Pronóstico Boca Juniors vs Rosario Central de la Liga Profesional | 17/08/2022

Boca y Central protagonizarán un partido especial, ya que será la vuelta de Carlos Tévez a la Bombonera luego de su retiro como jugador, el “apache” es el DT del canalla.
Boca Juniors Boca Juniors
21:30
17 Ago, 2022
Rosario Central Rosario Central
Codere
888sport
22Bet
Betsson
Ver más apuestas de este partido →
Última actualización: 28/03/2024 09:08:06

El encuentro que disputarán Boca y Central por la fecha 14 estará lleno de condimentos extradeportivos, y serán los más atractivos ya que ambos equipos no llegan de la mejor manera. Por un lado, Carlos Tévez volverá a pisar el suelo de la Bombonera, ese que le dio tantas alegrías, pero esta vez estará en la vereda del frente ya que es el DT del rival. Además se cruzarán el “apache” y Riquelme nuevamente luego de la salida (que fue prácticamente un despido encubierto) no de la mejor forma de Tévez, y todos apuntan a que el culpable de esto fue Riquelme. Y el último condimento fuera de lo deportivo será la reacción de la gente luego de que Benedetto y Zambrano se tomaran a golpes de puño en el partido ante Racing, aunque ambos fueron separados indefinidamente del plantel.

En cuanto a lo futbolístico ninguno marcha bien. El local sigue con sus altibajos y en la pasada fecha empató (consiguió la primera igualdad en el torneo) con Racing en un partido que mereció perder por muchos goles. Boca parece no ver la luz, cada vez que se estabiliza ocurre algún escandalo extra futbolístico.

Por el lado de Central en cuanto a lo futbolístico las cosas no son muy diferentes. Empezó muy mal el torneo, asumió Tévez como DT, y si bien consiguió algunos buenos resultados (como la victoria en el clásico ante Newells) las cosas no mejoraron del todo.

Previa Boca Juniors vs Rosario Central

Boca se encuentra a 9 unidades del líder, una distancia demasiado lejos si quiere pelear el torneo y tenemos en cuenta que el xeneize es un equipo muy instable. Actualmente se ubica en la posición 11º con 19 puntos, 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas. Además hay solo un equipo al cual le convirtieron más goles que a Boca, Aldosivi con 21, y al xeneize le hicieron 20.

Rosario Central no está mejor que Boca, al contrario, se encuentra en la posición 17 con 17 puntos, 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Si bien 4 de las 5 victorias las consiguió con su nuevo DT, también debemos decir que 4 de las 6 derrotas fueron con Carlos Tévez sentado en el banco. Lo único positivo y que lo mantiene aún en el banco es la victoria en el clásico rosarino, algo muy importante para el pueblo canalla.

A tener en cuenta

  • Goles en los partidos de Central: En los últimos 4 partidos hubo mínimo 3 goles en cada partido que disputó Rosario Central, fueron 14 goles, 7 a favor y 7 en contra, lo que da como resultado que cuando juega Central hay muchos goles, dato a tener en cuenta.
  • Boca de local: El xeneize ganó 6 partidos en todo el torneo y 5 de ellos fueron de local, algo que habla bien de Boca a la hora de jugar en la Bombonera. En total disputó 7 y perdió los 2 restantes, igual el saldo es positivo.
  • Los goles a favor y en contra de Boca: El equipo de la Rivera tiene un dato particular, es uno de los equipos más goleadores y goleados. En total convirtió 18 goles y está a solo 3 de River que es el que más anotó en lo que va del campeonato y, además, le hicieron 20 goles, ubicándolo así a solo 1 gol del equipo más vencido, Aldosivi con 21. Si hay algo seguro en Boca es que hace goles y se los hacen bastante seguidos.

Pronóstico Boca Juniors - Rosario Central

Son dos equipos que vienen anotando goles en los últimos partidos y esto nos asegura que será un encuentro donde veremos varias conversiones. Boca es uno de los equipos más goleadores del torneo y Central anotó 7 goles en los últimos 4 partidos. Esta es la razón por la cual recomiendo apostar a que habrá varios goles.

Mi Pronóstico

+2.5 goles a $2.15 en Codere

Otros pronósticos Boca Juniors vs Rosario Central

  • Apuesta prudente: Gana Boca ($1.645 en Bodog ). Para los más cautelosos lo recomendable es ir a lo seguro, la victoria de Boca. El xeneize es local y en su cancha ganó 5 de 7 encuentros, esta es razón más que suficiente para confiarle su dinero al equipo de Ibarra.
  • Nada que perder: Luis Vázquez anotará en cualquier momento ($2.375 en Betsson ). El jugador surgido en las inferiores del club siempre que jugó cumplió con goles, inclusive antes que llegara Benedetto era el 9 titular de Boca, ahora con el “Pipa” afuera por razones disciplinarias será el centro delantero titular.
  • Funbet: Resultado exacto 0-2 ($29 en Bodog ). Si bien es una apuesta que a simple vista es poco probable, no nos olvidemos que si Boca no tiene una buena tarde (algo que sucede seguido) puede pasar cualquier cualquier cosa y el equipo de Tévez no dejará pasar la oportunidad de llevarse los 3 puntos.
Lucas Pagliero
Lucas Pagliero

Apasionado del fútbol, Periodista Deportivo con experiencia en redacción y radio, autor del libro “Del otro lado de la línea Blanca”. Amante de los números y las estadísticas deportivas.

Estamos encantados de escuchar lo que piensas
Envíanos tu comentario