leandro Gonzalez Pirez (14), Matias Suarez (7), Manuel Lanzini (10), Matias Kranevitter (22), Miguel Angel Borja (9), Ignacio Fernandez (26), Jonathan Maidana (4)
  • Sustitutos Rosario Central: Bogado (23), Walter Montoya (7), Octavio Bianchi (24), Tobias Cervera (9), Fabricio Oviedo (39), Francesco Lo Celso (18), Alan Rodriguez (16), Axel Werner (20), Tomas O'Connor (30), Lautaro Dario Giaccone (22), Facundo Aguero (31), Agustin Modica (44)

Pronóstico River Plate - Rosario Central

Publicidad | +18
Gana Rosario Central

Mejor cuota para este pronóstico en Codere.

Cuota 4.80

Por plantel es mejor River, tiene más de un jugador por puesto y lo demostró con la rotación que hizo al jugar varios torneos de forma simultánea, aunque no le dio resultado ya que solo ganó la Liga Profesional, algo poco para un equipo como el de Núñez. Rosario Central es lo contrario, llega con los ánimos por el cielo, es el campeón actual, eliminó a River en semis, y todo eso suma a la hora de salir a la cancha, además que este título es más importante para el conjunto de Rosario que el de Capital Federal. Por todos estos motivos creemos que ganará Rosario Central.

Otros pronósticos River Plate vs Rosario Central

  • La apuesta prudente: Más de 1,5 goles (1.45 en Betsson ). Será un partido con goles ya que los dos son equipos que salen a atacar, River porque está acostumbrado, Central porque es el último campeón y querrá ganarse respeto.
  • Nada que perder: Descanso/Final Empate/Rosario Central (10.00 en ). El partido irá parejo, se abrirá el marcador en el primer tiempo, pero se irán igualados al descanso, en el segundo Rosario Central marcará la diferencia.
  • Funbet: Resultado exacto River Plate 1-2 Rosario Central (17.00 en ). Será un encuentro apasionante, ambos anotarán en el primer tiempo, pero en el segundo Rosario Central marcará el 2 a 1 definitivo y se consagrará con ese resultado.
Pronóstico River Plate vs Rosario Central
Lucas Pagliero
Lucas Pagliero

Apasionado del fútbol, Periodista Deportivo con experiencia en redacción y radio, autor del libro “Del otro lado de la línea Blanca”. Amante de los números y las estadísticas deportivas.

Otros pronósticos relacionados:
Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario